10 Preguntas Para 10 Equipos De Playoff (y II)

 

Cada pretemporada, uno trata de hacer encajar las piezas sobre lo que está ocurriendo, así como intentar desarrollar las predicciones de lo que puede ocurrir. Algunas de ellas salen de la nada, pero sorprendentemente acaban convirtiéndose en algo a medida que la temporada NBA va siguiendo su camino.

Durante los 82 partidos de la regular season, todos los equipos discurren por la larga travesía nunca sin subidas ni bajadas. Una mala racha por aquí, alguna lesión por allá… todo forma parte del drama de cada franquicia y endurece más si cabe la competición.

Los Celtics, Lakers, Magic, Bulls, Nuggets, Blazers, Heat, Jazz, Spurs y Hawks… todos tienen grandes opciones de llegar a la post-temporada que empezará en Abril de 2011. Hasta entonces, aquí van 10 preguntas (una por equipo) relacionadas sobre la habilidad de cada franquicia de ir en la dirección correcta:

05 > BLAZERS: ¿Cómo evitar más lesiones?

Portland tiene sin duda una de las plantillas más profundas y talentosas de la Liga. Pero desafortunadamente para ellos, eso es algo que no han podido ni intentar demostrar desde la llegada de Greg Oden vía Draft en 2007 (dónde fue elegido por los Blazers por delante de un tal Kevin Durant). A quién le importan los problemas de actitud y confianza de Rudy Fernández al lado de las continuas lesiones que ha padecido la franquicia?. Lesiones? Pryzbilla y Oden (de nuevo) cayeron el año pasado y aunque el añadido de Marcus Camby para reemplazar a los dos centers del roster estuvo realmente ingenioso, su jugador-franquicia (Roy) tuvo que dejar a su equipo en medio de los playoffs por una lesión de espalda de la que todavía hoy se recupera. Qué más puede pasar? Veamos el lado positivo: si les respetan las lesiones y Jerryd Bayless continúa mejorando (muy a pesar d Rudy), nos gustará ver a los Blazers en las Finales de Conferencia. Lesiones a un lado, hay talento en cantidad y calidad, por lo que solo hace falta mezclarlo adecuadamente. Lástima que Nate McMillan no sea bueno haciendo cocktails.

De tí depende, Brandon. Con o sin lesiones

04 > JAZZ: ¿Sonará igual de bien el jazz con Al Jefferson en la banda?

Cuando Carlos Boozer se marchó, pensar en focalizar el trabajo interior en Paul Millsap y Mehmet Okur no solo tenía sentido sino que sonaba bien. Así que la incorporación de Al Jefferson no puede ser más que una excelente noticia para Jerry Sloan. Con él, los Jazz consiguen un center de nivel All-Star que puede aportar lo que Mark Eaton o Greg Ostertag no fueron capaces en su día. Pero para ello, Jefferson deberá demostrar estar totalmente resarcido de problemas físicos que manchan su currículum. Hay que confiar en ello, pues el nivel de Al en los buenos años en Minnesota fue más que notable. Otra cosa será el entendimiento que sí ya tenía Boozer con Deron Williams, pero este punto mejor dejarlo en las sabias y rápidas manos de D-Will. No se trata de comparar a Booz con AJ y si de creer que los Jazz seguirán siendo el equipo duro de siempre que planta cara a cualquier rival mientras no cambien de afición. Y eso último está garantizado.

03 > LAKERS: ¿Cómo encajarán Matt Barnes y Steve Blake en estos Lakers ya hechos?

Con todo el revuelo alrededor de LeBron James y otros movimientos de grandes agentes libres este pasado verano, a más de uno le ha pasado por alto que los actuales bicampeones no solo se han reforzado, sino que se han reforzado muy bien. Kobe manda y mandará en la franquicia, por ello continúan las incorporaciones de jugadores que alguna vez se atrevieron a enfrentarse con Bryant. Primero fue Ron Artest el año pasado, este año Matt Barnes, y Raja Bell, el tercero de la lista de enemigos acérrimos de Kobe, se cayó a última hora por decisión propia a pesar de insistir en él el #24 de los Lakers. Es evidente que Blake y Barnes no tendrán números de superestrellas, puesto que no es lo son ni es por lo que se les ha incorporado. Se ha hecho para que mejoren la dirección y la defensa respectivamente, con el añadido de que Matt Barnes puede tener tiros abiertos a lo Robert Horry dentro del sistema del triángulo ofensivo que plantea Phil Jackson y cuyos resultados están fuera de toda sospecha. Como piezas secundarias que son, el encaje no es lo prioritario, y si la implicación en un proyecto que parte con el único objetivo de dar a la franquicia su tercer anillo consecutivo, con o sin el permiso de Miami Heat.

Pocos como Mitch Kupchak tienen claro que Barnes cuajará

02 > CELTICS: ¿Pueden las dañadas rodillas de KG & Shaq tirar de Boston?

Los Celtics, como conjunto, tienen ya antes de empezar un montón de minutos en sus cuerpos. Especialmente en el frontcourt, con Jermaine O’Neal, Kevin Garnett, Shaquille O’Neal y Kendrick Perkins patrullando por la zona. El resultado de tantos partidos de playoff junto con un peso en algunos casos poco óptimo, son unas rodillas sometidas a demasiado estrés, durante demasiado tiempo. Pero no les falta optimismo cara a esta nueva aventura (la última?) de repetir el éxito que la franquicia consiguió en 2008. Después vienen los 82 partidos en menos de 6 meses, más la post-temporada. Doc Rivers no es para nada nuevo en esto y su maestría también en la planificación física puede de nuevo hacer sacar lo mejor de su roster cuando más cerca esta la fase decisiva de la Liga. Así lo esperan también los jugadores. No esperemos 60 victorias para los C’s en regular season porque no las habrá. Tampoco a los KG, Jermaine O’Neal o Shaq de 2004 porque jamás los volveremos a ver. Eso sí, los muy fieles seguidores de Boston saben que lo que sí pueden esperar es corazón, compromiso y lucha desde el primer tip-off. Orgullo lo llaman ellos.

01 > HEAT: Más allá del Big Three (versión South Beach), ¿Quién dará un paso adelante?

El primer nombre que a uno le viene a la cabeza cuando piensa en la primera opción de tiro/juego más allá de LeBron – Wade – Bosh, es el de Mike Miller. Bueno, honestamente, antes podría pensarse si esa opción existirá jamás… pero vamos a suponer que algún día el milagro sucede. Podrían estar en la bombo también nombres como Udonis Haslem o el colega de LeBron, Zydrunas Ilgauskas; pero el segundo y sus rodillas ya no están para estos trotes y del primero se presume que ya hizo todo lo que tenía que hacer en las Finales de 2006 (desde entonces, de hecho, en Miami buscan por todos lados la ambición que un día demostró). Mike Miller tiene más talento, a parte de un título de Rookie Of The Year (2001) y otros logros individuales en época universitaria que poco cuentan ahora. Aún así, no había, hay ni habrá explosividad en su juego, pero sí un tiro exterior de los mejores (y más efectivos) de la Liga. Sea como sea, cualquier jugador secundario tiende a mejorar al lado de figuras como Wade o James, siempre que decidan compartir el balón. Y aunque no lo parezca, hay que apostar a que lo harán.

40,5% en triples y 46,4% en tiros de campo en 10 años en la NBA hablan de la muñeca de Mike Miller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s