Tan Amigos

 

Derek Fisher no quería irse a ningún sitio, pero tampoco quería rogar nada a nadie. Modesto y humilde como siempre se muestra en público, el #2 de los Lakers es un hombre orgulloso y confiado. Orgulloso por lo que ha hecho en las 14 temporadas que lleva en la NBA, y confiado en lo que pueda hacer en las, al menos, 3 más por las que ha renovado por la franquicia californiana. “No estoy demasiado preocupado al respecto de quién pueda venir y hacer lo que yo hago mejor que yo… porque no será lo que yo hago

Hay un hecho irrefutable que Fisher hace mejor que nadie: liderar.

No hay contrato que pueda calibrar esta particular calidad en forma de bonus o incentivos. No hay manera de valorar financieramente ese rasgo. Simplemente, no tiene precio. Por eso los dos únicos equipos con aspiraciones reales de conseguir el próximo anillo (Lakers y Heat) se han estado disputando sus servicios con tanta fuerza en los últimos días. Durante este tiempo, Fisher ha recibido llamadas de cada uno de los miembros del nuevo trío de superestrellas de Miami. James, Wade y Bosh. También ha hablado diariamente con Kobe Bryant, por supuesto.

Kobe & Derek instantes después de conseguir su 5º anillo juntos

Bryant llegó a la Liga al mismo tiempo que Fisher, allá por 1996. El considerado mejor jugador de la NBA ha ganado desde entonces 5 anillos junto a él, y ninguno sin él. Son grandísimos amigos en la forma en la que dos jugadores que han crecido juntos, peleado juntos, perdido juntos y ganado juntos pueden serlo. Aún así, en las 11 temporadas que han compartido vestuario, nadie ha tenido más discusiones con Kobe que su amigo Derek. Cuando ha hecho falta, cara a cara, el tono de voz ha subido. Tanto con el resto del roster como testigos como solos, detrás la puerta de acceso a los vestuarios. Aún así, nunca se ha oído nada en prensa de estos desencuentros porque siempre han sido sobre baloncesto y nunca sobre nada personal. De todas formas, nunca nadie ha intentado interceder entre ellos en sus discusiones. En realidad, nadie se atreve. Fisher se ha ganado el derecho a hablarle a Bryant de esa manera, también. Y Kobe le respeta lo suficiente como para escucharle.

Nadie está más feliz en L.A. que Kobe por la renovación de Fish

Como jugadores competitivos, comparten el mismo ADN. Maníacos en lo que al trabajo se refiere, con sangre fría y gran confianza en sí mismos en momentos de mucha presión. De hecho, durante la regular season, y a pesar de lo que se pueda dar por hecho en un jugador de 35 años, normalmente Fisher empieza a ejercitarse a las 7 a.m. Llega al pabellón de los Lakers siempre dos horas antes del entrenamiento para practicar el tiro. Sale dos horas después del mismo, tras una buena sesión extra de gimnasio y pesas.

Kobe ha venido observando este comportamiento en su amigo Derek Fisher durante los últimos 14 años. Por eso, cuando ha llegado el momento para los Lakers de valorar a su fiel amigo y compañero, Bryant no se ha quedado al margen y ha ayudado en todo lo que ha podido para lograr tal causa. En este aspecto, Kobe Bryant no solo ha levantado la voz públicamente sobre el asunto para presionar a Mitch Kupchak (GM de los Lakers), sino que también se ha asegurado personalmente que la renovación de Fisher acabara cerrándose. Kobe es un amigo leal de Derek.

No existe forma de medir la amistad, excepto no dejándola ir una vez se encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s