Ésta Es Tu Casa

 

Ha pasado demasiado poco tiempo todavía como para, como knickerbocker, no tener un sentimiento muy cercano a la nostalgia al ver de nuevo a David Lee en el Madison Square Garden, aunque ya no sea vestido con el uniforme de los Knicks. Nostalgia y emoción por ver a una persona que formaba parte de tí y cuya salida, por evitable, todavía duele a las dos partes.

En cinco temporadas como knick, Lee se convirtió en un reboteador de élite, un anotador habilidoso, un All-Star y lo que es más importante para nosotros, nuestro favorito. Pero los puntos, rebotes, asistencias y tapones siempre llegaban de forma mucho más sencilla que las victorias, así que, a su regreso, preguntarle a David Lee por los mejores momentos vividos como jugador de New York sería ponerle en un innecesario compromiso. Eso es lo que, lamentablemente, hemos dado a jugadores como Lee, que se han vaciado cada noche con el infortunio de vivir en esta última devastadora era de la franquicia: absolutamente nada.

Lee, y sus Warriors, escuchan el himno americano en el MSG

Así que seguro que David Lee ha tenido sentimientos extraños e inusuales cuando esta pasada madrugada ha visitado el MSG con los Golden State Warriors. Y no creo que éstos tengan nada que ver con la nueva camiseta que vestía. Más bien deben estar relacionados con la clasificación: Jamás, durante las cinco temporadas en que Lee ha defendido el orgullo de los Knicks, lo ha hecho con un balance victorias / derrotas positivo. Nunca. Ayer llegaba con un 5 – 2 a favor y, lo que es mejor, se marchaba con el 6 – 2 en el casillero, recibiendo los honores y el cariño de sus antiguos fans, y regalándonos una extraordinaria actuación (28 puntos, 10 rebotes) como muestra de respeto y agradecimiento por el trato recibido.

117 – 122 para los Warriors, imparables cuando el dinamismo y gran producción ofensiva de sus dos excelsos guards, Monta Ellis (22 puntos) y Stephen Curry (25), se unen a un intachable partido de su nuevo hombre interior de referencia, nuestro David Lee. En los Knicks (3 – 5, 1 – 3 en casa y con tres derrotas consecutivas), como ya viene siendo casi costumbre, solo Stoudemire tiene lo que hay que tener para que compremos la ambición que se nos quiere vender. Y aunque el rendimiento de Wilson Chandler y Landry Fields está sorprendiendo a toda la ciudad, la apuesta por Gallinari parece ya haber salido rana, por no hablar de la del center ruso Mozgov, que empezó de titular la regular season y ayer, en el octavo partido, salió desde el banquillo y jugó exactamente 1 minuto y 59 segundos.

25 pts, 6 rebs y 8 asis para Curry ayer, algunas de ellas a David Lee

Al menos consuela ver que David Lee llega a casa con el bolsillo lleno de victorias y se va con una más. Muy distinto a lo que venía experimentando noche sí, noche también los cinco últimos años, cuando siempre salía del vestuario con una derrota más sobre las que tenía cuando entraba. Y evidentemente no era por su culpa, precisamente. David Lee fue el jugador más productivo de largo en toda esa oscura época, además de el más popular. Un forward que, a través del trabajo duro en cada partido, llegó a la NBA sin demasiados recursos ofensivos y acabó convirtiéndose en un All-Star por méritos propios, promediando 20.9 ppg y 11.7rpg la temporada pasada.

Pero aún así, cuando se convirtió en agente libre el pasado verano, los Knicks (mejor dicho, su GM Donnie Walsh) incomprensiblemente no mostraron interés alguno en renovarle. Ni tan siquiera se molestaron en llamarle. Otra era la guerra en la que la franquicia de New York estaba metida: contratar a LeBron James, más otra gran estrella de las que el mercado entonces ofrecía. Al final acabó llegando solo Amar’e Stoudemire, sin ningún otro nombre de relumbrón; así que había la oportunidad, por límite salarial, de mantener a Lee en el roster. Aunque bien sabía David que eso no sucedería.

STAT a Lee: “No te vas por mí, pero sin mi llegada no te habrías ido”

Por suerte, sin embargo, los Knicks quisieron tratar como se merecía a Lee y a los servicios que impolutamente prestó en sus 5 años como knickerbocker. Es por eso que la franquicia trabajó para darle salida mediante un contrato de sign-and-trade con Golden State, para que primero firmara un lucrativo nuevo contrato de seis años y 80M$, y luego fueran los Warriors quienes se hicieran cargo de él.

Los números en anotación de Lee seguramente ya no serán lo que llegaron a ser en New York, pues en Golden State son Ellis & Curry quienes eficientemente se encargan de meter canastas, pero sus registros reboteadores (11.4 rpg por el momento, quinto en la NBA en este apartado) y sus incontables doble-dobles (segundo en la Liga a fecha de hoy), así como su inconmensurable esfuerzo seguirán ahí. Y con la ya comentada diferencia de estar en un equipo por ahora ganador.

Dos pics más de Lee de vuelta al MSG, aunque sea como homenaje

Esa fue la historia y ésta ya es pasado. El presente fue su victoria en la vuelta al Madison y el reconocimiento que los fans de los Knicks ayer le rendimos, así como la cuarta posición que hoy ocupan sus Warriors en el Western. El futuro… quién lo sabe, pero todo knickerbocker desea que sea el que se merece. El mejor.

7 respuestas a Ésta Es Tu Casa

  1. oriol dice:

    Pero Raptors no esta siempre mal! Normalmente esta en Playoffs. Felton is on fire? porque el año pasado era peor que tu amigo Mike Conley Jr. xd

  2. KAWASAKI MAGIC II | Tu vida se llenará de magia…

    Hola, tu entrada nos ha parecido interesante y por ello hemos agregado un trackback a ella en nuestro blog :)…

  3. mik dice:

    Buenas,
    El partido de la madrugada del viernes es, Portland Trail Blazers- Oklahoma City Thunder.

    Gran blog.

  4. oriol dice:

    Knicks siempre por debajo. No eniendo porqué se marchó Lee. Por cierto, quien es el base titular de Knicks? Stuvaiyskevsky, de la segunda división de Uzbequistán? jajaj
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s