Con Un Lakers v Heat De Regalo… Feliz Navidad!

 

El 26 de Junio de 2003 y con ya tres anillos en su palmarés, Kobe Bryant le dijo al periodista de la ESPN, Jim Gray, que cuando terminara la siguiente temporada, optaría por dejar los Lakers convirtiéndose en agente libre. Aquella misma noche, LeBron James era seleccionado con el #1 del Draft por los Cleveland Cavaliers. ¿Coincidencia?. Mucho ha pasado desde entonces. Bryant finalmente sí optó por declararse agente libre, pero para acabar firmando de nuevo por Los Angeles Lakers y ganar, por ahora, dos anillos más. James, por su parte, jugó 7 temporadas en los Cavs, para acabar este último verano abriendo su corazón ante el mismo Jim Gray y declarando, en un programa especial en directo para todo el país, que se marchaba a Miami. ¿Seguro que no es una coincidencia?.

Mucho se está escribiendo ya sobre el duelo entre Bryant & James de mañana en el Staples Center. El primer cara a cara, dicen, con algo realmente en juego. Pero este partido, programado por todos para mañana, Día de Navidad, desde principios del mes de Julio, tiene mucho, mucho más.

Merry X-Mas, Coyote!. Merry X-Mas, NBA!

Hace tan solo un mes, cuando los Heat sucumbían ante el ridículo de su pobre inicio (9 – 8), Phil Jackson declaró que todo parecía indicar que cuando llegara el día del partido, a quien iba  a saludar en el banquillo de los Heat sería a Pat Riley. En cambio, cuando mañana empiece el partido, Erik Spoelstra será quien todavía entrene a Miami, gracias a un inmaculado 13 – 1 desde entonces, con victoria incluida esta pasada madrugada en Phoenix y sin Wade.

Otra curiosidad: Jazz, Pacers y Grizzlies eran las tres derrotas que más escocían a Miami en aquellas fechas, y en las que seguramente pensaba Jackson cuando se precipitó. Desde entonces, los Lakers han perdido, entre otros, con, ooops!, Jazz, Pacers y Grizzlies; cayendo hasta el tercer lugar de la Conferencia Oeste, mientras Miami ascendía hacia la segunda del Este.

No importa. Pregunta a LeBron, Wade o Bosh sobre favoritos al título esta temporada y verás como su respuesta no son los Celtics, los Spurs o los Mavs… y sí Los Angeles Lakers.

A pesar de las últimas decepciones, los Lakers aspiran al 3-Peat

Heat, 22 – 9, y Lakers, 21 – 8, llevan trayectorias similarmente irregulares en lo que va de regular season. Mientras James lleva ofreciendo sus mejores minutos en los últimos partidos, los de Pau por fin han disminuido, por su propio bien y por el del conjunto. Los sistemas ofensivos también han pasado por fases de desconcierto en ambos equipos. El ya mítico triángulo ofensivo de Phil Jackson, modelo de innovación baloncestística en la NBA, todavía no encaja este año; mientras en los Heat, hemos visto demasiado a menudo acciones forzadas de Wade o James que dificultan el aprendizaje de las dinámicas en ataque, imprescindibles para llegar lejos en la competición.

En defensa, también dos stoppers por lado (Wade & James en unos, Barnes & Artest en los otros); pero existe todavía una enorme diferencia que puede / debe marcar el devenir del primer match-up del año entre, para muchos, los protagonistas de las próximas Finales (con permiso de Celtics, tengámoslo claro). Pasado ya un tiempo prudencial, cada vez está más claro que si los Lakers son los actuales campeones es solo porque tuvieron un juego interior mucho más fuerte, más pesado, más voluminoso y más efectivo que, precisamente, los verdes de Boston. Y la historia no es distinta respecto a Miami. Aunque Bynum acaba de reaparecer tras un relajado verano y un duro otoño en el gimnasio, su presencia en el poste, junto con la de unos aún mejores Gasol y Odom, no puede ni, tan siquiera por educación, compararse con las de Chris Bosh, Joel Anthony y Zydrunas Ilgauskas, por mucho que Erick Dampier se haya subido al barco. Ahí está el partido como ahí estuvieron las pasadas Finales… y las próximas.

Wade, James & Bosh… también de regalo de Navidad

Cuando el Lakers v Heat fue programado para el Día de Navidad, todos (NBA, la primera) preveían que ambos llegarían arriba del todo de sus respectivas Conferencias. Tras alrededor de 30 partidos, Spurs y Celtics se han metido merecidamente en medio. Pero a los espectadores que comeremos mañana en familia pensando en lo que queda para que empiece el partido, eso nos importa poco. Porque de Lakers v Celtics o Lakers v Spurs ya hemos visto muchos. Lo que empieza mañana es una nueva rivalidad, un nuevo capítulo que se abre en la interminable y maravillosa historia de la NBA.

Regalemos, comamos, brindemos, riamos… y sentémonos en el sofá. Con un Lakers v Heat de regalo… Feliz Navidad!

Una respuesta a Con Un Lakers v Heat De Regalo… Feliz Navidad!

  1. KB # 24 dice:

    Donde puedo ver el lakers miami?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s