Se Abre La Veda!

 

El 15 de Diciembre podría haber sido la fecha en la que los Knicks derrotaran a los Celtics en el Madison en uno de los mejores Clásicos vistos en NY en los últimos 15 años. Podría haber sido también la novena victoria consecutiva de los de Mike D’Antoni antes de recibir a Miami el próximo viernes también en el MSG… pero un Paul Pierce inconmensurable y 4 décimas de segundo que volaron demasiado rápido lo impidieron, a pesar de que Stoudemire en la pista y Spike Lee fuera de ella pusieron todo lo que estuvo en sus manos para conseguirlo. No hay reproches.

Lo que sí es cada 15 de Diciembre en la NBA es la fecha en la que se abre el periodo de posibles traspasos de aquellos jugadores que el verano anterior fueron adquiridos por sus actuales equipos vía agente libre. Básicamente, aquellas situaciones en las que los fans en Agosto decían “sí, realmente este tipo nos va a venir muy bien”; y ahora más bien opinan “¿a quién podríamos conseguir si lo traspasáramos?”. Este tipo de jugadores.

Veamos cuáles pueden ser 10 de los más interesantes:

Luke Ridnour (Timberwolves): A Ridnour el cambio de aires de este pasado verano le está sentando bastante mejor que, por ejemplo, a Randy Foye, pero aún así estar cómodo de base en los T’Wolves es tarea complicada, más con la llegada de Ricky Rubio cada día más cerca. Muy buen base aunque conviene tener en cuenta que está en el primer año de un contrato de tres, por 12M$.

Quizá Ridnour esté entre los mejores bases suplentes de la NBA

Randy Foye (Clippers): Un guard muy sólido en sus años en Minnesota, todavía joven y que puede jugar tanto de uno como de dos. Del Negro confía menos en él que en las posibilidades de que sus Clippers ganen dos partidos seguidos.

Ryan Gomes (Clippers): Otro que salió de Minneapolis para llegar a Los Angeles y ver como su producción disminuye a cada partido que pierden los Clippers. Gomes es un buen sustituto en la posición de tres, con buena mano desde más allá de la línea de tres puntos. Debería poder encontrar acomodo en otra franquicia.

Anthony Carter (Nuggets): Este es un caso interesante. La pregunta es: ¿qué harán los Nuggets con Chauncey Billups si finalmente no consiguen que Melo Anthony si quede en Denver?. Si la respuesta es deshacerse también de Billups, Carter tendrá muchos más minutos y más producción. Si decidieran quedarse con Billups aún sin Melo, Carter es, por experiencia, de lo mejor que se puede obtener en este momento en el mercado.

Anthony Tolliver (Timberwolves): Sigue lesionado, pero cuando se recupere verá que antes que él deben jugar Love, Beasley e incluso Milicic en la rotación. Puede ser un buen recambio por dentro para algún equipo de la Liga. Aspirantes, por favor abstenerse de ver el mate con el que STAT le humilló el año pasado cuando todavía estaba en los Warriors.

Sintiéndolo mucho por Tolliver, este es el mejor mate de la temporada 2009-10 según la propia NBA.com

Chris Duhon (Magic): Y pensar que Duhon era el playmaker con el que los Knicks acabaron la pasada regular season… Oda a Raymond Felton! El problema en Orlando es que el base titular es cada año más bueno (Jameer Nelson) y el suplente es cada año más estable (Jason Williams), con lo que el tercero en discordia poco puede aportar. De querer encontrar algo en el mercado, los Magic ofrecerán primero a Duhon, a ver si alguien pica.

Anthony Morrow (Nets): En New Jersey, a pesar de la inyección de gasodólares y que ya llevan la mitad de victorias (6) de las que tuvieron en toda la temporada pasada, las cuentas son sencillas: Si no te apellidas Harris o López, estás en el mercado.

Hakim Warrick (Suns): Warrick es quizá el único que no debería estar en esta lista por estar jugando bastante mejor este año en Phoenix que el pasado en Milwaukee o Chicago (es lo que tiene jugar al lado de Nash). Pero resulta que en los Suns tienen a un propietario que ama ahorrarse dinero más que cualquier otro propietario de la Liga (Y Warrick cobra más de lo que merece). Interesados, pregunten por Amar’e Stoudemire.

Eddie House (Heat): Si algo quiso Pat Riley desde que los Three Amigos llegaron a South Beach fue rodearlos de bueno tiradores de larga distancia… por si alguna vez se les ocurría doblar el balón. House puede hacer (y está haciendo) ese trabajo, pero cuando vuelva el mejor de ellos (el lesionado Mike Miller) su papel pasará del sexto al séptimo plano. Solo cobra 1,35M$/año, así que robárselo a los Heat sería un acierto. Porque House solo se irá si es en un intercambio y no por voluntad propia.

House celebra con Wade uno de los 26 triples que lleva este año

Brendan Haywood (Mavs): El renacer de Tyson Chandler ha convertido a Haywood en alguien de quien poder desprenderse en Dallas. Solo desear muy buena suerte a quien intente sacar algo provechoso de un intercambio con Haywood de por medio. Sus cinco años de contrato en vigor no serán nada fáciles de negociar.

3 respuestas a Se Abre La Veda!

  1. KB # 24 dice:

    Yo añadiría Corey Maggette a tu lista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s