No Te Olvides De Mí!

 

En una de sus posibles definiciones, olvidar es “dejar de sentir afecto o interés por algo o alguien”. A poco del inicio de cada una de las temporadas en la NBA, también en ésta, hay siempre equipos a los que tendemos a olvidar. Focalizamos la atención en otros por distintos motivos, o, de prestársela, creemos en posibles circunstancias que les pueden llevar a hacer una pobre temporada. La realidad de algunos de estos equipos olvidados, en cambio, puede llevar a pensar lo contrario. Estos son los cinco equipos sobre los que este año cuelga el cartel de “olvidados” pero que pueden tener una campaña exitosa.

HOUSTON ROCKETS: Dicen desde Houston que Yao Ming está para jugar solo unos 24 minutos por partido. Lo dice la ESPN, así que no se hable más. La realidad es que con o sin Yao, los Rockets serán un mejor equipo este año. Aaron Brooks (premio al Most Improved Player el año pasado) y Luis Scola son ya dos jugadores contrastados, pero a diferencia de otros con esta misma consideración, se espera de ellos una mejoría de cara a esta temporada (sobretodo del argentino, máximo anotador del último Campeonato del Mundo). Lo mismo se podría decir de Kevin Martin, que afronta su primera temporada de consolidación en Houston. El fichage de Brad Miller es una gran acierto, de nuevo con o sin Yao. Y añadiendo a Battier, Hayes o Lowry nos sale un roster de garantías. Las 42 victorias de la temporada pasada están muy bien si consideramos que su jugador franquicia no participó un solo minuto. Este equipo solo puede crecer, y a poco que las cosas funcionen con normalidad, su presencia en los playoffs (en detrimento de, por ejemplo, Denver Nuggets – si la venta de Anthony se acaba cerrando) es más que posible. Y ahí siempre son un equipo duro… verdad, Blazers?

Yao Ming: Mucho sufrimiento y trabajo físico tras un año en blanco

ORLANDO MAGIC: El cambio en el rol de poder que ha sufrido el Eastern este verano ha afectado negativamente a las expectativas de los Orlando Magic. De repente, han pasado de aspirantes al título a una simple ocurrencia de última hora. Pero hay que darse cuenta que en este verano tan movido los Magic han hecho algo que nunca es negativo cuando las cosas funcionan: no tocar nada. Ninguno de los movimientos realizados tendrá un impacto importante en la rotación de los jugadores de Stan Van Gundy; y el indicador de la historia nos lleva a no tener ningún tipo de dudas en cuanto a que mantener un bloque no hace bajar el número de victorias, a no ser que el roster sea ya demasiado viejo. Y los Magic todavía son jóvenes y están preparados para competir. Si Vince Carter es capaz dar a Orlando algo de forma consistente durante toda la regular season, los Magic serán una opción seria en los playoffs. Y por opción seria se entiende ante los Miami Heat. Porque Dwight Howard es el center más decisivo de la Liga y porque Jameer Nelson fue el mejor en los pasados playoffs en la franquicia y llama a la puerta de los mejores bases de la NBA.

Ni sangre, ni lágrimas… pero sí mucho sudor en la pre-season de Howard. Si quieres ver su dura rutina de pesas, sigue este enlace: http://www.nba.com/magic/photogallery/howardworkout092010_1.html

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Los Blazers han tenido excusas legítimas en las que apoyarse en los últimos años: En 2008 nos sorprendieron a todos con 54 partidos ganados y empatando en la segunda posición del Oeste con Spurs y Nuggets, pero eran jóvenes e inexpertos, lo que les llevó a caer eliminados en primera ronda ante Houston. El año pasado prometía, pero se lesionaron todos y cada uno de los miembros de su roster, incluyendo las rodillas de sus dos centers a principio de temporada, lo que les obligó a jugar con el veterano Juwan Howard de cinco todo el año. Aún así, se clasificaron para los playoffs forzando a los Suns a llegar al sexto partido, aún sin poder contar con su megaestrella y jugador-franquicia, Brandon Roy. Lo bueno es que este año no hay excusas, así que cualquier cosa que no sea ventaja de campo en la post-temporada sería una decepción. Qué es entonces lo que les hace siempre parecer frágiles? Quizá el pequeño mercado mediático que es Portland? No se sabe. Pero lo que sí se sabe es que la ventana que lleva a importantes éxitos esta misma temporada está abierta de par en par, sobretodo si Greg Oden (#1 del Draft de 2007) es capaz de soportar una temporada entera sin caer lesionado. En defensa, la incorporación de Wesley Matthews será más que significativa. Sin problemas en la enfermería, los Blazers pueden llegar a plantar cara a los mismísimos Lakers, dejando así su perenne fragilidad por fin a un lado.

Lesiones: No queremos ver más imágenes de este tipo de Greg Oden

BOSTON CELTICS: Porqué siempre nos olvidamos de los Celtics? Es que no aprenderemos nunca? Siempre parece que existan razones por las que no colocar a los de Doc Rivers en la terna de equipos que realmente pueden ganar el anillo. Ya no. De hecho, en los últimos tres años: un anillo, una semifinal de conferencia (cayendo 4 –3 ante Orlando) y unas Finales (también hasta el Game 7). El argumento de la edad de sus principales estrellas ya no puede servir, porque ellos mismos lo han desmentido a base de resultados año tras año y porque su mejor jugador ya no es un integrante del Big Three, sino uno que solo tiene 24 años. Si algo merece Boston es respeto por lo que ha hecho y por romper siempre los modestos moldes de las predicciones que les son atribuidos. Al mismo roster que ya tenían y que tan competitivamente ha funcionado a medida que llegaba el momento de la verdad, han añadido a Shaquille O’Neal, Delonte West, Jermaine O’Neal y Avery Bradley. Este último puede ser un sustituto de garantías de Rondo y West puede aportar anotación desde el banquillo (estilo Nate Robinson) si se aleja de sus continuos problemas extradeportivos. Guste o no, los C’s son todavía uno de los tres mejores equipos del Este y nadie les supera en orgullo. El rival que nunca te quieres encontrar en playoffs y con esto está todo dicho.

Quinto anillo? Esta sí es la última oportunidad de Shaq de lograrlo

SAN ANTONIO SPURS: Porque para ellos vale también la última frase del último párrafo, pero en el Western. Pero sobretodo porque los Spurs llevan haciendo hace mucho tiempo (y también este verano han hecho) bien las cosas. Alguien recuerda en la última década algún atisbo de irregularidad en el comportamiento de San Antonio? La respuesta es no. Eso les ha permitido ser consistentes a lo largo de tanto tiempo e ir planificando el futuro sin errores y con, por cierto, cuatro anillos desde 1999. Antes de Tim Duncan estaba David Robinson; y en San Antonio están trabajando duro para poder decir que antes de Tiago Splitter estaba Tim Duncan. El brasileño es quizá una de las incorporaciones más importantes que cualquier franquicia haya cerrado este verano. Y llega a los Spurs no por nada, sino para completar un elenco de talentosa juventud (junto con Hill, Gee y Blair) que se compenetre con la contrastada veteranía (Parker, Ginobili y ahora Jefferson) que lleva años rindiendo a excelente nivel. Porque en San Antonio siempre han tenido claro que lo que había, hay y habrá que construir es un equipo, y no una marca. Son pioneros en mostrar al resto de equipos NBA que un buen sistema y un buen entrenador hacen bueno a un jugador, y no al revés… lo que nos lleva de nuevo a Tiago Splitter. La incorporación del center brasileño da continuidad al proyecto de los Spurs para cuando Duncan decida retirarse. Todavía no ocurrirá esta temporada, pero en San Antonio se está haciendo un muy buen trabajo en la transición de los viejos Spurs a una nueva era de baloncesto en la ciudad. El año pasado ganaron 50 partidos o más, como en las diez últimas temporadas. Esperar algo distinto este año sería imposible.

En la nueva casa de Splitter, como en ningún sitio… para su debut NBA

10 respuestas a No Te Olvides De Mí!

  1. Este año la competencia es tremenda. La conferencia Este será una lucha encarnizada, más aún si finalmente Melo se va a los Knicks o Bulls.

    Por otra parte, los Lakers vuelven a tener una relativa suerte ante el más llano camino hacia las finales. No obstante, Spurs y Thunder son huesos duros y habrá que estar atentos a ver que pasa con los Nuggets.

    Creo que si la pasada temporada nos encató, esta va a ser para tener en el recuerdo durante mucho tiempo.

    Equipos ante su última oportunidad, jóvenes con ganas de demostrar su valía, equipos formados a base talonario, nuevos escenarios en la lucha por el título….

    • Para, para… que me emociono!
      Es cierto. Suscribo todo tu comentario.
      Y los Celtics, que verás como llegan a la final del Este de nuevo. No te dejarán mal, te lo aseguro.
      Con los Knicks vamos a tener un poco de paciencia, pero vamos a exigir también pasar de 41 victorias…
      Ojo con Thibodeau en los Bulls.

  2. guille41 dice:

    Carles siempre me dejas impresionado con tus posts. Són muy completos, fáciles de leer y tratan de maravilla cualquier tema de la liga. Sigue así porqué eres una lectura imprescindible.
    Abel, creo que a D West se le ha relacionado con armas, supongo que drogas también y por ejemplo dicen que el año pasado se lo montó con la madre de LeBron (muy probable mentira..)

    • Gracias Guille.
      Sois los que leéis el blog los que lo hacéis grande.
      A mi me gustan mucho también las nuevas temáticas que habéis abierto en el vuestro esta temporada. Muy originales.
      Consulta diaria también.
      Abel, ya ves, Guille lo ha descrito mejor que nadie.
      (Yo no descartaría que lo de la madre de James fuera cierto, siendo Delonte todo es posible…)

  3. oriol dice:

    No estoy muy de acuerdo contigo en este post.
    Yo creo que los tapados pueden ser Portland, San Antonio y a lo mejor Houston, ademas yo añadiria a Milwakee. Pero creo que Boston ya dejo clarisimo el año pasado que no son tapados y que son claros candidatos al titulo desde inicio como Magic que tambien lo fue hace 2 años.
    Saludos.

    • Es que Oriol, quizá “tapado” no era el concepto del que quería hablar en este post. Más bien “Olvidado”.
      Pero no solo acepto tu crítica y corrección, si no que estoy encantado con que lo hagas.
      De los Bucks hablo muy bien (como seria opción) en un post reciente. Los Celtics favoritos?… Nadie se acuerda de ellos a principio de temporada.
      Y tus Raptors, amigo?
      Firmas 30 victorias y hasta la próxima temporada? (Deberías….)
      saludos,

  4. Abel dice:

    Carles, después de leer tu post te haré una pregunta y como es de esperar es sobre los Celtics, concretamente de Delonte West. Cuando empecé a ver a este jugador creía que estaba viendo al futuro base de los Celtics para años. Vi en el múltiples cualidades pero me sorprendió su traspaso por parte de Boston. Supongo que se produjo por el comentario que haces de sus problemas extradeportivos. La pregunta; en que asuntos turbios se a visto envuelto este jugador?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s