La Hora Westbrook

 

No hace ni 2 meses, dos tercios de los General Managers de la NBA predijeron que Kevin Durant ganaría el MVP esta temporada. Bien, pues después de 21 partidos, Durant no es tan solo ni el mejor jugador de su equipo. En su tercer año en la Liga, el juego de Russell Westbrook ha dado un paso hacia adelante tan grande, que su nombre ya resulta imprescindible a la hora de nombrar a los mejores guards de la NBA (o vamos a decir, los mejores jugadores).

Westbrook no es solo el jugador que ha mantenido cerca del 70% de victorias (14 – 7) a Oklahoma mientras Durant luchaba contra las lesiones en este inicio de temporada. También es el único jugador en la NBA que está entre los mejores siete tanto en puntos como en asistencias. Y hay más. Sí, queda mucho baloncesto por jugar esta regular season todavía, pero en este momento, Westbrook es el sexto jugador en la historia de la Liga que promedia, al menos, 24 ppg, 5rpg y 8apg. Nombrar a los otros cinco da sentido a la magnitud de lo que estamos hablando: Oscar Robertson (10 veces), Wilt Chamberlain (1967-68), Michael Jordan (1988-89), Gary Payton (1999-00) y LeBron James (2009-10).

Russell Westbrook, ante la temporada de su consagración en la élite

Los 24.1ppg que promedia Westbrook esta regular season son exactamente 8 más que los que registró el #0 de los Thunder la temporada pasada, y sus 8.7apg que lleva hasta el momento también suponen el tope de su carrera. “Está jugando para ser el MVP de esta temporada”, opina el propio Durant, que ha visto como, gracias a Westbrook, Oklahoma presenta un balance de 3 – 1 cuando él no ha estado.

Parte del gran aumento productivo de Westbrook de esta temporada debe encontrarse en el don de la oportunidad. Aquel que pasa por delante de muchos, pero que solo los mejores saben aprovechar. Incluso cuando Durant se ha podido vestir de corto, y a pesar de seguir comendando la lista de anotadores en la Liga, los porcentajes de tiro del #35 de los Thunder están decayendo. Así que a menudo Scott Brooks ha necesitado más que nunca de ayuda por parte de los otros miembros del roster de OKC. Westbrook no solo ha respondido a la llamada de su franquicia, sino que, además, está dando mucho más.

¿Dónde buscar un incremento tan significativo de la confianza y agresividad de Westbrook en pista? La respuesta es Turquía, verano de 2010. Ahí, Westbrook fue, indiscutiblemente, el tercer (sino el segundo) mejor jugador de la selección campeona del mundo. Conviene recordar que, allá por el mes de Julio, de entre todos los guards con los que la USA Basketball contaba en la primera selección, Westbrook estuvo siempre en la lista de candidatos para acabar quedándose fuera. Pero su tenacidad y, sobretodo, su versatilidad permitieron a Mike Krzyzewski ponerlo de small forward para, finalmente, acabar encarnando más que nadie la identidad representativa de ese conjunto de jugadores: pequeños, rápidos y agresivos. Campeones del Mundo.

Westbrook jugó para EEUU este verano como ahora lo hace para OKC

Del mismo modo, ningún jugador de la NBA representa mejor que Westbrook a ese nuevo concepto de point guard que predomina (y domina) en la competición, que más que tirar de visión y distribución del juego, apabulla por su velocidad endiablada y unas condiciones atléticas que no son de este mundo (su duelo con el otro máximo representante de esta especie, Derrick Rose, de esta madrugada, promete). Pero a pesar de este físico y esa rapidez, ha sido a través de madurez y trabajo duro como Westbrook se ha convertido en ese jugador que merece una oportunidad seria de estar entre los 12 elegidos que formarán parte del roster de la Conferencia Oeste en el próximo All-Star.

Sus habilidades con el balón han aumentado, al mismo tiempo que su juego se ha desarrollado notablemente. Más eficacia en el lanzamiento, acompañada de un ratio de pérdidas (por posesión) mucho menor, así como una mayor concentración en lo que debe y lo que no debe hacer. La madurez lleva a liderar a tu equipo, así como al conocimiento que no cada acción debe ser la jugada del partido. Un nuevo y mucho mejor Westbrook.

Westbrook, one on one ante Monta Ellis. Pura electricidad

Puede que, para algunos, el inicio de los Thunder haya sido un poco decepcionante. Otros pensaran que Oklahoma debe ser el segundo mejor equipo del Western. Pero considerando que Durant todavía no está en forma, quizá deban ser el equipo más temido de la NBA. Aunque solo sea por tener en sus filas a dos aspirantes de verdad a MVP.

2 respuestas a La Hora Westbrook

  1. D_Wade_3 dice:

    increible la progressión de westbrook este año cmo ha mejorado sus numeros. sin duda seria una injusticia k n fuera al all-star.

    P.D: el duelo ha decepcionado un poco:
    Rose: 11 pts 9 ast 4 reb 2 robos 5 per. y 3-13 FG
    Westbrook: 15 pts 7 ast 5 reb 3 robos 6 per. y 7-18 FG

    • sí… es la ley de Murphy, compañero. Hablar de un gran duelo… y que no sea lo esperado.
      Pero los dos sabemos que el partido en OKC fue otra cosa y que estos dos jugadores son de los que más apetece ver…
      Yo todavía me quedo con Rose.
      Westbrook All-Star sí o sí. Y mis Knicks? Estoy tan contento!…
      Saludos, crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s