Más Allá De La Primera Paliza

 

Durante semanas, los jugadores de Estados Unidos han estado escuchando lo que no son. No lo suficientemente grandes, no lo suficientemente experimentados y quizá no lo suficientemente buenos. Ayer, empezaron a mostrar lo que ellos creen que sí pueden ser: el equipo que acabe con 16 años de sequía, los posibles Campeones del Mundo.

Los 12 elegidos con todo el staff, antes del debut de ayer ante Croacia

Porque aunque el debut de los de Mike Krzyzewski pueda considerarse un buen cuarto más que un buen partido, de un 106 – 78 también se pueden sacar buenas conclusiones. La principal habla de la actitud. Después de un primer cuarto más bien discreto, el parcial de 50 – 14 para los americanos después de la única ventaja croata (18 – 19), así como, por ejemplo, ver a Tyson Chandler (a falta de treinta segundos para el final del encuentro y ganando de 30) correr toda la pista para poner un tapón a Roko Leni Ukic, habla de la mentalidad con la que se toman el torneo. Eso vale tanto como el +28 final en el marcador. Y Coach K ya lo sabe.

Pero también sabe que la defensa interior sigue siendo un quebradero de cabeza. Podría ayudar que Chandler supiera defender sin cometer faltas. El center de la USA Basketball ha cometido 4 en cada uno de los últimos tres encuentros; o lo que es lo mismo, 12 faltas en menos de 29 minutos de juego acumulado. Una vergonzante en este caso regla de tres nos lleva a una traslación de 17 faltas personales por 40 minutos, más del triple de lo permitido. Inadmisible. Como inadmisible su justificación al ser preguntado al respecto: alegar que jugar pocos minutos resta transcendencia  a cometer 4 faltas por partido es desconocer, entre otras muchas cosas, el daño que puede hacer a tu equipo el conceder al rival el bonus de los tiros libres cuando a menudo no es necesario.

Falta de Tyson Chandler, una y otra vez. Grave problema para EEUU

Otra de las grandes preocupaciones del Team USA debe ser el rebote. Love estuvo fantástico (con 10 en 13 minutos), pero Chandler terminó con 0 e Iguodala, Gay y Odom tan solo con 12 entre los tres. No hay demasiados equipos con jugadores enormes en el juego interior en este campeonato, pero cuando lleguen rivales que sí los tienen, los hombres interiores de Estados Unidos deberán dar un paso adelante.

Veamos el vaso medio lleno porque son también muchas las cosas positivas que los norteamericanos dejaron ayer sobre el parqué de Estambul. El excepcional segundo cuarto de Estados Unidos (en el que solo permitieron anotar 6 puntos a Croacia) permitió a Mike Krzyzewski vaciar el banquillo ya al inicio del tercero. Y cuando tienes tres partidos en tres días consecutivos ayuda mucho que ninguno de los miembros de tu roster juegue más de 22 minutos.

Rose cerró su partido con 9 puntos y ningun pérdida en 19 min

Los porcentajes de tiro (55.4% en tiros de campo y 40.0% en triples) y las 22 asistencias (por solo 9 de Croacia) del Team USA también destacan en el boxscore. Kevin Durant (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos en pista) lanzó 11 veces a canasta, pero la buena noticia es que cada uno de los 12 jugadores en plantilla tiraron, al menos, dos veces;  y solo (de nuevo) Chandler tiró menos de cuatro veces. Mucha participación y minutos de calidad de muchos de lo que se espera que no dispongan de ellos a medida que el campeonato avance. Comentario aparte merece Eric Gordon, que quizá en un solo partido haya borrado de un plumazo las opiniones de aquellos que todavía se acordaban (nos acordábamos) de Rajon Rondo. 16 puntos (4 de 6 en triples) en 22 minutos dan la razón a Mike Krzyzewski y Jerry Colangelo. Gordon tiene sitio en este equipo, un buen sitio.

KD, animando a sus compañeros desde el banquillo. Todos son uno

Hoy, segundo round ante Eslovenia, algo que seguro entretendrá a los americanos, que todavía recuerdan muy claramente la excepcional actuación de su estrella, Goran Dragic, en el Game 4 de las pasadas finales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers.

5 respuestas a Más Allá De La Primera Paliza

  1. Javier dice:

    En mi opinión el rival de USA no es el equipo victorioso en als pasadas olimpiadas ya que siempre se les v aa comparar con ellos si consiguen que eso no afecte en su juego casi seguro que ganarán.

    • Yo le daré más mérito a esta USA si gana el oro que a la de 2008…
      Para evitar comparaciones la prensa americana se ha inventado eso del B-Deem Team…
      Un saludo, compañero.

  2. KB #24 dice:

    El gran partido de Dragic con los Phoenix no fue contra los Lakers sino contra los Spurs, lo que llevó a su equipo a la WCF!

    Me encanta este blog!
    I love this game!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s