Melo – Drama

 

Como si ganar (metiendo 129 puntos) a Denver Nuggets, con Amar’e Stoudemire anotando 24 de sus 30 puntos en la segunda parte y con 5 faltas personales, no fuera meritorio. Como si encadenar 8 victorias consecutivas (13 en los últimos 14 partidos) por primera vez desde Enero de 1995 no fuera la noticia. Como si establecer el mejor arranque tras 25 partidos (16 – 9) desde 1996 (entonces, 18 – 7) no fuera suficiente. Como si superar el record histórico de la franquicia que hasta ayer tenía Willie Naulls (de principios de los ’60) con siete partidos consecutivos anotando 30 o más puntos (Stoudemire, con los 30 de ayer ante Denver, ya lleva ocho) fuera irrelevante. Como si el extraordinario rendimiento de Wilson Chandler (ayer, 27 puntos incluyendo 5 triples), Raymond Felton (ayer, 19 puntos y 17 asistencias, y balance 10 – 1 cuando el base presenta un doble-doble en el boxscore) o el rookie Landry Fields (ayer, hoy y siempre, la sorpresa más agradable de la temporada) fuera el esperado. Como si poder prescindir de Anthony Randolph, y empezar a utilizarlo más como cebo para posibles intercambios, no fuera un lujo. Como si recibir en este nuevo Madison (que vuelve a apretar como antaño, orgulloso por fin de su equipo) el próximo miércoles a Boston y el viernes a Miami no significara nada…

Dominio. Con 26.2ppg, Stoudemire es el 3º máx. anotador de la NBA

…En los Knicks queremos más. Y aunque los cánticos de “MVP, MVP, MVP…”  a Stoudemire del MSG al final del encuentro demuestran que quizá ya tengamos a la estrella que tanto necesitábamos, los del principio del partido indican que, de poder, quizá querramos también unir a Carmelo Anthony al roster. Al menos tanto como el propio Melo quiere venirse a su New York natal.

Este es un amor recíproco y correspondido, pero cuya consumación está en manos de un tal Masai Ujiri. El nombre casi nos viene de nuevo; no así su cargo (GM de los Nuggets) ni su experiencia en la gestión deportiva de franquicias NBA, alguna de ellas más que discutida.

Empecemos por el principio: el drama a envuelto a Melo Anthony desde el pasado verano, cuando rechazó una extensión de contrato con Denver por tres temporadas más y a razón de 65 M$. Desde entonces, especulaciones todas; deseo, solo uno: Anthony quiere, por encima de todo, ser agente libre este próximo verano y fichar por los Knicks. Y aunque el jugador no lo ha hecho público, lo saben en Denver y lo saben en New York. Mientras tanto, el jugador hace todo lo que puede hacer. Por un lado, meter 31 puntos y coger 13 rebotes ante el equipo de su ciudad para que su profesionalismo y calidad no sean jamás puestas en duda ahora que quiere cambiar de aires. Y por el otro, declarar, como hizo el sábado a ESPN.com que, de salir de Denver, el único equipo con el que querría firmar su extensión de contrato son los Knicks.

Ago’10: Masai Ujiri tomando posesión de su nuevo cargo en Denver

Ujiri es consciente que la cuerda se está tensando ya demasiado, y que romperla puede no ser la mejor solución. Al General Manager de los Nuggets le gustaría poder escuchar ofertas de traspasos y opciones de futuros Drafts de otras franquicias, pero el inmovilismo del jugador dificulta las operaciones. Pero Masai Ujiri tiene una experiencia reciente en su currículum que puede llegar a favorecer a Carmelo Anthony. Ujiri fue, la temporada pasada, GM asistente en los Raptors, así que vivió en primera persona como las inacabables especulaciones alrededor de su entonces jugador-franquicia, Chris Bosh, acabaron no solo con la marcha de power forward, sino con la destrucción del equipo canadiense, destinado ahora a deambular por la regular season intentando encadenar dos victorias consecutivas, como objetivo de máximos.

Ujiri sabe, sin embargo, que, a pesar de tener una relación (incluso en lo personal) muy cercana a Anthony, su único trabajo ahora consiste en conseguir que Melo continúe en Denver. Algo, por cierto, por lo que nadie pondría dinero. Pero tiempo tiene. La fecha límite para el traspaso de jugadores durante esta temporada es el 24 de Febrero de 2011; y cabe considerar que, hasta entonces, este tiempo corre a su favor y en contra de Melo, que quiere decidirse (y firmar) antes que llegue el nuevo Convenio Colectivo que seguro le reduciría ingresos. Esa es, por el momento, la única arma que tiene el GM de los Nuggets a su favor. O quizá juntamente con que los Knicks no tienen mucho que ofrecer a cambio. Randolph sería una buena operación, Gallinari quizá un error y Chandler o Fields una desgracia para los knickerbockers. Tampoco hay primeras rondas de Draft que intercambiar con Denver hasta 2014.

Apetecible, pero… ¿Ya no imprescindible?

Si podrá más la voluntad de salir (y recalar en NYK) del jugador o la del GM de retenerlo es algo sobre lo que todavía queda mucho por escribir. Pero, a día de hoy, al menos algo ya ha cambiado desde la óptica de los Knicks: si LeBron era una obsesión por necesario el pasado verano, Melo es “solo” una gran oportunidad ahora, porque se está demostrando que, sin Anthony, el equipo ya funciona, y funciona muy bien.

5 respuestas a Melo – Drama

  1. ¡La nueva forma de imprimir tus fotos digitales!

    Con el programa Hofmann Digital Album, que
    te puedes descargar gratuitamente desde esta
    misma página, puedes componer de forma fácil y rápida tu álbum
    digital usando tus fotos o cualquier imagen. El programa te
    ayuda proponiéndote fondos, plantillas y opciones de texto. Su
    uso es completamente intuitivo y sencillo, por lo que
    cualquier usuario de PC puede dominarlo con
    rapidez sin ningún tipo de conocimiento específico previo. Al
    mismo tiempo es un programa muy potente que te permitirá
    realizar en pocos “clics” prácticamente todo lo que puedas
    imaginar con tus fotos: mejorar la luminosidad y contraste,
    recortar o ampliar las imágenes a tu gusto, pasarlas a sepia o
    blanco y negro, corregir el efecto “ojos rojos”, etc….y, por
    supuesto, hacer uso de la “mejora automática” de cada foto.

    Vía internet nos envías la
    composición realizada con el programa y a los pocos días
    recibirás en la dirección que hayas indicado tu Hofmann
    Digital Álbum impreso y encuadernado en un acabado de
    primerísima calidad.

    Código de
    Activación:   150686

      

    Descarga
    gratuita del programa Hofmann Digital Album
    (14MB)

    Descarga gratuita del Manual de Usuario en
    PDF (683 KB)

    mugen-kan Karate Goju-ryu

    videoinformatica.net ip3122, cámaras de seguridad

    Código de Activación: 150686

  2. KB # 24 dice:

    Felton-Fields-Anthony-Chandler-Stat…

    Buuuuffff y los suplentes no estan nada mal!

  3. illian dice:

    Pones curiosidades que nisiquiera los bogs americanos de nba detallan. Me preguno donde empieza la noticia y donde la imaginación.

    • Hola compañero y bienvenido a este también tu blog!
      Bueno, no sé dónde empieza una cosa y dónde la otra, pero lo que es seguro es que le pongo toda la ilusión del mundo.
      Espero que nos visites cada día y comentes todo lo que quieras, y más!
      Seguimos en contacto.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s