Esperar Lo Inesperado

 

36 días, 09 horas, 27 minutos y 13 segundos. Eso es lo que marca el contador de la página web oficial de la NBA que falta para el tip-off de la temporada 2010-11. Se va a hacer largo. Así que hay tiempo de pensar, de predecir y reflexionar sobre lo inesperado. Porque cada temporada acaban sucediendo cosas que al inicio nadie esperaba. Sin ir más lejos, echemos un vistazo a la temporada anterior: Alguien hubiera apostado a que los Celtics llegarían a las Finales y llevarían a los Lakers hasta el Game7? Y qué tal el 50 – 32 de Oklahoma City (con susto a Los Angeles en primera ronda incluido) tras el 23 – 59 de la temporada anterior? Y las 70 derrotas de los Nets? O el “experimento” de Iverson con los Grizzlies, que solo duró 15 minutos?

Bueno, quizá lo último era predecible ahora hace un año… Pero algunas otras sorpresas inesperadas pueden suceder esta temporada en la NBA. Como cada año. Éstas podrían ser algunas de ellas, porqué no?

1. LeBron James lidera la Liga… en asistencias. Más allá de lo que todos esperamos de él (imparable anotación en busca de su tercer MVP consecutivo y de paso callar a algunos críticos), James también puede hacer que sus compañeros mejoren gracias a su presencia. Solo con pasar balones a Wade y Bosh ya saldrán 8 asistencias por partido (8.6apg en la pasada regular season), así que a poco que también vea a Mike Miller o a Zydrunas Ilgauskas en posiciones abiertas, el contador de asistencias puede reventar. Añadamos además el hecho que Miami no tiene un base titular estelar y que James viene demostrando en toda su carrera que no es un jugador egoísta… y quizá  podremos esperar lo inesperado.

James, Wade y Bosh. Con estos tres, todo es posible

2. Los Milwaukee Bucks finalistas en el Este. Pensemos en los candidatos a las Finales de la Eastern Conference. Nos saldrán los Celtics, Heat, Magic… y Bucks. Asumiendo que una de las dos plazas será para Miami, la otra quedará a expensas de lo que suceda en los encuentros entre los otros tres contendientes durante la regular season. Los Bucks son más jóvenes, más rápidos… y hasta tienen un banquillo tan o más profundo que el de Boston. Respecto a Orlando, no se me ocurre otro big man en el Este capaz de parar a Howard que Andrew Bogut. El factor diferenciador se llama Brandon Jennings. Sería sin duda una sorpresa ver a los Bucks en esa final de conferencia, o quizá no tanta. Habrá que esperar lo inesperado.

3. El dúo Wall – Arenas funciona en Washington: El mundo del baloncesto americano ya ha intentado romper este “matrimonio” antes de consumarse. “No funcionará”, “Arenas será una mala influencia para el rookie”, “demasiado ego por medio”, “choque de habilidades y voluntades”… Bien, por lo poco que hemos visto de Wall, el juego del chico va mucho más allá de su edad. Se trata de un base puro, al que no se le puede tachar de egoísta sobre el parqué. Respecto a Gilbert Arenas, después de lo ocurrido en el vestuario de los Wizards el año pasado, no creéis que él más que nadie querrá reconducir su imagen y su profesionalidad? Teniendo en cuenta que no hay mercado para Agent Zero en otro equipo de la NBA (Arenas se embolsará 19 millones de $ en cada uno de sus próximos cuatro años en Washington), tanto a unos (la franquicia) como a otros (el jugador) no les queda otro remedio que entenderse. Y si quiere, Arenas podrá aportar mucho de dos, con Wall de uno. Que los partidos de D.C. esta próxima temporada sean un espectáculo sería esperar lo inesperado.

4. Los Angeles Clippers se meten en los playoffs: Ok, podéis parar de reír, ya es suficiente. Es cierto que la Conferencia Oeste es muy competitiva y que los Clippers solo han llegado a playoffs en dos ocasiones desde 1993. Pero de algo debe servir tener a Blake Griffin (el próximo Rookie Of The Year, aunque un año tarde) bien acompañado. Baron Davis debe estar motivado por fin este año porque cobrar 13 millones de $ al año a veces no es suficiente. Todos hemos descubierto en el pasado Mundial a un Eric Gordon del todo trascendente y la sorpresa del rookie Al-Farouq está al caer. Es difícil, pero es lo que tiene esperar lo inesperado.

Ya llega el tiempo de Blake Griffin en la NBA. Entusiasmo

5. Greg Oden juega 82 partidos: Seguro que ya los ha jugado… pero quizá sumando los de las tres últimas temporadas. Se trata de jugarlos en una temporada completa e ininterrumpida. Mientras Oden mire a los dos lados antes de cruzar cualquier calle, podemos estar tranquilos. Porque desde Portland nos dicen que está suficientemente sano y fuerte como para completar una temporada redonda, sin lesiones. Greg Oden debe empezar a demostrar alguna cosa seria para su franquicia, que día sí y día también todavía se tira de los pelos por elegirle a él y no a Kevin Durant con el #1 del Draft de 2007. Estamos ante un año crucial para Oden y los Blazers, que necesitan que el cuerpo de su center trabaje a destajo cada una de las 82 noches de partido antes de decidir si le extienden el contrato y por cuánto tiempo. “Milagros?, en Lourdes”, dicen… mejor esperar lo inesperado.

6. Los Nuggets fuera de los playoffs… con o sin Melo: En serio? Un año después de unas buenas 53 victorias en temporada regular, Denver en los primeros puestos de la lottery pick del próximo verano? Si, porque lo que sería una sorpresa sería volver a conseguir esas 53 victorias, más que quedarse fuera de los playoffs 2011, algo que, por otro lado, puede suceder más que nunca. No hay incluido ningún jugador significativo en su roster (porque Al Harrington no es alguien a quien quieres en la pista más de 30 minutos). Demasiadas cosas pueden ir mal esta temporada en la Mile High: la inmadurez de J.R. Smith puede hacerle estallar de una vez por todas, la salud de George Karl puede volver a ser un problema, el estado físico de Kenyon Martin y, sobretodo, todo lo que está sucediendo estas semanas con Carmelo Anthony (que quizá por algo quiere irse a toda costa ahora mismo). Aguas sucias y muy movidas bajan por el estado de Colorado, tanto como para poder esperar lo inesperado.

4 respuestas a Esperar Lo Inesperado

  1. oriol dice:

    Comente este ayer pero veo que no se ha escrito, repito:
    -Ya he visto que estas el primero en google, felicidades, ademas, la descripcion que sale en google esta muy bien hecha🙂

  2. D_Wade_3 dice:

    en el punto 2 te olvidas de bulls y hawks que como minimo estan al nivel de los bucks. te parece que quedaran por debajo de estos? yo creo que no

    • Hombre, los Hawks quizá sí queden por debajo de los Bucks… o muy parejos.
      Los Bulls sí, tienen un equipazo, pero hay que ver cómo cuajan los que ya estaban (Rose, Noah, Johnson…) y los que han llegado (principalmente Boozer y todo el resto de Jazz) con los sistemas de Thibodeau.
      Thibodeau es un grandísimo entrenador asistente especializado en defensas, pero el debut como entrenador principal en un proyecto tan ambicioso como el de estos Bulls le puede venir grande… no sé, no las tengo todas…
      Un saludo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s