La Madre De Todas Las Injusticias

 

Varias preguntas: ¿En qué estaban pensando la media docena de miembros (supuestos expertos de los más importantes medios deportivos norteamericanos) encargados de elaborar la lista de aspirantes a estar en el All-Star Game de 2011?. ¿Una comida copiosa más algunas copas de más, quizá? ¿Cómo se puede justificar el olvido que han tenido con Paul Millsap?. ¿Rectificarán?. ¿Se podría?… Ninguna respuesta.

La NBA anunció ayer en Los Angeles la lista de 120 aspirantes a estar entre los 24 finalmente elegidos (10 por los fans de todo el mundo, 14 por los dos entrenadores) que estarán en la 60º edición del All-Star Game, a celebrar en la ciudad californiana el domingo 20 de Febrero de 2011. Los aficionados deberemos votar por dos guards, dos forwards y un center por cada conferencia, y los dos quintetos iniciales serán anunciados el 27 de Enero del año próximo. De estos 120 aspirantes iniciales sobran muchos, pero, inexplicablemente, falta uno.

De acuerdo, elaborar una lista de 60 jugadores (24 guards, 24 forwards y 12 centers) por conferencia es tarea difícil, en el sentido de que, obviamente, no existen tantos de los que ni tan siquiera se pueda plantear si lo merecen. Más difícil es todavía hacerlo a mediados de Noviembre, con la temporada recién comenzada, y asegurándose que, como mínimo, aparezcan tres jugadores por franquicia. Pero… ¿olvidarse de Paul Millsap?. Eso solo puede ser tendencioso, más que incomprensible e injustificable. Sobretodo si consideramos que, una semana antes de hacerse pública la lista, el forward de los Jazz destrozó a Miami Heat en casa (114 – 116) con 46 puntos, 19 de 28 en tiros de campo y la canasta decisiva que llevaba a Utah a la prórroga. El partido de su vida, vamos.

Si alguien puede, por favor que me explique porqué Millsap no y, por ejemplo, su compañero de equipo, el center turco Mehmet Okur, sí. Cuando, para más indignación, éste último todavía tiene que debutar esta regular season pues anda recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de la pasada primavera. ¿Prima el marketing global antes que el rendimiento personal?. ¿“No enfademos a los turcos” antes que “premiemos a quien se lo merece”?. No me entra en la cabeza. Como se ve que hace falta, recordar solo que Millsap promedia, hasta el momento, 21.5ppg (con un maravilloso 58.2% en tiros de campo) y 9.5rpg en los 12 partidos (8 – 4) que lleva disputados Utah.

Para compararlo con los forwards del Western que sí integran la lista de los aspirantes a participar en el All-Star Game, ¿merecen estar Hedo Turkoglu (también turco, por cierto), Trevor Ariza o hasta Ron Artest antes que Paul Millsap? Evidentemente, la respuesta empieza por N y acaba por O. No. Particularmente, porque la lista total ya incluye a seis Lakers, cinco Suns y cuatro Hornets. Y hasta incluso podríamos sacar de la lista a Jeff Green o Andrei Kirilenko mucho antes que no incluir en ella a Millsap. Que no. Que cuanto más lo pienso, menos me gusta.

Nueva motivación, Paul: dejar todavía más en ridículo a la NBA

Porque… una pregunta más (no puedo prometer que sea la última): ¿Quién es el 9º mejor jugador de la NBA en cuanto al Ratio de Eficiencia se refiere a día de hoy? Si, hombre… aquel forward de los Jazz… Paul Millsap. Sí, ese. O sea, que el 9º jugador con mejor registro en uno de los análisis más objetivos que la estadística de la Liga puede dar, no está entre los 24 mejores forwards de la Conferencia Oeste. Ah, vale… Y nadie piensa dar explicaciones.

No es la única injusticia. Hay más, aunque quizá no de este calibre. Jason Terry, guard de los Mavs (19.3ppg y 4.6apg y, con tu permiso Jamaal Crawford, el mejor sexto hombre de esta temporada NBA) tampoco está. En cambio, sí figuran entre los elegidos otros guards del Western como Derek Fisher (pasa por ser el All-Star en L.A. y por la heroicidad del Game 3 de las pasadas Finales), Thabo Sefolosha (quizá por estar sus Thunder en boca de todos) o Mike Conley (¡¡¿¿??!!). Y tirando de los Thunder que tan de moda están, si está Sefolosha… ¿porqué no está Serge Ibaka? Si además de ser mejor jugador que el suizo, está jugando mejor (12.1ppg, 7.9rpg y 2.3bpg). Jordi Vilà, compañero, no te enojes… no sirve de nada.

Es de vergüenza. Como encontrarse nombres en la lista de aspirantes de la Conferencia Este como Mike Bibby, Rashard Lewis, Linas Aleiza, Troy Murphy, Thaddeus Young, Danilo Gallinari o Raymond Felton. Aunque el “premio gordo” del Eastern se lo lleva Mario Chalmers, suplente en los Heat de uno de los peores bases de la Liga como es Carlos Arroyo que, curiosamente, no está en la lista. No debe interesar el mercado puertorriqueño…

Votemos, en: http://www.nba.com/allstar2011/asb/eng/landing.jsp

Ante tantas incongruencias, ¿qué tal plantearse reducir el número inicial de aspirantes y, ya de paso, dar a los elegidos el honor de estar realmente entre los mejores?. Es solo una idea que seguro no será contemplada. Así que olvidémonos y centrémonos en lo realmente importante: aquí empieza la campaña para conseguir que Pau Gasol no solo vaya a su cuarto All-Star (eso está hecho), sino que, por primera vez, vaya de titular. Ahí queda eso.

PD: Un recuerdo para Paul Millsap.

8 respuestas a La Madre De Todas Las Injusticias

  1. D_Wade_3 dice:

    hay va mi apuesta:

    ESTE GUARDS Rondo(aunke m gustaria Rose) Wade
    FORWARDS Lebron james amare stoudamire
    CENTER howard

    OESTE GUARDS Paul (aunke me gustaria Dwill) Bryant
    FORWARDS Durant Carmelo (ojala acabe saliendo Pau) CENTER Yao Ming

    PD. n m habia dado cuenta de lo de millsap pro le votare en el voto opcional.

    • Y harás bien D_Wade_3!
      Yo ya lo he hecho…
      Y Gasol? Yo lo he puesto… y me niego a votar a Ming, ya lo harán 1.000 millones de chinos por mi.
      En el Este, he votado por los mismos que tu pero con Rose por Rondo.
      Un saludo, compañero.

      • D_Wade_3 dice:

        no son los k he votado son mi apuesta,los k creo k saldran titulares. mis votos son:

        este rose,wade,josh smith,stou,howard
        oeste cp3,dWill,durant o griffin, pau, marc

        PD: k casualidad k este año pnga a stou cmo forward no?

        PD 2 : podian haver puesto a pau de center ya k esta jugando muchos minutos de 5

        • Si Alberto,
          Esto de las posiciones pasa cada año. A Pau le determinaron como forward en 2001 cuando llegó y nadie le mueve de ahí. Es cierto que cuando está Bynum, él juega de cuatro, pero ahora no está. Inmovilismo.
          Porque dices lo de Stoudemire? Estaba de cinco el año pasado?

          PD: Me gustan tus votaciones… Yo votaría por Griffin que así suma votos para ir de suplente (si el entrenador lo quiere). Durant ya saldrá seguro. Me encanta que pongas a Josh… yo me lo dejé… es que no caben todos tampoco!
          We love this game!

          • D_Wade_3 dice:

            stou seguro k estaba de 5 el año pasado, le regalaron la titularidad. por eso digo k podian haver puesto a pau de 5 ya que juega mas minutos de 5 k stou.

            P.D. cmo sabes mi nombre?

          • Eeeeeeeh…. no te metas con Amar’e, ahora santo y seña de mis queridos Knicks (5 victorias seguidas!)😉
            Veo la dirección de mail asociada a tu nombre, por eso lo se DW3!
            Un saludo, crack!

  2. KB # 24 dice:

    Sembla que t’han sentit! ja es pot escollir al nostre MIP de la temporada!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s