Viejos Rockeros

 

La vida privada de Tony Parker lleva algunos días desparramada por los tabloides de prensa amarilla desde que su todavía mujer le pidiera el divorcio. Tim Duncan, el mejor jugador que jamás ha tenido la franquicia de los Spurs, está jugando el número más bajo de minutos de media por partido desde su llegada a la Liga en 1997. Y su coach, Gregg Popovich, no ha encontrado todavía la manera de dar minutos a la única gran incorporación que San Antonio ha hecho este verano. Aún con todo, aquí están los Spurs, de vuelta arriba del todo de la clasificación actual de la NBA (12 – 1).

Los Angeles Lakers son los actuales dos veces consecutivas campeones del anillo, Boston Celtics los últimos campeones de la Conferencia Este… “Debemos respetarles por ello” dice Manu Ginobili, “aprender de lo que han hecho y tratar de ser un equipo tan bueno como lo son ellos”. Bien, después de un mes de competición, no hay equipo mejor que San Antonio Spurs.

Su balance actual victorias / derrotas (12 – 1) es ya el mejor inicio en la historia de la franquicia, mejor que el de, por ejemplo, las cuatro temporadas en las que se acabaron llevando el campeonato. La racha de 11 victorias consecutivas en la que están inmersos, es también la mejor de los últimos tres años; y esta noche van a por la docena en Minnesota.

Pasado y futuro (ambos presente) de la NBA se saludan antes del encuentro Spurs v Magic. La 11º victoria seguida de San Antonio

Pero el cómo han llegado estas victorias y este inicio esplendoroso es lo mejor de la historia. Parker y Ginobili (números y rendimientos en mano, el mejor backcourt del Western hasta ahora) han relegado a Tim Duncan hasta el cuarto lugar en cuanto a anotación por partido de los miembros del roster se refiere. Algo insólito. Además, todo esto sucede casi sin la participación de Tiago Splitter, un fichage de indudable calidad que la franquicia venía deseando incorporar desde que fuera drafteado por los de Texas en 2007, pero que una vez allí, no consigue entrar en las rotaciones.

Y es que, después de ganar 50 partidos la regular season pasada y necesitar de un rush final de victorias para llegar al 7º puesto en la Conferencia Oeste (el puesto más bajo de la era Duncan), los Spurs no hicieron ningún gran ajuste en la plantilla de cara a esta temporada. Duncan simplemente se va haciendo mayor, Richard Jefferson está trabajando más duro (por fin) y Parker & Ginobili comparten algo más: no solo firmaron extensiones en sus respectivos contratos sino que, además, ambos descansaron este verano de sus compromisos con Francia y Argentina respectivamente. Para confirmar la importancia de esto último cara a un óptimo rendimiento físico al inicio de una nueva temporada NBA, preguntar a Pau Gasol.

Manu: “10” en rendimiento, espíritu y recursos técnicos

Manu Ginobili, con 33 años, está promediando 20.4ppg, los mejores números de su carrera, tras los problemas de tobillo que tuvo los dos últimos años. Tony Parker, a su vez, está en la senda de, quizá, su mejor temporada en sus 10 años en la Liga, promediando 19.5ppg y, como mejor registro personal en su carrera, 7.8apg. Ambos han dado un paso definitivo hacia delante, lo que ha hecho que las estadísticas del hasta ahora buque insignia, Tim Duncan, cayeran hasta los 13.8ppg y 9.2rpg (en también el acumulado de minutos más bajo de su etapa profesional, 29.1), fuera del doble-doble de media por primera vez en sus ya 14 temporadas en la NBA. Unos que suben y hacen bajar a otros… pero siempre un equipo.

En el caso del francés, dice su compañero Richard Jefferson (que recientemente también pasó por un costoso proceso de divorcio) que, en contra de lo que muchos piensan, estos traumas personales suelen hacer aumentar la producción en pista al ser el tiempo que dura un partido, el único memento que uno tiene de centrarse en algo y olvidarse de todo lo demás. Y no le falta razón.

Bien está lo que bien acaba. Parker, líder del equipo

Sea como sea, la candidatura de San Antonio para hacer una sombra real a Los Angeles Lakers ya está presentada y con todos los papeles en regla. Queda mucho y no son el mejor equipo. Pero lo saben. Como sabemos ahora todos que pretenden llegar a serlo con muy buenos argumentos.

Una respuesta a Viejos Rockeros

  1. Raül dice:

    Yo me quedo con la Longoria !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s