Debe Abandonar La Casa…

 

De los 19 jugadores que han realizado el Minicamp de Las Vegas estos últimos días, habrá 4 que serán descartados inmediatamente. Deberían haberse conocido los nombres de los que no pasan el primer corte ayer, pero tras los partidos de este pasado fin de semana en el Thomas & Mack Center, parece que serias dudas han aparecido en Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski al respecto. De forma educada y respetuosa, aquí va una ayuda para la USA Basketball: Mi lista de 6 nominados a una de esas 4 malditas plazas:

G Tyreke Evans: si existe alguna posición en la pista en la que los americanos tienen un serio overbooking es en la de base/escolta. Evans, Rose, Billups, Rondo, Westbrook y Curry. Respecto al primero, su ausencia en los entrenamientos del pasado jueves  y viernes, así como su pública lucha contra su tobillo lesionado en el partido del sábado le ponen en el disparadero facilitando la decisión sobre a cuál de los arriba mencionados descartar. Es el candidato #1 a no pasar el corte. El rookie del año. Este es el nivel.

F Danny Granger: Entre el jugador franquicia de los Indiana Pacers y el (hasta ahora) de los Philadelphia 76ers (André Iguodala), ha estado, desde un buen principio, una lucha cuerpo a cuerpo por un sitio en el roster final. Dos aleros distintos en sus características de juego, pero casi calcados en cuanto a la posible aportación que los técnicos de la selección de Estados Unidos han diseñado para ellos. Sobra uno. Parecía que Granger se ponía las pilas el viernes, pero en el partido del sábado tenía que haber destacado. No lo hizo y sí Iguodala. No se hable más.

Danny Granger, hasta aquí tus opciones de Mundial

G Eric Gordon: Son muchas y muy valiosas las cosas que aprendieron los americanos del éxito del roster de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing ahora hace dos años. Había superestrellas, pero no todos lo eran. Michael Redd jugaba el papel de puro tirador. Al final de la rotación, sí, pero con minutos en todos los partidos mientras mantuviese su muñeca caliente. En este papel también diseñado para este Campeonato del Mundo, Curry ha impresionado al staff mucho más que Gordon. Puede que tras su esfuerzo por convencer a los técnicos durante el partido del sábado (4 de 7 en triples) se encuentre el motivo del retraso de la publicación de los 4 jugadores que no viajan a New York. Pero la lógica debe imponerse y aún así, Stephen Curry es ya mucho mejor jugador que el base de los Clippers. O eso, o me doy de baja de la Liga.

G O.J. Mayo: Qué hacemos con O.J? Deben estar pensando en algún lujoso hotel de Las Vegas ahora mismo tanto Mike Krzyzewski como Mike D’Antoni. Sucede un caso similar al de Eric Gordon en el sentido que el viernes tenía los dos pies fuera de la selección de 15 jugadores que pasan el primer corte tras haber hecho poquito en pro de destacar entre el grupo. De hecho, y a pesar de su versatilidad posicional por fuera, es un pelín demasiado bajo para tener opciones de desarrollar su juego allí donde más se le necesita (small forward). Pero tiene carácter y eso cuenta. Como demuestran sus 18 puntos (3 de 6 en triples) y 7 rebotes del partido del sábado. Demasiado tarde? Quizá todavía a tiempo.

El muy buen partido de O.J. el sábado cambia las cosas

C JaVale McGee: Es el único de los 19 inicialmente seleccionados con un asterisco tras su nombre como merecedor de una plaza en el Minicamp de Las Vegas pero no como miembro del equipo nacional. Pero existe una parte mala en el hecho de cortarle: no hay ningún otro jugador de sus características (un 2’10 joven, atlético, rápido y versátil). La larga recuperación de la mononucleosis que padece Brook López le hace peligroso de descartar pero lo razonable sería acabar haciéndolo. En realidad, no tiene el nivel final requerido.

F Jeff Green: El tener pocos jugadores grandes entre los 19 inicialmente seleccionados y el hecho de ser uno de los tres power forwards que quedan juega a su favor. Pero Lamar Odom tiene más experiencia (es el único jugador que ha disputado un campeonato internacional con Estados Unidos) y Kevin Love ha demostrado, hasta el momento, ser mejor jugador en Las Vegas. No descarto que pudiera acabar viajando al siguiente campus de New York junto con los otros 14 que pasen el primer corte si y solo si Mike Krzyzewski desata su furia por el lamentable partido de Gerald Wallace el pasado sábado. 12 minutos de juego sin rebotes, sin bloqueos, sin robos y con 0 de 4 en triples. El forward de los Bobcats pareció querer auto-descartarse a pesar que su tamaño y tenacidad defensiva le daban el pase. Si eso (que sería una sorpresa) acabara sucediendo, Green pasaría al siguiente nivel.

Green ensaya los tiros libres en un entrenamiento la semana pasada

La idea de la USA Basketball es apurar hasta la fecha límite (26 de Agosto) con los 15 jugadores que pasen este primer corte, pues visto lo visto con Amar’e Stoudemire, David Lee o Robin López, se quieren cubrir las espaldas ante alguna nueva no deseada baja. Eso incluye el partido contra España en Madrid programado para el 22 de Agosto.

Durant (el único que a fecha de hoy cuenta también para el roster final de los Juegos Olímpicos de Londres’12), Billups, Chandler, Odom, Love, Gay, Westbrook, Rondo, Rose, López, Iguodala y Curry… no estáis nominados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s