Lo Que El Lakers v Heat Nos Deja

 

Ahora que ya ha terminado, el 80 – 96 con el que los Heat machacaron a los Lakers en el Staples Center el día de Navidad, la NBA por fin puede volver a su programación ordinaria; lo que, para bien o para mal, todavía significa un montón de partidos en el camino hacia los playoffs. Son casi cuatro meses de travesía, lo que puede ser una eternidad para todos, excepto para Los Angeles Lakers, para los que todavía será más.

Entonces, a parte de aprender que si Kanye West no se quitó las gafas de sol durante el partido fue por algún motivo (las zapatillas que Nike regaló a LeBron y, especialmente, a Kobe por Navidad), esto es lo que el duelo del Día de Navidad nos deja:

01. La evolución de Chris Bosh es ya un hecho. Desde que empezó la regular season, Bosh parecía casi el botones del ascensor en el que viajaban James o Wade. Subía con ellos, pero su papel no evolucionaba. Desde el sábado Chris Bosh ya no ejerce. Fue el jugador sobre el que Miami focalizó su producción ofensiva al principio del partido. Al final, sus 24 puntos y 13 rebotes le dejaron, no solo como ganador de su (importante para el desarrollo del partido) duelo con Lamar Odom, sino también como pieza clave de la victoria. 

Uno de los 17 TC de Bosh ante L.A. Más que ningún otro en Miami

02. Dicen los mass media norteamericanos que esta victoria de los Heat es una declaración de intenciones. ¿Y si, además, fuera la derrota de Los Angeles una verdadera declaración de intenciones de lo que está sucediendo en los Lakers o de lo que puede suceder a partir de ahora?. Este es un partido que, sin duda, hace más fuerte tanto al que gana como al que pierde. Pero no nos confundamos, ni ahora los Heat son los nuevos favoritos al anillo, ni los Lakers ya no cuentan como aspirantes al 3-Peat. Simplemente los primeros han encontrado la fórmula ganadora y la aplican noche tras noche, mientras que los segundos tienen ahora nuevas fricciones internas con las que negociar. Lo que tuvo Los Angeles Lakers en su partido contra Miami no fue una falta de esfuerzo (como afirman muchos medios de allí), sino una falta de ejecución. Lo intentaron, pero cuando estás confundido, te falta confianza (venían de perder también en casa de 19 ante Milwaukee Bucks), y no sabes lo que tus compañeros van a hacer en cada momento sobre la pista, jugar a baloncesto para los humanos no es muy diferente a buscarse la cola para los animales.

Ni Jackson ni Bryant supieron encontrar lo que el partido pedía

03. Más allá del logo del “nuevo Big Three”, estos Heat pueden ser los nuevos Celtics. Cuando Kevin Garnett y Ray Allen se unieron a Paul Pierce en 2007, inmediatamente dejaron el mensaje de su modus operandi a Doc Rivers: compartir el balón y defender como perros de presa. Ok, pues mensaje recibido. Miami Heat a dejado a todos y cada uno de sus 15 rivales del mes de Diciembre en menos de 100 puntos. Y a 8 de ellos en menos de 85 (Lakers incluidos). Aún así, nadie dice que salir ganadores de la fortísima Conferencia Este vaya a ser fácil, pero un Mike Miller en buenas condiciones puede más que ayudar a ello. James, Wade y Bosh son, lógicamente, los que se juegan el 80% de los ataques… pero también son los más aplicados en defensa, así que nada que decir. Y si además llegan puntos desde el banquillo (contra los Lakers, los 13 de Mario Chalmers son más que destacables), como en los Celtics llegan a menudo de Glen Davis o Nate Robinson, tenemos en los Heat a una opción de anillo tan grande como lo pueden ser los C’s.

El objetivo de LBJ y DW3 solo es uno: atacar el aro rival

04. Al menos todos los efectivos de los Lakers están sanos. Posiblemente la sesión de entrenamiento del pasado jueves fuera la primera con todos los efectivos del roster angelino presentes. Andrew Bynum es quien defensivamente marca la diferencia en el poste bajo. Eso sí, a su manera, como hace todo lo demás. Es decir, lentamente. No hay duda de que poder tener ventaja de campo en todos los playoffs estaría muy bien… Pero, ¿Alguien en su sano juicio cree que unos Lakers pongamos quintos en el Oeste, con un Bynum recuperado, un banquillo mejor y unos  rejuvenecidos Bryant, Gasol y Odom, no serían el equipo a batir?. Pero cuidado porque lo que fue suficiente el año pasado no tiene porque serlo este. En el Oeste, Spurs y Mavs son, a día de hoy, mejores equipos que Los Angeles, y quizá tampoco sea una buena noticia volver a encontrarse en el mes de Abril con Oklahoma, ahora que los Thunder ya saben lo que hay que hacer para eliminar a Lakers en la postemporada.

Este es el duelo programado para Junio. Pero costará que llegue

05. Resulta que el mejor partido del fin de semana en el Staples Center no fue el tan esperado y eternamente programado del día de Navidad. Sino el del día después. Y resulta que tampoco fue el que protagonizaban Bryant, James o Wade… sino el que lideraba una joven superestrella a quien uno de los mejores entrenadores de la Liga (Alvin Gentry, coach de los Suns, que lo ha sufrido esta pasada madrugada en la derrota de Phoenix ante los Clippers, 108 – 103) acaba de designar como “el mejor atleta de la NBA”. Blake Griffin: 28 puntos, 12 rebotes (21.1ppg, 12.4rpg en lo que va de temporada) y lo que impresiona más, 18º doble-doble consecutivo. El Christmas Day en la NBA no significa ya nada. Tiremos de memoria. Hace tan solo un año, el mismo LeBron James pero con distinto uniforme, ridiculizó en el mismo Staples Center el mismo día de Navidad ante los mismos Lakers. Dos de dos. Pero después de aquello, James cometió la imprudencia de declarar que esa victoria significaba no otra cosa que los Cavaliers eran serios aspirantes al anillo. Todos sabemos como acabaron Cleveland y James la pasada temporada y como la acabaron los Lakers; así que consideremos lo sucedido el pasado sábado tan solo como lo que es: la aparición de una apasionante rivalidad más en la NBA, que ya cuenta los días que faltan para que se produzca el mismo emparejamiento, pero esta vez en South Beach. Será un 10 de Marzo de 2011, a poco más de un mes para que empiecen los playoffs.

5 respuestas a Lo Que El Lakers v Heat Nos Deja

  1. oriol dice:

    Esta claro, o almenos para mi que ahora mismo Heat tiene mucha mejor plantilla que Lakers, aunque tu hayas dicho lo contrario, creo que les falta un poco de banquillo para poder lograr el anillo. Habrá que esperar, pero ya se verá.

  2. Cap i pota i magalló dice:

    Hola compañer@s,

    Suerte de la NBA para hacer más llevaderas las navidades.

    Totalmente de acuerdo con el post. Sinceramente creo que tanto Miami como Celtics tienen mejor y amplia plantilla que Lakers. Un banquillo profundo (los Lakers también), pero sobretodo resolutivo y con aportaciones importantes en momentos clave. Y por otro lado hay 3 cracks tanto en Miami como Celtics que resuelven partidos y se cargan con la responsabilidad de anotar en los momentos difíciles.

    Y si hablamos de los playmakers, ya me diréis qué es lo que tienen los Lakers a parte de un Fisher al que ya no le correspondería ser el maestro de ceremonias.

    Nanit i tapat

    • Pero hay algo, amigo capipota, que debe ser considerado:
      Lo que está sucediendo ahora con Lakers (bajón en resultados y actitud) es algo que ya hemos visto. A pesar de estar a cinco partidos de los líderes del Oeste (San Antonio), no descartes todavía que LA acabe como líder de la conferencia al llegar los playoffs. Lo malo es que han tenido hasta ahora un calendario más que favorable. Ahora vienen dos partidos en dos días consecutivos (en San Antonio precisamente y New Orleans) que marcarán si el equipo quier luchar o se deja llevar esperando que lleguen los playoffs.
      Otro problema son los números de Pau. Espectaculares en Noviembre, decepcionantes en Diciembre.
      Saludos, crack!
      We love this game!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s