Aún Con Todo… I Love You, Knicks!

 

Déjà vu. Cada año lo mismo. A relativamente poco para el inicio de la regular season, uno se ilusiona con que por fin ésta pueda ser la temporada que represente un punto de inflexión en la caída libre que mis New York Knicks llevan cosechando desde… desde… desde hace mucho. Uno espera que más fondo no se pueda caer y que por fin empiecen a arraigar raíces que sirvan para que en un futuro no muy lejano se vivan épocas como la de los ’70 o hasta la de principios de los ’90. Le pasa a Chris Rock, a Spike Lee, a Woody Allen… me pasa a mi.

Este verano, al menos, ha habido movimientos interesantes. Y auque la llegada de LeBron James parecía hecha desde hace meses, su Decisión final (en este foro ya tan comentada) de unirse con sus amigos en Miami no nos hace perder el sueño. Desafortunadamente por pocas cosas perdemos el sueño ya en New York por los Knicks. Tampoco la llegada de Amar’e Stoudemire nos pone las pilas tanto como para lanzar cohetes que brillen en el río Hudson. Será la costumbre, pero llevamos instalada la indiferencia en nuestros cerebros hasta el punto de marcar en rojo en nuestros calendarios el día que vienen al Madison los Lakers (Kobe), los Heat (The Three Amigos), los Celtics (por rivales históricos y cercanos)… o cualquier otra franquicia con alguna estrella de relumbrón (sí, este año añadimos la visita de los Thunder por razones obvias). El espectáculo lleva años estando en lo que llega una noche concreta y no en lo que hay en casa cada noche de partido. Triste pero cierto.

Tras 8 años en los Suns (21.4ppg, 8.9rpg), STAT es el rostro de NYK 

Puede este año entonces ser diferente… en serio? Hombre, a juzgar por el una vez más lamentable 29 – 53 de la pasada regular season que nos impidió meternos en los playoffs por 418º temporada consecutiva (perdón por la exageración, pero este post está escrito con el corazón), no parece. Será culpa de Isiah Thomas, cómo no. Solo la últimamente rumoreada llegada de Carmelo Anthony al MSG haría cambiar las pesimistas expectativas que un knickerbocker tiene y de las que no puede librarse. Pero un momento, por no tener, en los Knicks no tenemos ni buenas elecciones en futuros drafts ni jóvenes jugadores que puedan interesar a los Nuggets. Así que Melo solo puede llegar a New York como agente libre, siempre que renuncie a los más de 10 millones de $ de diferencia que hay entre lo que cobrará el año que viene en Denver y lo que NY (por espacio salarial restante) le puede ofrecer. Así que, honestamente, existen más posibilidades de que suene ahora mismo mi teléfono móvil y sea Scarlett Johansson que no de que Anthony fiche por los Knicks. Olvidémonos ya de eso.

Este equipo radicalmente renovado (se fueron Lee, Duhon, Harrington y Hill; y han llegado Stoudemire, Felton, Randolph, Turiaf y Azubuike) deberá empezar a funcionar rápido, eso está claro. Y esto empieza con que Raymond Felton asuma el rol de Steve Nash en los Suns para beneficio de Amar’e. No hay duda que Felton es un buen anotador en transición (el año pasado anoto un 66.4% de sus tiros en transición con los Bobcats), la pregunta es si además puede dirigir el juego de forma eficiente, eligiendo la mejor opción en cada ataque… como hace Nash.

Ganas de ver la evolución de las otras cuatro incorporaciones

Hay esperanzas de un gran año en jugadores clave como Anthony Randolph o Danilo Gallinari, del que se espera que ya dé el paso que en algunos encuentros del final de la pasada regular season se intuyó que podía dar. Y debería haberlas también de que mejore la defensa ya de una vez, sobretodo en transición. El año pasado los Knicks recibieron más puntos en transición de los que pudieron anotar. Eso debe cambiar. Bastaría con empezar viendo alguna producción en el rebote en hombres como Ronny Turiaf, Timofey Mozgov (buenas cosas se vieron del ruso en Turquía)… O hasta Eddy Curry. Sí, a veces los milagros ocurren.

Que serán los Knicks más divertidos de ver de los últimos 15 años es algo que suscribo. Veremos seguro flashes de lo que Randolph puede llegar a dar, Stoudemire meterá más de una para abajo posterizing a cualquiera (que al día siguiente estará seguro en la sección “I Love Dunks” de este blog), Gallinari en ascenso… las piezas están, pero que funcionen juntas va a necesitar de tiempo. Y eso es algo que en New York no existe. Vísteme despacio que tengo prisa. Quien quiera correr buscando resultados con estos Knicks se equivoca, como quien crea que el backcourt con Raymond Felton y Toney Douglas funcionará desde el minuto uno. Eso sí, si al final de la temporada llegamos sanos, los Knicks van a jugar bien y serán atractivos de ver. Mientras tanto, deberemos ver pruebas y más pruebas en Mike D’Antoni buscando al quinteto referencia, aquel en el que todos funcionan en su sitio.

Todo vendido para la temporada 2010-11 de los Knicks. Ver para creer 

Tiempo… no hay nada malo en ello. Y menos entre los knickerbockers. Como el que se necesitó hace años para construir la franquicia que todavía es, como el que necesitará para construir a partir de esta próxima temporada 2010-11 algo significante. Seremos entretenidos de ver, así que las derrotas quizá duelan menos. Lo nuevo, lo bueno, es que ahora hay esperanza en un presente digno y un futuro (Anthony?, Paul?) mejor. Vivamos con ello y disfrutémoslo. Proclamo solemnemente quitarnos de la cabeza ganar un anillo ahora, es imposible. Divirtámonos, es el primer paso. Ya habrá tiempo el verano que viene para especular con la llegada de cualquier agente libre digno que se ponga a tiro… es nuestro estilo, vivamos con él.

Serán suficientes estos cambios para llegar a playoffs en Abril de 2011? Lamento pensar que no. Me la juego, estaremos alrededor de entre 37 y 41 victorias en temporada regular. Cerca sí, pero tampoco esta vez, más viendo como se ha puesto la Conferencia Este. Aún así, estos Knicks serán los mejores que habremos visto en años y con la promesa por un futuro mejor intacta. Será ya un gran paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s