Amar’e Con El Corazón

 

Quizá la NBA debería irse planteando seriamente cambiar el nombre al Premio al Mejor Jugador de la Semana, y pasar a llamarlo Premio Amar’e Stoudemire. Van dos semanas consecutivas que el #1 de los Knicks se lleva el galardón y, de continuar con los números que viene acumulando, la tercera está al caer. En el último partido de New York de anteayer ante los Raptors, 34 puntos (en un muy buen 15 de 27 en tiros de campo) y 14 rebotes.

Y con éste van seis partidos consecutivos que el forward-center de Florida anota más de 30 puntos por partido. Algo asombroso, más cuando se ve traducido en una racha de seis victorias consecutivas de los de D’Antoni (11 en sus últimos 12 encuentros). En el Madison estamos que no nos lo podemos creer, para que negarlo.

34.2ppg en el 6 – 0 actual de NYK. Con ustedes, Amar’e Stoudemire

Colocados cómodamente en el sexto lugar de la más que dura desde esta temporada Eastern Conference, si nos dicen hace tan solo un par de meses (o, para qué ir más lejos, hace tan solo tres semanas, cuando llevábamos también una racha de seis, pero en este caso de derrotas seguidas) que a estas alturas de la temporada estaríamos tan solo a un partido de Miami Heat, más de uno se habría tirado al río Hudson ebrio de bourbon. Dejémonos de pellizcar. Nuestra realidad es bien distinta. De largas temporadas de irrelevancia en la Liga y en la ciudad, hemos pasado a ser un equipo digno de mención, con una presencia contínua en los playoffs de ahora en adelante.

Oda a Amar’e Stoudemire (y a Raymond Felton y Landry Fields, ya puestos).

El mejor inicio desde la temporada 2000-01 es ya una realidad. Aquella temporada, por cierto, la última en que ganamos un partido de playoffs, la empezamos ganando 14 de los primeros 22 encuentros. Hoy llevamos 14 de 23.

6.5ppg y 3.0apg más de Felton en NYK que en Charlotte el año pasado. Y el miércoles ante Toronto, el triple que gana el partido

El calendario ha ayudado a los Knicks, habrá que reconocer. Todavía tenemos que vernos con los Magic o los Heat (actualización de agenda: LeBron viene al Madison, donde debería estar jugando, en una semana, el próximo viernes 17 de Diciembre), y en estos 23 primeros encuentros, solo nos hemos visto con dos de los mejores ocho equipos del Oeste. Pero, en serio… ¿A algún knickerbocker le importa? ¿No es muy dulce el sabor de un buen caramelo cuando lo único que has masticado en la última década es arena?.

La cosa tiene que complicarse, y pronto lo hará: los Knicks terminan el año con siete de los últimos ocho partidos contra equipos que probablemente estarán en los playoffs 2011, y para entonces entraremos en Enero jugando contra los sorprendentes Pacers (que ya han ganado en el American Airlines Arena y en el Staples Center) primero, para empezar entonces un duro recorrido de diez partidos seguidos contra equipos del Oeste, siete de ellos lejos de New York. Ouch!

Agenda llena de viajes la de Spike Lee para empezar el año

Pero en la Big Apple tenemos ganas de ser descarados, así que ahora no vamos a tener miedo de nada. Menos cuando esta misma regular season la empezamos con un 3 – 8 en el balance victorias / derrotas (desde entonces, 11 – 1).

Volviendo a nuestro nuevo jugador-franquicia, Amar’e Stoudemire. ¿Últimos seis partidos? 34, 31, 34, 35, 37 y 34 puntos, respectivamente. ¿Resultado? Seis victorias… que van a ser siete cuando esta próxima noche visitemos a los Wizards en Washington (perdón por la prepotencia, pero dejando de lado el corazón, estamos 9 – 4 fuera del MSG). Después quizá cortemos la racha en la matinal del próximo domingo en el Garden, donde puede que recibamos a nuestra próxima estrella (Melo Anthony, llegada a New York: verano de 2011) con el mejor de los presentes: entregando una victoria.

No hay más que pensar, Melo“. El Madison será tu casa

Cuesta no acelerar más de la cuenta cuando llevas años y años… y más años, al ralentí. Cuesta no imaginarse ya (con casi el 30% de los partidos de la regular season ya disputados) de nuevo viviendo un partido de playoffs allí donde la Calle 33 cruza con la 7ª Avenida. Cuesta, pero habrá que hacer el esfuerzo de enfriar la mente, y pensar que quedan 59 partidos antes que eso llegue; de los que, al menos, habrá que ganar la mitad. El Bien contra El Mal. Ángel contra Demonio. Hagamos una cosa, escribamos a partir de ahora con la cabeza, pero pensemos (y soñemos) con el corazón. Trato hecho.

2 respuestas a Amar’e Con El Corazón

  1. Toni dice:

    … Desde luego los Knicks vuelven a tener motivos para soñar con volver a pisar los “campos de batalla” de los play-offs. Tuve la suerte de poder velos en directo este febrero pasado en MSG contra los Bulls (una derrota más), y mi sensación fué más bien incómoda: el MSG solo pasa por ser una atracción más para “los turistas” que pisamos la Gran Manzana. Eché mucho en falta el “palpitar” de una afición que apoyara al equipo (quizá escogí un día equivocado para ir a verlos). Ojalá que los resultados “enganchen” a los fans de los Knicks y la ilusión vuelva a aposentarse en sus gradas!!!

    • Más que un día equivocado, quizá elegiste una era equivocada. Yo los vi también ante Memphis en 2008 y se oía más a los españoles que animaban a Navarro que no a los knickerbockers…
      Pero esa época larga y oscura creo que podemos afirmar que ya terminó, así que estamos de enhorabuena.
      Ojalá las cosas sean como dices.
      Aprovecho para mandarte un fuerte saludo, compañero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s