New York Knicks’ Thanksgiving

 

Cuarto jueves del mes de Noviembre, así que Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Quizá la fiesta familiar más importante de su cultura, por encima de la Navidad. Millones de trayectos aéreos recorren el país de costa a costa, banquete en casa, pavo asado, salsa de arándonos e inicio oficial de la temporada de compras navideñas.

Tiempo también de dar las gracias por aquello que uno tiene, así que, bajo el espíritu del Thanksgiving, aquí van las cosas por las que, como knickerbocker, debo estar agradecido esta temporada:

La diversidad de Amar’e Stoudemire: Sí, echamos de menos a David Lee, pero Amar’e Stoudemire es un jugador distinto que puede contribuir en más facetas del juego. Por ejemplo, tomemos como referencia la última victoria de los Knicks en Charlotte (95 – 99). Allí Amar’e puso 6 tapones, 2 de ellos en los últimos dos minutos. La mejor marca de Lee en este aspecto en toda su carrera son los 4 que puso en la paliza que nos metieron los Celtics (por 25 puntos de diferencia) en 2006. Stoudemire es un jugador más completo, y quizá esto encaja mejor en el equipo.

Gallo & STAT son los jugadores sobre los que aspirar a algo este año

La actitud de Danilo Gallinari: El italiano tiene muy buenos partidos (sus números en la gira por California fueron abrumadores) y otros en los que no está tan acertado. Normal. Pero lo que nos gusta este año por no haberlo visto el año pasado es su intensidad y su implicación. En el mismo último partido de New York ante los Bobcats, su duelo cuerpo a cuerpo con Stephen Jackson parecía que podía acabar con los dos en la ducha antes de tiempo. Este es un paso muy importante en su desarrollo como jugador, especialmente en las noches en las que falla más tiros de los debidos.

La producción de Raymond Felton: Puede que el nuevo pointguard de los Knicks no sea el más capacitado para el pick & roll, pero desde luego está jugando mucho mejor de lo esperado. Y produciendo más también. 17.8ppg y 8.0apg con un porcentaje de tiro del 59.1% son números de verdad. Tan destacables como inesperados. Puede que Felton no consiga mantenerlos a lo largo de toda la regular season, pero quizá New York ha encontrado por fin un base sobre el que construir un proyecto. En defensa, no es tan bueno como uno creía, pero aún así, consigue robar casi 2 balones por partido.

Felton y Fields, portada de las mejores noticias de estos Knicks

Landry Fields, el descubrimiento: Dice la teoría que jamás pongas tus esperanzas en la elección número 39 de la segunda ronda del Draft. Pero con los Knicks todo es posible. El rookie californiano proveniente de Stanford ya es uno de nuestros símbolos. ¿Qué clase de tirador promedia 8.3rpg por cada 36 minutos? Mide 2,01m aunque juega de dos, y promedia también 28.2mpg y 10.7ppg en lo que va de temporada. Si su eclosión ha significado el ostracismo del hasta el año pasado contrastado Anthony Randolph, bienvenido sea. Jugador ya de presente, promesa de futuro.

El bigote de Mike D’Antoni: Partamos de la base que para los Knicks, hay tantos mejores entrenadores que el coach que se siente en el Madison Square Garden (sea el que sea), como fans del equipo hay en la ciudad y fuera de ella. La exigencia ha sido siempre una de nuestras virtudes, aunque no la hayamos podido sacar a relucir en los últimos… demasiado años. Probablemente yo daría más minutos a Anthony Randolph pero su 27.6% en tiros de campo no me da argumentos suficientes para discutirlo. También le daría más cancha a Billy Walker, pero seguro que tanto D’Antoni como Spike Lee podrían argumentármelo en base a su evidente lentitud en el juego. Así que tampoco. En cuanto a Toney Douglas, a pesar de los constantes gritos que D’Antoni le dirige desde el banquillo, lo pone en pista una media de 24.0mpg, así que nada que decir. Por último, tampoco ningún knickerbocker con dos dedos de frente puede negar que el sitio que le corresponde en la rotación a Roger Mason Jr no es otro que el banquillo. Así que al final, parece que sus decisiones no son tan equívocas como muchos seguidores pensábamos. Sus sistemas son algo extravagantes y sin duda no es el mejor entrenador de la NBA, pero a veces, sobretodo en los Knicks, tener a un coach de nivel medio ya es una victoria.

En pocos días, de la decepción a la alegría en el rostro del coach

El cerebro de Donnie Walsh: Sí, a menudo Walsh no ve más allá de lo que dicen las estadísticas, y también es verdad que se ha equivocado en algunas decisiones… pero ¿existe algún General Manager con un currículum limpio de errores?. Los presidentes, en el fondo, son como los jugadores: incluso los mejores fallan el 40% de las veces. Vayamos ahora tres años atrás, por ejemplo, y pensemos cómo hubiéramos reaccionado si nos hubieran dicho que ahora tendríamos en nuestro roster a un All-Star rodeado por un buen puñado de jóvenes jugadores muy prometedores. No hay más preguntas. O sí: Miremos los jugadores elegidos después de Gallinari en el Draft de 2008, y digamos a quién hubiéramos elegido en su lugar. Así que pongámoslo todo junto y nos daremos cuenta que Walsh está acertando más de lo que se espera de un GM medio; sin olvidar que en los Knicks todavía vamos a tener espacio salarial suficiente como para incorporar a otra gran estrella pronto.

La racha de 5 victorias consecutivas: Para una franquicia que no termina una temporada por encima del 50% de victorias desde el año 2001, llegar a esa cifra aunque sea a falta de 66 partidos ya es un logro a celebrar. No saboreábamos una racha (5 – 0) como en la que estamos metidos desde el año 2006; y si hablamos de los partidos lejos del Madison, las últimas 4 victorias a domicilio (Sacramento, Oackland, Los Angeles y Charlotte) son algo inédito también desde 2001. Puede que todo termine este sábado, en casa ante Atlanta Hawks. Pero también puede que no. Sea como sea, pensar en poder ganar este partido es algo a lo que no estábamos acostumbrados.

Feliz Día de Acción de Gracias / Happy Thanksgiving, knickerbockers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s