Prohibido Equivocarse Con Boston

 

No hace tanto tiempo, uno pensaba en los Boston Celtics y reía. En realidad, fue tan solo en la pasada temporada cuando los C’s perdían en el TD Banknorth Garden ante los Nets. Sí, aquella franquicia que el año pasado solo ganó 12 partidos. Pero hubo más. Boston también perdió en la segunda mitad de la regular season pasada, siempre en casa, ante equipos que no llegaron a los playoffs como Wizards o Grizzlies, e incluso fueron barridos por el poder hegemónico, por aquel entonces, de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers.

Básicamente, parecía como si los antiguos campeones estuvieran ya de vuelta de todo, rompiéndose en miles de pedazos en el peor momento. Garnett estaba claramente pasado de forma, Pierce había perdido el hambre por las victorias y Allen jugaba como aquel agente libre que lo único que busca es un traspaso al finalizar el curso. Al menos, eso es lo que parecía.

La vuelta de Bynum esta madrugada en Washington D.C es una buena noticia para Pau… y mala para Boston Celtics

Pero ya sabemos cómo ocurrió todo desde entonces. Esos mismos viejos Celtics eliminaron después a alguna joven estrella de la Liga en cada ronda de esos playoffs (los Heat de Wade, los Cavs de James y los Magic de Howard), antes de casi dar la campanada ante los Lakers de Kobe en las Finales.

Entonces, como cada año, llegaron las preguntas de la post-temporada: ¿Seguirá Doc Rivers como entrenador?, ¿Firmará un nuevo contrato Allen?, ¿Cómo superarán los Celtics la marcha de su gurú defensivo, Tom Thibodeau, a los Bulls?, ¿Cómo sustituir a Kendrick Perkins, el center titular de Boston, tras su operación de rodilla?… Principalmente, ¿Será finalmente ésta la temporada en que se demostrará que los Celtics son ya demasiado viejos? Debería ser así, ¿No?. Pues no. En cambio, Rivers sigue como coach, Allen ha renovado por dos temporadas más y los veteranos Shaquille y Jermaine O’Neal han sido los acertados fichajes para llenar el vacío de Perkins. Además, Garnett, Pierce y la totalidad de los sistemas defensivos de los C’s se muestran más entusiastas y agresivos que nunca.

KG, corazón de los C’s, promedia mejores números este año

Y con todo esto, aún no hemos nombrado al mejor jugador de Boston Celtics, su base Rajon Rondo.

Rondo es sin duda el complemento perfecto en este equipo. No habla demasiado (los Celtics ya tienen a Garnett para ello), aunque domina el idioma del baloncesto quizá como nadie en la Liga. En él empieza tanto el ataque como la defensa de Boston, y su determinación en ambos aspectos del juego es la que ha llevado a Boston Celtics hasta donde han llegado. Es verdad que no tira bien. Tanto como que, sin él, los Celtics jamás habrían conseguido nada de lo que están consiguiendo. Sin Rondo, el equipo no existe.

Dos entrenadores, el de fuera de la pista, y el de dentro de ella

¿Y ahora qué?. Pues de momento 10 victorias consecutivas, 2 – 0 ante los Heat, y el sólido liderato en la durísima Conferencia Este (19 – 4), antes de llegar al Madison Square Garden esta próxima madrugada para revivir un clásico duelo venido a menos estas últimas décadas. Así que venga, sigamos hablando de Miami, Orlando o Chicago en el Este. Sigamos preguntándonos si los Celtics podrán aguantar este ritmo toda la temporada. Sigamos pensando que no tienen ni la profundidad de banquillo ni las condiciones atléticas para de nuevo intentar llegar hasta el final en la lucha por el anillo… como no hace tanto tiempo, sigamos pensando en los Celtics y riamos.

Mientras tanto, Boston seguirá haciendo su trabajo y dejándonos en mal lugar. Bien por ellos.

5 respuestas a Prohibido Equivocarse Con Boston

  1. The Virus dice:

    Deseando leerlo estoy!

  2. The Virus dice:

    Gracias amigo!

    Siempre entro, pero es que las crónicas que haces de Celtics y Knicks parece que te salgan de bien adentro y te quedan… de lujo!

    Respeto y algo más diría yo. Yo no confiaba en ellos, pero tras esa racha de partidos y la consistencia de Stat no me queda otra que aferrarme a que no nos toque en primera ronda contra vosotros. Espero por el bien de ambos que no jejeje

    • Sobretodo por nuestro bien…. mejor que no.
      Estoy preparando un post entero sobre las sensaciones que me dejó el partido de ayer. Sobre la rivalidad Celtics v Knicks… a ver si lo puedo colgar mañana. Irá dedicado a tí y a tu blog.
      Un saludo, compañero.

  3. The Virus dice:

    Boston? hablas de los Celtics? mm paso obligado pues para mí por aquí.

    Me ha encantado el artículo.

    Será difícil volver a ir de tapados este año, pero en mi opinión, el equipo es superior al del pasado curso, con lo que las opciones crecen y al parecer a los Lakers les ha salido competencia con los Mavs y Spurs.

    Buena crónica!

    • Virus, crack!
      Que alegria verte de nuevo por aquí.
      Antes que nada y como ya he dejado en tu blog, mi más sincera ENHORABUENA por el segundo aniversario de tu blog, referencia Celtic de habla hispana.
      Y como sigamos así, prontó tendré que darte también la enhorabuena por quizá un nuevo anillo, porque este año parece que vais muy, muy, muy en serio. La temporada es larga y seguro que hasta “a drede” puede que perdáis partidos sencillos, pero ya habéis demostrado que soys el rival a batir en el Este. Grandes C´s!
      Vaya partidazo esta madrugada en el Madison. Has visto los últimos 12 segundos? Al menos ya tenemos de nuevo vuestro respeto.
      Un saludo crack y repito, muchisimas felicidades!
      C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s