Paro No Deseado

 

Fans de la NBA de todo el mundo: Nos estamos dando realmente cuenta que estamos a punto de entrar en un nueva era?

No, no se trata del inicio de la era del súper equipo que forman LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh en Miami. Se trata de la posible era de La-Liga-Sin-Shaq. Algo que no sucede desde 1992 cuando, con 20 años, llegó a los Orlando Magic con el #1 del Draft procedente de la LSU. Uno se siente extraño solo de planteárselo.

O’Neal & Hardaway revolucionaron la Liga en los ’90. Faltó un anillo

Y aunque sabíamos que algún día llegaría este día, nadie creía que podía ser ya en la próxima temporada. El traspaso de Josh Powell a los Hawks puede que cierre definitivamente las puertas de la NBA a Shaquille O’Neal tras 18 temporadas en la Liga, pues Atlanta era la única franquicia que tenía un interés real en The Diesel.

33.503 puntos y 15.429 rebotes después (regular season + playoffs), cuesta imaginar qué será de la NBA sin uno de sus tótems. Pero después de tan solo anotar poco más de 600 puntos en su última temporada en Cleveland, tampoco sería una sorpresa. De hecho, honestamente, la única habilidad que conserva Shaq es el hecho de ser enorme, y aunque a eso no le supera nadie, no tiene mucho más que ofrecer: algunos puntos desde el poste bajo, eso sí, pero eso a menudo viene acompañado de un porcentaje de tiros libres demasiado pobre (52.7 en toda su carrera, 49.6 en su última campaña). La defensa no entra en consideración, pues Shaquille a sus 38 años, ya no tiene de eso.

Fuera de forma: The Diesel en esta última regular season

Dicho esto, todavía hay alguna esperanza de que alguien muerda el anzuelo de O’Neal (Boston Celtics?) y éste pueda estar una última temporada más en activo. Evidentemente, el jugador debe aceptar salir desde el banquillo, pero incluso así se le puede sacar algún provecho pues la mayoría de centers suplentes de la Liga no son tan buenos como lo es Shaq. Además, The Diesel es siempre rentable desde el punto de vista del marketing: a O’Neal todo el mundo le conoce y a mucha gente todavía le gusta su simpatía y buen humor, aunque solo sea para salir en un par de shows en televisión.

Por supuesto, si nada de esto fructifica, y O’Neal se queda sin empleo, se irá uno de los jugadores con más éxito de todos los que han pasado por la NBA y sin duda futuro Hall Of Famer: es actualmente el séptimo máximo anotador de la historia de la Liga, tiene 4 anillos, un MVP y ha sido All-Star en 15 ocasiones. Una carrera considerablemente buena, aunque viendo su tamaño y sus portentoso y atlético cuerpo (exceptuando sus tres últimos años) quizá podría haber sido incluso mejor.

La salida de Los Angeles Lakers tras 8 temporadas fue dura, pero el anillo de 2006 con Miami Heat lo compensó todo

Ojalá alguna franquicia crea que la mayoría de comentarios valorativos de este post son equivocados, y confíe en lo que Shaquille O’Neal pueda todavía aportarle. Ojalá el inicio de la era de La-Liga-Sin-Shaq pueda esperar.

3 respuestas a Paro No Deseado

  1. No he dicho que nos venga bien, pero hay interés mutuo :S

    Sumaría más años, mas lentitud, aunque cierto es que mayor poder en la zona y más defensa.

    Harangody es un 4, pero que yo creo, puede jugar como 3.

  2. No creo en su retirada, no al menos este año.

    Boston Celtics y Miami Heat están interesados en él. Tan sólo habrá que esperar unos días para ver que camiseta lucirá el año que viene.

    • En Boston crees que os vendría bien?
      Yo no lo tengo muy claro… quizá alentiría demasiado la progresión de Big Baby, no?
      Porque Harangody de qué juega exactamente?
      Saludos, crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s