Atrapado En El Tiempo (Groundhog Day)

 

¿Dónde estábamos ahora hace exactamente un año? Ah sí… Blake Griffin se está a punto de embarcar en una más que prometedora y altamente anticipada carrera NBA gracias a su portentoso y atlético cuerpo, revestido con un apasionado sentido del trabajo del que Los Angeles Clippers van a salir extraordinariamente beneficiados en los años que están por venir.

Justo como entonces. Éste era Griffin hace un año por estos días, después de ser elegido con el #1 del Draft de 2009… y éste es Griffin a día de hoy, técnicamente todavía un rookie pero también una estrella en potencia, después de perderse toda la temporada 2009-10 por una lesión de rodilla. Nada ha cambiado, excepto doce hojas del calendario.

25/06/2009, NYC. Tensa espera y recompensa para el #1 del Draft

Los Clippers tratan de enfatizar, mediante palabras, los beneficios de tan largo y forzado descanso: es ahora un jugador más inteligente después de solo poder ver y diseccionar partidos, la tendinitis que arrastraba desde sus días en el college ya ha remitido del todo, etc. Y esa actitud de su franquicia es más que comprensible, no en vano, su reentré a la Liga genera un gran caudal de emociones. Pero es lo que el propio Griffin enfatiza, mediante acciones, lo que realmente importa.

Desde los primeros días de entrenamiento y tras los primeros partidos de pre-temporada, Blake Griffin ya ha vuelto a jugar por el lugar por el que solía hacerlo: por encima del aro. Además, se mueve más que aceptablemente por fuera del perímetro. Por fin ante su oportunidad de tomárselo con calma para ir creciendo a medida que la regular season avance, Griffin ha decidido, por el contrario, coger el camino de en medio desde el día 1 y de repente ya nos está regalando increíbles vuelos que acaban en mates poderosos. Como en los tiempos en Oklahoma State. Ha pasado un año en blanco, pero todo sigue igual.

En OKC y ya entrenando en L.A. El cielo le pertenece

Físicamente”, declara su nuevo entrenador, Vinny Del Negro, “es perfecto”. Así que no habrá restricción alguna de minutos una vez los Clippers abran la temporada el 27 de Octubre ante los Trail Blazers, curiosamente una franquicia ésta última, que algo sabe de jugadores grandes tratando de volver tras largas lesiones de rodilla. Y tampoco habrá límites en cuanto al  entusiasmo que en la NBA genera el esperado debut de Griffin. Un momento retrasado un año, sí, pero que presumiblemente ese tiempo no hará menguar de forma alguna el éxito esperado.

No hay dudas al respecto de poder ser el mismo jugador que era ahora hace 365 días. La explosividad y el talento no se han perdido. Otra cosa es exigirle a Griffin que no cometa errores. Al fin y al cabo, se trata de un rookie con enormes expectativas; y ser un profesional de primer año en la NBA significa cometerlos aunque nada tengan a ver con la maldita lesión. Pero tan solo que Griffin esté este año físicamente habilitado para superar una lesión tan terrible como la que ha padecido, estaremos entonces ante un gran paso en el desarrollo de una carrera NBA de verdadero impacto. Y lo bueno es que en esta pre-temporada, en la que el jugador no se ha perdido ni un solo entrenamiento, así lo demuestra.

Si la cara es el espejo del alma, vamos a vibrar con Blake

Porque con Blake Griffin no solo se trata del poder y la explosividad que vemos en él en la televisión o por Internet. Es su rapidez lo que marca la diferencia. De norte a sur de Estados Unidos existen montones de jugadores de baloncesto con un salto vertical que asombra al más proscrito. Pero con Griffin hablamos de eso, sí, pero también de lo rápido que se mueve lateralmente, algo ya mucho más único en un chico de 2’08m y 114kgs de auténtico músculo. Vamos a ver volar su fibroso cuerpo por encima del aro noche sí y noche también, pero también veremos defender vorazmente en el poste bajo e incluso por fuera de la zona doblando las rodillas, ahí dónde más duele.

Con Chris Kaman en el puesto de center de los Clippers sin discusión, Griffin es el power forward. Ha llegado por fin el momento del debut, de la explosión de quizá el #1 de Draft menos discutido de los últimos años. Tras un año pues, con Blake Griffin, estamos donde estábamos: ansiosos por ser testigos de su éxito.

4 respuestas a Atrapado En El Tiempo (Groundhog Day)

  1. The Virus dice:

    A ver si este año tiene suerte y logra despegar, sigo dandole el ROY.

  2. Cap i pota i magalló dice:

    Habrá que seguirlo pues, los viernes por la noche…

    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s