Round #2: K.O. Técnico

 

Nueva plantilla, nuevos fichajes, mismo problema: los Heat simplemente no pueden con los Celtics. O para ser justos, Boston sabe muy bien cómo ganar a Miami. Y más cuando está el orgullo en juego. 13 de los últimos 14 enfrentamientos entre ambos en regular season han viajado hacia Massachusetts, añadiendo además la eliminación en primera ronda de los playoffs de la temporada pasada. Cómputo global: 17 victorias de los últimos 19 partidos. Ouch!

La franquicia de los 17 campeonatos tiene un pasado esplendoroso, un presente más que esperanzador y un futuro desconcertante. Pero su común denominador en el pasado, en el presente y seguro también en el futuro es el orgullo. Y la actitud que en algunos momentos ha parecido desprender la franquicia de los Heat en lo que a la obligatoriedad de ganar ya mismo se refiere, no ha hecho más que picar el orgullo de aquel que más tiene. Resultado? Dos enfrentamientos, dos derrotas de Miami… volviendo a la justicia, dos grandes victorias de Boston.

Porque aquí está la nueva y gran rivalidad del Eastern. Cualquier cosa que no sea este enfrentamiento a finales de Mayo de 2011 en las Finales de Conferencia seria una gran sorpresa, además de un enorme fracaso (no hay otra forma para denominarlo) para los Heat, de ser ellos los que no llegaran. Pero queda mucho.

No hay manera. 0 – 2 de James contra Boston desde su llegada

Por lo pronto, ya se ha visto que si el Big Three versión 1.0 funciona a pleno rendimiento, supera de forma evidente al Big Three versión 2.0. Pero es que el primero tiene, además, una cuarta pata que es la que realmente desequilibra la balanza. En Miami sueñan con un Rajon Rondo pero, cuando se despiertan, tras pellizcarse, deben conformarse con un Carlos Arroyo. Esa es la verdadera diferencia, más allá de orgullos, James’, Wade’s y Bosh’s.

Rajon Rondo llevaba promediando unas escalofriantes 14.8apg antes del partido de ayer en el American Airlines Arena, donde repartió 16. Pero todavía no existe estadística que sepa reflejar con exactitud el peso que tiene un base cuando lleva el tempo preciso que necesita su equipo en cada momento. Frenarlo cuando hay que hacerlo, acelerarlo cuando es requerido, mover el balón cuando las defensas aprietan, penetrar cuando hay que romper por en medio, anotar fácil cuando tu ataque se atasca y hasta, a veces, demostrar mediante un mate épico (directo a la sección I Love Dunks de este foro) quién es el mejor base de la Liga, dónde juega y por encima de dónde deberán pasar estos Heat de querer aspirar a llegar a las Finales.

El base #1 marca la jugada #1. Rondo es el motivo y la solución

Paul Pierce estuvo donde siempre está en este tipo de partidos (25 puntos). Kevin Garnett, sabedor que alargar su lento pero ya iniciado declive significa brillar en las grandes ocasiones, puso lo que solía y ahora no acostumbra (16 puntos, 13 rebotes). La defensa de Boston, aún sin Thibodeau al frente, recuerda los mecanismos que el nuevo coach de los Bulls les dejó encomendados y, ante la imposibilidad de centrarse en parar a James y Wade al mismo tiempo, se centra en parar a Flash (8 míseros puntos, 4 desde la línea de personal, en un lamentable 2 de 12 en tiros de campo y 0 de 5 en triples) y simplemente dejar que James no anote fácil (de sus 35 puntos, 17 desde los tiros libres). Esta es la receta. Y después, está Ray Allen.

Wade & Allen protagonizan una historia de vencedores y vencidos

Cuando Allen se retire, trataremos de encontrar un mejor tirador en los últimos 15 años en la NBA y no lo encontraremos. Tiene rachas, como todos los miembros de esta secta minoritaria que es la de los enormes lanzadores de larga distancia, pero si tiene la buena encima, es completamente devastador. 35 puntazos, con 7 de 9 en triples y fallando los últimos dos. Impresionante, de nuevo. Parece sencillo, solo se trata de encontrar el sitio bueno donde quedarse plantado esperando el pase en cada ataque. Como el cazador, que tira de paciencia y confianza hasta que se cruza la presa. Nada nuevo. Esta es la 22º ocasión en la que Ray Allen anota 7 o más triples en un solo partido de regular season. Veintidós.

Secuencia de un día de caza: Paciencia y confianza

Era un partido serio, como demuestra el hecho que ninguno de los contendientes sacara a ningún rookie a disputar ni un solo minuto del mismo. Y en los partidos serios no tienes nada que hacer cuando nada de lo que intentas sale mínimamente bien. Pero de quedarse con esta lectura Eric Spoelstra cometería un gran (y definitivo?) error. Aquí va una propuesta más en la que pensar en Miami: En los últimos 65 minutos de juego de los Heat (todos en casa, los 48 del partido de ayer ante Boston, más los 17 de la prórroga más el último periodo del partido ante los Jazz), Miami ha permitido que le anoten 166 puntos. Una defensa que ha pasado de ser la mejor de la Liga hasta el pasado martes, a no poder asumir ganar ni un partido más de mantener estos registros. Toma nota, Pat Riley.

Eso, ante los dos equipos con, seguramente, las mejores direcciones ofensivas como son las de Deron Williams y Rajon Rondo (con quizá la tercera, Chris Paul, también se perdió, aunque a domicilio). Y es que ya son 4 derrotas en 9 partidos, algo completamente inasumible para esta franquicia, como el tener el mismo registro que los Cavs (5 – 4) si éstos ganan en casa el sábado a los Pacers. Ooops, perdón, LeBron…

” – Ok, Bron. Pero entiende que es inevitable la comparación”

No es tiempo para activar botones rojos todavía ni para llamar a filas a Pat Riley o poner la palabra “pánico” en el vestuario, porque Miami jugará 4 de los 5 próximos partidos en casa. Pero de no empezar a buscar soluciones en defensa y, sobretodo, mejores recursos en la dirección del juego, puede que este primer año del Big Three versión 2.0 sea verdaderamente para recordar, aunque no por la razón por la que James decidió “llevar sus talentos a South Beach”.

7 respuestas a Round #2: K.O. Técnico

  1. bet365 dice:

    hi I was fortunate to discover your website in wordpress
    your topic is wonderful
    I obtain much in your topic really thank your very much
    btw the theme of you website is really outstanding
    where can find it

  2. thai seo dice:

    good molly Where NBA Happens , i review your blog , be a nice blog and useful. Good for everyone. best review for FIBA World Championship and Players content. i going to visit to read and comment your blog.

  3. thai seo dice:

    howdy Where NBA Happens , i comment your blog , this a nice blog and useful. Good for everyone. best review for Former Stars and Players content. i will often to read and review your site.

  4. nice a day Where NBA Happens , i look your blog , be a nice blog and greatly. Great for everyone. a lot of Former Stars and Players content. i will visit to read and comment your site.

  5. oriol dice:

    Go heat go!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s