Fotos (Todavía) No!

 

Resulta más que tentador hablar de la última fechoría del “nuevo” Gilbert Arenas (que mintió a su staff técnico simulando una falsa lesión para, según él mismo admitió poco después, favorecer la titularidad del tercer base del equipo) que no solo continúa en la misma línea sino que consigue superarse cada vez en su papel de clown triste de la Liga. Más tentador es todavía reflexionar sobre todo lo que rodea (o puede rodear) a Miami Heat y a sus expectativas de ganarlo todo, ganarlo ya y ganarlo durante unos cuantos años. Este foro entona el mea culpa al respecto.

Pero… hey!, por cierto, alguien se acuerda de los Lakers? Si, hombre! Establecidos en Los Angeles, visten de amarillo y púrpura, allí dónde juega aquel tal Kobe, vamos, los Campeones de la NBA en los dos últimos años o los mismos que en el último mes han tenido mucha más atención mediática en Europa que en su país natal. Es curioso, con todos los focos apuntando hacia South Beach (FL) y todas las intrigas y rumores establecidos en la puerta de la casa que Carmelo Anthony tiene en Denver, la franquicia abrumadoramente más dominante en los últimos tres ejercicios (dos anillos, un subcampeonato) está pasando del todo desapercibida.

Vamos allá!: Mucho trabajo hecho, mucho todavía por hacer

Vivimos en un mundo muchas veces difícil de interpretar, en el que el presente es lo único que importa, pero solo hoy. Desapercibidos los Lakers a pesar de tener un grupo de jugadores estable, a pesar de no haber hecho ninguna transacción en este loco verano que pudiera debilitar el núcleo (al contrario, lo han fortalecido y muy correctamente) o a pesar de haber subestimado todos el esfuerzo mental y físico que representó levantar dos partidos (Game 6 & Game 7) en las pasadas Finales contra los Celtics en lo que una derrota hubiera significado algo más que perder el título.

La temporada empieza el día 26 ante Houston Rockets y a partir de entonces los resultados serán los que valdrán y no así las percepciones. Pero imaginemos por un momento poder ser los Lakers a día de hoy: dos All-Stars (Kobe & Pau), un miembro clave en la consecución de la medalla de oro del último Mundial (Odom), 57 victorias en regular season la pasada temporada, 16 más en playoffs, Ron Artest para defender, Derek Fisher en el vestuario o Phil Jackson en el banquillo… podrán faltar algunas pequeñas cosas, pero seguro tendríamos una, muy importante, que no echaremos en falta. Se llama confianza.

Así que en L.A. poco importa lo que otros equipos u otras personas digan sobre quién va a ganarlo todo y cuántas veces. Los Lakers vuelven a ser los actuales campeones pero, a diferencia del año pasado, ahora saben que son capaces de volver a ganar el anillo el mismo año en que lo defienden. Deberán pasar dos temporadas para que, si todo sale como espera Pat Riley, los Heat (o cualquier otro equipo) pueda disfrutar de esa sensación. Pero si la discreción siempre suma, más ahora en el Staples Center, así que la franquicia hará bien si se mantiene al margen de todo lo que sucede en la Liga y que tantas portadas genera cada día, y se centra en el trabajo de vestuario y de gimnasio, pues es ahí donde se empieza a gestar de verdad un equipo tricampeón.

Un equipo, un jugador. Las luces enfocan todas hacia Miami

Ya llegará el momento de salir a la luz pública e intermediar en futuros cruces de declaraciones o desmentidos varios a medida que avance la temporada. Cuando eso suceda, y con la práctica que da tener una historia a tus espaldas de tantas décadas sabiendo manejar distracciones, no existen dudas sobre que precisamente los Lakers sabrán llevarlo bien. Alicientes a los que, por cierto, ninguna otra franquicia ni tan siquiera se asoma, no faltarán: Three-peat por primera vez desde que los propios Lakers lo hicieran en 2002, cuartas Finales consecutivas desde que en 1985, oh sorpresa, los mismos Lakers lo consiguieran, mismo número de anillos para Kobe que para El Más Grande De Todos Los Tiempos, mismo recorrido y mismos títulos para Phil Jackson en Chicago que en L.A… y así hasta aburrirnos.

Así que empezar de actor secundario sabiendo que tienes (y puedes) afrontar todo lo que está por venir no es un mal inicio. Acumulación y reserva de energías que seguro deberán ser utilizadas a partir de mediados de Abril. Son otros los distraídos, son éstos los concentrados.

5 respuestas a Fotos (Todavía) No!

  1. oriol dice:

    espero que no! Confiamos en Bargnani

  2. The Virus dice:

    Buen artículo. Siempre viene bien ir de tapado, dejarse llevar por el escaso protagonísmo y dar la sorpresa en Junio. Tanto Lakers como Boston, a día de hoy, para mí, los mejores equipos de la liga, por encima de Miami, tendrán una temporada relajada, donde probarán muchas cosas, darán descanso a sus titulares y tendrán una segunda unidad totalmente engranada.

    Por su fuera poco, los Lakers cuentan con menor rivalidad en el Oeste que ninguno de los dos citados, Boston y Miami. Por lo que en principio, llegar a las finales y hacerlo descansados es una tarea más sencilla para ellos.

    • Es cierto Virus, porque equipos como Phoenix o Jazz han quedado muy tocados con el movimiento de este verano. Los Thunder son la opción en el Oeste, Lakers a parte.
      El Este es otra cosa. Mil batallas se librarán ahí esta temporada… Estoy contigo en que Boston puede repetir… el banquillo es mejor. Solo la nueva y estúpida nueva regla de las técnicas puede perjudicaros, porque a éstas alturas no harás cambiar a Garnett o J.O’Neal.
      Me gusta mucho el trabajo de Harangody, un desconocido para mi, debo admitir.
      BOS 1 – 0 NYK… siempre Pierce. Hoy segundo round.😉

  3. oriol dice:

    Me siento identificado. No me acordaba de los Lakers ni de que habian ganado un anillo en el Game6&Game7. Pero ahora he visto un video de los mejores moments de la final. Que por cierto, muy buena.

    • Nadie se acordaba, Oriol!
      Yo también vi videos este verano de las últimas Finales. Todavía es pronto, pero con los años, serán unas finales históricas. Lakers v Celtics a 7 partidos.
      Un saludo, crack.
      Por cierto, Toronto este año…. por cada victoria, 4 derrotas mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s