La Nueva Cara De Un País

 

El entrenador de la selección norteamericana de baloncesto, Mike Krzyzewski, dice de él que es el único jugador con el puesto garantizado para formar parte de los 12 elegidos finales que formarán parte del roster de Estados Unidos de cara al Mundial de Turquía de este verano. El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, comenta que él será la cara del equipo americano durante todo este verano… Kevin Durant no dice nada de todo eso.

Solo soy uno de los jugadores que va a intentar ayudar a traer el oro de vuelta a los Estados Unidos. Es un sueño que tengo desde que soy pequeño”. Un sueño desde luego, pues es difícil que recuerde la última vez que la selección norteamericana se llevó el oro en un Mundial. Fue en 1994 en Canada y Durant tenía solo 5 años.

Durant, centro de atención informativo constante en Las Vegas

Confirmadas las bajas de Amar’e Stoudemire, Robin López y David Lee de la selección inicial, solo Lamar Odom cuenta con alguna experiencia de representación nacional en algún evento mundial. Fue en las Olimpiadas de Atenas en 2004, donde Estado Unidos se llevó la medalla de bronce. No se podría decir lo mismo si el staff de la USA Basketball hubiera decidido llevarse a Kevin Durant a los Juegos Olímpicos de Beijing, cuatro años más tarde. Se cayó de la lista de 12 definitiva a última hora, cuando su nombre, el de Tyson Chandler (también en esta selección previa de 2010) y Tayshaun Prince (entonces el finalmente elegido) se jugaban la última plaza del Redeem Team. Kevin Durant, que con este lleva cuatro veranos consecutivos trabajando en el Summer Camp de Las Vegas para la selección estadounidense, tuvo que ver como sus compañeros se llevaban el oro de Beijing por televisión. Inmediatamente después de aquello, los medios ya apuntaban a que Durant sería uno de los mejores jugadores de la Liga y el jugador sobre el que construir a su alrededor el próximo equipo nacional.

Kevin Durant (21 años) es el chico que se acaba de convertir en el jugador más joven de la historia de la NBA en comandar la lista de máximos anotadores en regular season (30.1ppg). También es el que anotó 25 o más puntos en 29 partidos consecutivos, algo que ningún jugador en activo de la Liga puede ni tan solo soñar. También es Kevin Durant el protagonista de la memorable actuación en la pasada primera ronda de los últimos playoffs, en la que hizo retumbar el vestuario de Phil Jackson, vibrar a toda una ciudad como Oklahoma City y estuvo a punto de forzar el Game 7 a los dos veces consecutivas campeones Los Angeles Lakers… y mientras LeBron James se reunía con seis franquicias NBA para ver quien era el mejor postor, mantenía en vilo a todo un país y anunciaba su decisión a través de un programa especial en la ESPN, Kevin Durant hacía saber que había renovado con los Thunder vía un pequeño mensaje en Twitter. Ese también es Kevin Durant.

Sobre KD brilla la luz que guía el camino de USA en el próximo Mundial

KD es sin duda el único pilar fiable de esta selección norteamericana pero hasta ahora no puede poner demasiada experiencia internacional sobre la mesa. El pasaporte de Durant solo tiene tres sellos: uno de Canada, otro de un viaje a Paris que hizo a los 16 años para participar en el Nike All-Star Game, y el tercero, el pasado verano, de un viaje a China para promocionar las zapatillas que llevan su nombre. Así que si se le preguntara por el ambiente más hostil en el que ha jugado, seguramente debería hacer referencia a alguno de su época de college en Texas. Y es que mientras en Tokio (2006) y Beijing (2008) los americanos eran continuamente recibidos entre aplausos e idolatración, todo lo contrario sucederá este verano en Turquía. Ese será otro importante desafío de los estadounidenses, con Durant a la cabeza.

Además este año, en vez de disponer la USA Basketball de una plantilla con demasiadas superestrellas como para ponerlas a todas en el quinteto titular como en 2008 (donde Dwayne Wade era el sexto hombre), los americanos solo podrán contar con un jugador al que se le pueda poner ese apelativo. Es el gran reto de Kevin Durant: volver a casa el 12 de Septiembre con la medalla de oro colgando de su cuello. Todo un país pendiente. Salvo nueva calamidad, así será.

2 respuestas a La Nueva Cara De Un País

  1. Alaxandra dice:

    Sigue así Carlos, nos encanta tu blog
    good job

    Una abraçada nanu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s