Haciendo De General Manager

 

Roto el hielo de los intercambios de jugadores en medio de esta temporada NBA, muchos son los equipos que deberían plantearse movimientos también, en pro de aumentar sus posibilidades de cumplir con los objetivos de máximos marcados a principios de temporada. Aquí van 10 ideas para 10 de ellos:

10 Washington Wizards 

Da la sensación que intercambiar a Gilbert Arenas por Rashard Lewis pretendía más desprenderse del primero que mejorar con el segundo. Bien, una vez conseguido el objetivo, los Wiz necesitan bastante más en su roster para dar un complemento sólido a John Wall y JaVale McGee. Hay algunas otras piezas interesantes en el vestuario (Nick Young y Andray Blatche), pero un escolta anotador y que supiera defender sería de gran ayuda. O.J. Mayo (Grizzlies) es ese hombre. Mayo está en todos los rumores de traspasos estos días porque su rendimiento (sus minutos) ha bajado alarmantemente esta temporada hasta el punto de perder la titularidad en Memphis. No defiende tan bien, pero ataca mejor que cualquier otro jugador de la plantilla actual de Washington.

Richardson & Mayo. Uno ya no está. El otro debería irse

09 Memphis Grizzlies

Lo que los Grizzlies necesitan para entrar en los playoffs (actualmente, 11º del Western, a tres partidos de la 8º plaza) es mejorar en defensa y en el rebote. Marc Gasol solo promedia 7.5rpg esta temporada, mientras que Zach Randolph llega a los 12.4rpg. Tras ellos dos, el vacío. Y en defensa, Memphis está entre los peores equipos de la Liga en puntos concedidos por encuentro. Y así es difícil ni tan siquiera llegar al número de victorias de la regular season pasada. Una buena opción sería la aportación desde el banquillo de alguien como Leon Powe (Cavs); o, puestos a hacer un intercambio con Washington, ¿qué tal Hilton Armstrong más cash más una primera ronda de Draft, por O.J. Mayo?

08 Portland Trail Blazers

Aunque uno discrepe, los Suns creen que serán mejores con Carter, Pietrus y Gortat, que con Richardson y Turkoglu. Lo que sí parece claro es que la lucha por la última plaza de playoffs en la conferencia Oeste será a cara de perro entre varias franquicias, con Portland seguro entre ellas. Con Brandon Roy lesionado y Nicolas Batum recién reaparecido, y a pesar de las enormes últimas tres actuaciones de Rudy Fernández, los Blazers necesitan de un small forward que pueda anotar. Una sugerencia es que busquen por Indianapolis. Paul George es un rookie con mucho camino por delante que no cuenta con demasiados minutos en los Pacers para progresar. Presente y futuro, todo en uno.

07 Boston Celtics

¿Qué pasa, que el segundo mejor equipo de la NBA y con una asombrosa racha de 13 victorias consecutivas no puede mejorar? Tarde o temprano, como cada año, los C’s se encontrarán de nuevo con los Magic en playoffs, y hay un dato que debería preocupar a Doc Rivers, más ahora que todo va sobre ruedas: Boston está entre los peores equipos de la Liga en cuanto a rebotes capturados por partido. Un refuerzo que mejoraría lo existente (si no, ¿para qué?) sería Gerald Wallace (Bobcats). Lo malo es que negociar con Michael Jordan llamando a su puerta en nombre de Boston Celtics no debe ser tarea sencilla. Lo bueno es que, de convencerle (habría que poner sobre la mesa un bonito paquete en forma de una o dos elecciones futuras de primeras rondas del Draft), la incorporación de Wallace al roster de los verdes sería de las que haría mucho, mucho ruido.

Con los Bobcats de nuevo a la deriva, Wallace es un caramelo

06 Indiana Pacers

Con permiso de los Knicks, hablamos de una de las mayores sorpresas de lo que va de temporada; así que de nuevo atractivos en la valoración que los jugadores hacen de los equipos NBA. Indiana está entre el Top 15 de la Liga en rebotes, asistencias o puntos permitidos. En cambio está fuera de ese Top 15 en puntos anotados por partido. Para mejorar todavía más, un forward sólido en ataque y que sepa defender es requerido. La candidatura de Jared Jeffries (Rockets) debería ser la más votada en Indiana. Jeffries mejoraría a Josh McRoberts por poder jugar en distintas posiciones de forma fiable. Además, lesiones a parte, Jeffries no cuenta con demasiada confianza (minutos) en Houston, así que estaría encantado de ir al estado cuna del baloncesto americano. O debería estarlo.

05 Atlanta Hawks

Tan claro como que el cielo es azul es que los Hawks necesitan imperiosamente mejorar en el puesto de base si pretenden ser relevantes de una vez por todas en la complicada Conferencia Este. Y en su caso, la relevancia se mide en pasar no una, sino dos rodas de playoffs. Mike Bibby, simplemente, no tiene el nivel. Y menos el volumen de anotación que un equipo de este tamaño necesita. El radar de Atlanta debe abarcar también hacia la ciudad de Houston. Allí, hay dos bases que podrían cuajar extraordinariamente con la idea de mejora que se intenta transmitir aquí. Kyle Lowry y Aaron Brooks. Se trataría de priorizar contratar al segundo y, de no poder ser, llevarse al primero.

04 Milwaukee Bucks

No solo de ganar de 19 en el Staples Center como esta pasada madrugada pueden vivir los Bucks. Más cuando su 11 – 16 en el balance de lo que va de regular season les deja en el límite de los playoffs y, por tanto, peor que la temporada pasada. Milwaukee necesita reforzar su backcourt, eso está claro. Más con la lesión de su estrella, Brandon Jennings, y sabiendo que John Salmons es un jugador fiable, pero que pocas veces tirará del carro él solo. Como sucede con Washington Wizards, a Milwaukee le iría a las mil maravillas un jugador como O.J. Mayo (Grizzlies) en sus filas. Pero, como en toda planificación deportiva, se necesitan alternativas. Aquí va una: Marcus Thornton (Hornets). Thornton es un jugador que en su temporada rookie nos dejó a todos con la boca abierta, pero que en este segundo año resulta que juega 10 minutos menos por partido. Un saldo, vamos.

Thornton, de rookie: 14.5ppg; de sophomore: 6.9ppg. Se busca salida

03 Miami Heat

Ignoremos el tema Carlos Arroyo porque parece que en Miami se lo toman mal. Todos hemos visto lo que pueden ser estos Heat cuando todos juegan bien (en el Madison el viernes pasado, por ejemplo). Pero también todos hemos visto lo que sucede cuando delante tienen a equipos con jugadores que conocen el poste bajo mejor que el comedor de su casa. Orlando (aunque con dos derrotas desde su macro-intercambio) ya ha dado pasos adelante para querer ser mejor. Miami, de querer hacerlo, debe poner más tamaño en pista. Tamaño que pueda rebotear. El problema es que los Heat no pueden ofrecer grandes salarios, pero sí oportunidades de título. La opción viene del Este de Europa, aunque del Oeste de Estados Unidos. Andris Biedrins.

02 Chicago Bulls

Lesión de Joakim Noah aparte, los Bulls requieren de algún alero anotador, pues a pesar de que Keith Bogans es una opción decente, no representa amenaza suficiente para un conjunto que aspira a estar entre los cuatro primeros de su conferencia. André Iguodala (Sixers) está hoy en boca de un posible Plan B de los Knicks de fallar Carmelo Anthony antes del 24 de Febrero, fecha límite de los intercambios de mediada la temporada. Pero el mejor jugador de Philadelphia sería una opción más que excelente para Chicago de querer éstos catapultarse hacia poder conseguir el anillo sino este año, los venideros. Es difícil, pero cosas similares se han visto estos días en Orlando, Phoenix o Washington.

509 titularidades (todas las posibles) en 7 años en la NBA hablan del jugador que es André Iguodala, Campeón del Mundo este verano

01 New York Knicks

Todavía congelados por el “no” de LeBron este pasado verano, Donnie Walsh (GM de New York) se ha puesto a Carmelo Anthony entre ceja y ceja. Y hace bien, aprovechando que parece que por fin los Knicks vuelven a ser un equipo a respetar en la NBA. Anthony no solo es un jugador de mercado, sino exactamente lo que el roster knickerbocker necesita para contrarrestar el poder de Celtics, Magic y Heat en el Eastern. Así que, a pesar de que se habla de Iggy, Varejao o Gibson, plantearse otra cosa que no sea el jugador franquicia de Denver sería equivocarse. Al menos hasta que éste no diga que prefiere las opciones de Houston o Dallas.

2 respuestas a Haciendo De General Manager

  1. MrLemon dice:

    Para los Hawks, Kyle Lowry(BYC1, TRM) y Aaron Brooks serian muy buena opción.
    El problema como casi siempre… ¿que ofreces a cambio???… que sea interesante para Houston y que no debilite demasiado el roster (Zaza, Evans¿??)

    • Hombre, si, ese es el problema. A Houstorn quizá le vendrían ver nombres como Zaza o incluso Marvin Williams, que seguro resulta más atractivo que Evans. Williams merece más minutos de los que tiene en Atlanta, pero claro, Joe Johnson es la opción.
      Un saludo, compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s