Cuando El Payaso Ya No Hace Gracia

 

Después de tantos años siendo Agent Zero, el travieso, el bromista, aquel payaso gracioso que se saltaba partidos con los Wizards para asistir a juicios por una paternidad no reconocida, o cualquiera que fuera el personaje que Gilbert Arenas creía que debía interpretar en cualquier día en particular… necesita crecer. Madurar primero y dejar de interpretar papeles ridículos después, si lo quiere es empezar a mirar de salvar su carrera.

El pasado lunes hizo su esperada aparición en el Washington Wizards Media Day en el Verizon Center de la capital de Estados Unidos. Todo el mundo esperando. No en vano, era la primera aparición pública de Arenas después de que varias pistolas y una condena le hicieran desaparecer del vestuario, de la franquicia y de la ciudad. Llevaba el #9, barba poblada y el ceño fruncido. Cambio en el guión. He aquí otro Gilbert Arenas. Serio, meditador, incluso enfadado. Amargado ante la forma en que todo el mundo huyó de él el día que su última comedia con las pistolas en el vestuario salió mal.

Wanted!: Así posó el nuevo Arenas tras 10 meses desaparecido

Lo llama Media Day la NBA, pero para el caso de los Washington Wizards se trataba de una gloriosa oportunidad para los reporteros de DC de captar la primera instantánea del ángel caído, aquel que un día a todos nos divertía, el clown con el que todos nos reíamos (y que, por cierto, jugaba de maravilla a eso del baloncesto). No encontraron otra cosa que no fueran sus ojos clavados como puñales ante cualquier objetivo que divisara. “Una sonrisa, por favor, Gil?”, debió requerir algún fotógrafo. Nada de eso. Arenas se mantuvo toda la sesión frío, imperturbable.

Más tarde, arrinconado por los periodistas para una pequeña charla con micros y cámaras de vídeo (aquellas situaciones en las que el antiguo Gilbert se hubiera gustado hasta tener que reconocer que brillaba), el nuevo Arenas ahora gruñía de aquella manera que lo hacen los deportistas petulantes que se ven obligados a decir algo cuando lo que realmente les gustaría sería romperles los dientes a todos y cada uno de los individuos que allí con él se encuentran. “El único lugar en el que quiero sonreír es en la pista”, soltó Arenas. Y preguntado por la felicidad que mostraba fuera de ella en el pasado, añadió “Ya no hay necesidad de hacer esto”. El payaso está molesto.

En otras palabras, ahora que el viejo Gilbert (aquel divertido y fuera de control) finalmente fue demasiado lejos aquel día que disparaba pistolas imaginarias entre risas con sus compañeros de equipo antes de un partido, en el mismo instante en el que la policía todavía estaba investigando si había traído consigo armas al vestuario de los Wizards… ahora, el nuevo Gilbert se va a reinventar a sí mismo adoptando un papel de disidente del baloncesto, hablando encriptadamente sobre la felicidad que nunca más va a mostrar. Inadmisible…

Diciembre de 2009: su última (y lamentable) aparición en un partido

…Para todos, menos para los propios Wizards. La franquicia de Washington no tardaría ni dos segundos en deshacerse de su exjugador-franquicia si pudiera, pero el colmo de toda esta sonrojante situación es que nada más lejos de la realidad. Pagarían por perderle de vista, pero en cambio deben pagar por contar con sus “servicios”, concretamente 80 millones de dólares que le quedan por cobrar del ridículo contrato de 124M$ que el anterior propietario de la franquicia, Abe Polin, le puso sobre la mesa en 2008 y que Gilbert firmó quizá con la mejor de las muchas sonrisas que se le veían al jugador por aquel entonces.

Para infortunio de Ted Leonsis (nuevo propietario desde la muerte de Polin en Noviembre de 2009), nadie en la NBA quiere ni plantearse compartir mesa con Arenas y su megacontrato mientras no se asegure que tanto las rodillas como los múltiples personalidades que Arenas puede adoptar vayan a estar controladas. De hecho, los pocos que puedan haber mostrado interés deben darse cuenta que este hombre, a sus 28 años y con una condena grave por posesión de armas en su haber, no parece haber aprendido nada de su terrible experiencia. A falta de modestia y humildad, esta última versión de Gilbert Arenas solo hace que cuestionarnos de nuevo quién es realmente este jugador.

Dejad la esperanza a un lado, Arenas es un iluminado

¿Es este resentimiento ante el mundo un primer signo de evolución o simplemente otra de sus cómicas actuaciones? Arenas podría ser adorable en algunas situaciones, o incluso ahora en lugares como las escuelas, hablando a la juventud sobre la estupidez de andar jugando con pistolas… quizá hasta podría encontrarse a él mismo si mirara con atención. Pero aparentemente, es mejor dejar que actúe esta vez en el papel de recluso, simulando que su gran error nunca ocurrió. El cómico que llevó una de sus bromas demasiado lejos ya jamás volverá a ejercer. No tiene gracia.

8 respuestas a Cuando El Payaso Ya No Hace Gracia

  1. oriol dice:

    Era uno de mis jugadores favoritos, pero despues de lo que hizo no le deberian dejar jugar a baloncesto mas, o almenos en la NBA que quiere dejar tan buena imagen en todo el mundo con esas campañas que hacen.

    • Si, pero al mismo tiempo la NBA siempre se enorgullece de intentar rehabilitar a jugadores que han perdido el norte como Gilbert.
      Lo que sucede es que en este caso creo que será más que imposible.
      Saludos, crack.

  2. Lucas Nuñez dice:

    En mi parecer, es sólo una nueva postura inmadura de Arenas. La postura del “todos están contra mi” siendo que el mismo cavó su propia tumba. Ojala me equivoque pero creo que sigue siendo el mismo descabezado de siempre…

  3. KB # 24 dice:

    Una pena lo de Arenas, cuando la cabeza no deja al cuerpo ser de los mejores!

    Aun me acuerdo de ese mini bigthree que habia hasta no hace mucho en DC, arenas-butler-jamison!

    buagh y ahora a esperar a que arenas no le saque la pipa a Wall

    • Hey KB#24!
      He visto algunos videos de los primeros entrenamientos de los Wizards y, sinceramente, Arenas no parece demasiado motivado.
      Está serio, ausente y apartado.
      Confiemos en Hinrich mejor…
      Wall, en cambio, está de dulce. Gran lucha de rookies la que se espera este año!
      Un saludo crack.

  4. El otro LeBron de la liga. Sólo que este me cae mejor, sólo un poco y para mí, goza de más calidad, desaprovechada, pero de más calidad.

    ¿Quién ha dia de hoy no conoce a Gilbert?, AGENT Zero. Se ha creado su propio personaje y a la final le salió mal. Ahora, cambiamos papel, nos ponemos serios y volvemos a ganarnos los focos… todo es siempre igual, papeles y más papeles.

    Cómo bien dices, ¿cuál es la verdadera personalidad de Arenas? no lo sé, pero ojalá vuelva a hacernos disfrutar de su buen juego.

    • Arenas más calidad de Bron… hombre, en recursos puros quizá… pero Bron es mejor profesional, como mínimo.
      No tragas a James, eh Virus!
      Es por el mate a Garnett en los playoffs de 2008??…
      Me parece genial que no te guste, eh! Que conste….
      El que nos hará disfrutar este año es Wall. He visto cosas de él estos primeros días de entrenamientos y el chico sobresale. Base puro, pero con una agilidad, rapidez (y unos mates) que nos van a dejar con la boca abierta.
      Que empiece ya, por favor!
      Saludos, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s