Capitán América

 

Kevin Durant todavía tiene que decepcionarnos. Cerró su único año en la Universidad de Texas con unos números de infarto (25.8ppg y 11.1rpg), su año de rookie fue fantástico (Rookie Of The Year 2008 y MVP del partido de Rookies v Sophomores con 46 puntos) y ha crecido en cada una de las dos siguientes temporadas con Oklahoma (25.3 ppg y 6.5 rpg en la segunda, y 30.1ppg y 7.6 rpg en la tercera siendo el máximo anotador más joven de la historia de la NBA). Incluso en este verano marcado por La Decisión de LeBron James que lo ha cambiado… bien, todo; el comportamiento de Durant con su franquicia (ampliando su contrato sin hacer apenas ruido) ha sido ejemplar.

Puede que la actitud de Bron le haya hecho dejar de ser el favorito de los fans NBA, un lugar que ya pertenece a Durant, la estrella que no decepciona de los Thunder y desde el domingo, héroe nacional en Estados Unidos. No es que KD (21 años) haya superado ya a James (25) en la pista. Es sin duda una posibilidad, pero no todavía. Hoy por hoy, sin embargo, no hay jugador más predestinado a ello que Durant. El #35 de los Thunder es, al menos, tan bueno como el nuevo #6 de los Heat y se encuentra, además, en lo más alto del universo del baloncesto.

Durant Leads The Best Class Ever. De portada de la SI en Feb’07…

… A campeón del mundo y MVP del Mundial en Sep’10

Desafortunadamente, estar en lo más alto significa que tu caída puede ser más dura, más dolorosa. Porque cuando empiece la próxima regular season, seguro vendrán victorias, pero también algunas derrotas. Habrá partidos en que Durant no cumpla con las expectativas, y las destrozará en otros. Porque hasta los jugadores más grandes han tenido sus defectos.

Sea como sea, Kevin Durant tiene el tipo de talento y personalidad que deben ser disfrutados. Su comportamiento desde 2007 hasta ahora solo merece ser alabado, por lo que no es ninguna sorpresa que los fans de todo el mundo se vayan poco a poco inclinando hacia él. No es un megalómano, aunque su juego pueda insinuar otra cosa algunas veces. Aún así, los límites y las singularidades que hacen tan atractivo el juego de Durant, son las mismas que pueden empañar en algunos momentos su carrera. Como ya ocurre con LeBron. No pasa nada, uno ama a las grandes estrellas de la NBA incluso con sus defectos, aunque como en el caso d Durant, todavía no sepamos cuáles son.

Por decir algo… aunque su gama de recursos es increíble, puede que a veces se apoye demasiado en la confianza que tiene en su jumper. Durant es sin duda consciente de su talento y la superioridad que éste le genera ante cualquier adversario, pero quizá a veces intenta hacerlo todo, cuando no haría falta. Da la sensación que está tan metido en el deporte que tanto ama y que tan bien se le dá, que a veces, en sus declaraciones, parece estar quizá demasiado aislado en la interrelación con los compañeros o los medios de comunicación. Ser el mejor (uno de los mejores), más en una sociedad como la norteamericana, tiene sus cargas.

Con su calidad y envergadura, entrar más a canasta sería mejorar

Que Durant puede meter 40 puntos una noche y la siguiente también? Seguro. Que su trabajo, dedicación y compromiso es tan ético, profesional e intenso como para rechazar unas merecidas vacaciones este verano y llevar el oro en un Mundial a su país? Sin duda. Pero esto no significa que ya hayamos pasado por aquí antes, con otros comportamientos ejemplares de otras personas u otros atletas. La lección que hay que sacar de todo esto es que Kevin Durant no tiene demasiados defectos, pero aunque los tuviera o los acabe teniendo, lo visto hasta ahora (lo hecho en este Mundial, MVP incluido, también) le hace ganarse el respeto de toda la Comunidad NBA.

Es pronto para decir si Durant es el nuevo Mesías de la Liga y sería irrespetuoso para los que, antes que él, han emprendido el mismo camino y todavía siguen en activo y al máximo nivel, pero no se puede negar que la consecución del Mundial en forma de jerarquía absoluta por parte de Kevin Durant hacen que se pueda hablar ya del inicio de una nueva era. Una nueva galaxia ha nacido en el universo NBA. Y brilla mucho.

Kevin Durant está a otro nivel, por encima de todos los demás

PD: Iverson a jugar en China? Melo deseando salir de Denver ahora mismo? Un posible intercambio con Noah?… Noticias / rumores notables, sin duda, pero lejos todavía del impacto que Kevin Durant, el nuevo Capitán América, ha causado en el mundo del baloncesto que todavía no le conocía.

4 respuestas a Capitán América

  1. Esperemos que por el bien del baloncesto siga con la cabeza fria, es un jugador de una superioridad abrumadora

    • Hola Rebeca,
      Bienvenida a este foro.
      No da la sensación de ser un jugador de cabeza loca como sí lo son otros…
      Ojalá siga ésta bien amueblada. Por el momento, vamos a seguir disfrutando de su superioridad.
      Un saludo,

  2. Lucas Nuñez dice:

    Cuantas sensaciones buenas ha generado KD en los que amamos este deporte desde su esencia. Es cierto que desde ahora se posará otra mirada sobre él, tendrá “otra presión” pero no hay dudas que estará a la altura de las circunstancias.
    Saludos!

    • Hola compañero.
      Estoy contigo. No, no hay dudas.
      Lo que hay es ganas que empiece ya la temporada y ver de nuevo a Durant en acción… por ejemplo en un duelo ante…mm… Miami?😉
      La era Durant ya empezó. Y somos testigos directos de ello.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s