The Great Wall

 

John Wall, #1 del Draft 2010, debutaba ayer noche en su nueva casa, el Verizon Center de Washington DC. Y lo hacía ante los Philadelphia 76ers del #2 del mismo Draft, Evan Turner. Que Wall le robó el show a Turner en la victoria de Wizards (116 – 115, OT) es quedarse más que corto en el relato de lo sucedido. Digamos mejor, que el debut de John Wall en casa en la NBA ha dejado absolutamente a toda la Liga con la boca abierta.

29 puntos, 13 asistencias y 9 robos; a uno del triple doble, pero record de la franquicia, igualmente. Algunos apuntes estadísticos cortesía de Elias Sports Bureau resumen mejor que cualquier otro análisis la dimensión de lo sucedido ayer en DC:

1. Wall es el primer jugador en la historia de la NBA en cosechar, al menos, 29 puntos, 13 asistencias y 9 robos en un partido.

2. Es el cuarto jugador en la historia de la Liga en registrar al menos 20 puntos y 10 asistencias en su primer partido en casa, tras Oscar Robertson (1960, 21 – 10), Norm Nixon (1977, 24 – 10) y Isiah Thomas (1981, 31 – 11).

3. Solo un rookie ha robado jamás más de nueve balones en un partido de la NBA. Fue Ron Harper, en la temporada 1986-87.

4. Con esos 9 robos de ayer, Wall iguala el record de la franquicia de los Wizards (antes Bullets), junto con Gus Williams y Michael Adams. Lo que sí son, récord absoluto del Verizon Center en un partido NBA.

Wizards v Sixers > Inicio, desenlace y fin. Siempre Wall protagonista

5. Wall lleva 31 asistencias en sus tres primeros partidos en la Liga. Este registro iguala el record de la NBA en este sentido, junto con el que establecieron Jamaal Tinsley y Damon Stoudemire, aunque solo Wall y Stoudemire cosecharon al menos 9 asistencias en cada uno de los tres partidos.

6. En la apasionante victoria de ayer ante los Sixers, Wall anotó 8 puntos en la primera parte, 17 en la segunda y 4 en la prórroga. Y esa costumbre de mejorar a medida que el partido avanza parece ser ya un síntoma: en los tres partidos NBA que Wall ya ha jugado, sus promedios son de 6.7ppg en la primera parte y 15.7ppg en la segunda.

7. 6 de los 9 robos de Wall llegaron en el tercer cuarto. Es el primer rookie en conseguir seis robos en un cuarto desde que lo hiciera Rajon Rondo en la temporada 2007-08.

Wall v Griffin por el Rookie Of The Year 2011. La cosa no puede prometer más.

PD: Se recomienda encarecidamente ver los highlights del Washington v Philadelphia para apreciar de lo que estamos hablando…

5 respuestas a The Great Wall

  1. oriol dice:

    No quiero pensar que sea cosa de un solo partido, pero si en realidad sigue asi dara mucho que hablar y sin duda sera ROY e incluso con estos numeros puede llegar a ser MVP de la regular season

    • ROY quizá sí…
      MVP todavía no, pero puede que algúnn dia.
      De todas formas, Oriol, yo de ROY veo a Blake Griffin. Es mi protegido, como Steph Curry el año pasado.
      Un abrazo, crack!

  2. D_Wade_3 dice:

    impresionante lo de este chico de seguir asi ROY, ademas es un espectaculo verlo jugar.

    PD: y jo k apostaba por griffin.

    • Vamos a jugar duro D_Wade_3 y sigamos apostando por Griffin! Ahora más que nunca.
      Wall es una pasada, igualmente…
      Gran classe la de los rookies de este año.
      Como está DW3, eh?

      • D_Wade_3 dice:

        liderando a miami y de momento sobreponiendose a lebron k s dnde tenia dudas sobre los heat pero de seguir asi llegaran lejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s