La Confianza No Se Da, Se Gana

 

Be ready” le dijo Kobe Bryant a Steve Blake. Mientras el partido post-coronación del segundo anillo consecutivo de la franquicia angelina se debatía entre la victoria y la derrota, Bryant salió de la piña que formaron los jugadores de Phil Jackson después de un tiempo muerto en el último cuarto, y con estas dos palabras en forma de orden, dio la bienvenida al equipo a su nuevo compañero.

Dos minutos después, a falta de tan solo 19 segundos para terminar el game opener de la temporada para los Lakers, en casa y perdiendo 109 – 110 ante unos bravos Houston Rockets, Bryant se zafó de su marcaje gracias a un excelente pick & roll de Gasol en el poste alto y buscó solo a Blake que, perfectamente colocado con los dos pies tan solo unos centímetros más allá de la linea de tres puntos, anotó suavemente el triple que decidía el partido.

Ni más ni menos que en la noche en la que Kobe llenaba su mano con su quinto anillo al mismo tiempo que empezaba su particular cacería hacia el sexto, Bryant renunció a lo que hubiera podido ser un game winner más en su colección, para dejar su destino y el de su franquicia en ese primer partido en manos de un jugador con el que jamás había jugado anteriormente. No era una decisión ordinaria, Kobe no toma este tipo de decisiones porque sí. Y Blake lo sabía.

Fue solo un tiro, solo un partido. Pero es de momentos como éste sobre los que se construyen los campeonatos. Hay decenas de jugadores que han jugado temporadas enteras al lado de Bryant y jamás se ganaron su confianza (preguntad a Smush Parker, por ejemplo, la próxima vez que vuelva de Rusia).

Un tiro, un partido. Pero todo el crédito para Steve Blake

La extrema competitividad de Kobe ha arrollado tanto a oponentes como a compañeros de equipo por el camino desde hace más de 10 años, y su tenacidad es también inigualable. Aún así, en el histórico ya Game 7 de las pasadas Finales, casi tira el solito las opciones de su equipo de ganar el anillo. Por ello, a medida que su cuerpo ya empieza a notar los centenares de miles de millas acumuladas, Bryant también ha aprendido que ya no puede hacerlo todo solo.

Y lo mismo ha entendido Mitch Kupchak, GM de los Lakers. Por ello este verano le dio un contrato de cuatro años y 16 millones de $ a Steve Blake, al mismo tiempo que contrataba a un excelso defensor de perímetro (Matt Barnes) y a un center cuya experiencia le hará no cometer errores (Theo Ratliff) a muy bajo precio ambos. Al contrario que, adivinadlo, Miami, en Los Angeles se trataba de rellenar el pastel, no de cocinarlo. Básicamente, existe una razón por la que los Lakers no piensan ceder el anillo de esta temporada a un equipo del Eastern: Este equipo puede que tenga el roster más profundo en años.

“Una mejor química”, “chicos que encajan”, son expresiones que se reducen a una sola y única traducción: han firmado a jugadores que saben exactamente el rol que deben cumplir. Y además lo ejecutarán sin sobrepasar el límite que marcan las estrellas de la franquicia.

Kobe felicita a Blake tras el triple. Objetivo cumplido Mr. Bryant

Había que ver a Steve Blake morderse las uñas mientras sus ya compañeros recibían el anillo de 2010 que a él no le corresponde. Después, usó su actuación en el debut en casa para demostrar que puede que le tengan que entallar uno para él en 2011. Triples consecutivos al final del tercer cuarto que reducían el déficit de 11 puntos que en ese momento decisivo los Lakers cosechaban. Y al final, lo ya visto, el game winner en su primer partido en el Staples y una defensa más que meritoria sobre Aaron Brooks en la última jugada. “Este soy yo, y vengo a ayudaros”.

Kobe Bryant ya ha visto suficiente de Blake y sus otros dos nuevos compañeros para saber que esta temporada promete. Al base de Hollywood (FL) le gustan estos momentos y no tiene miedo de nada. No hay mejor forma de convencerlo. “Be ready”? La próxima vez, Kobe ni tan siquiera va a preguntar.

7 respuestas a La Confianza No Se Da, Se Gana

  1. free spells dice:

    Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

  2. Is this WP theme free or premium? nice blog btw! scholarships

  3. red pèrill dice:

    Excels article, en la teva línea…

  4. oriol dice:

    que listo Gasol dejando pasar el balón y que sangre fría la de Blake. Ya te dije yo que era un gran fichaje para Lakers y para sustituir a Fisher que esta ya un poco pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s