De Acabar Ahora > Conferencia Este

 

Algo más que los dos primeros meses (un tercio del total) de regular season están ya en los libros de historia de la NBA. ¿Qué hemos visto hasta ahora?, ¿Quién se llevaría las principales distinciones de terminar aquí?, más aún… ¿Cuáles están siendo las principales sorpresas / decepciones de la temporada?. Ok, vayamos por partes, o mejor dicho, por conferencias. Terminamos hoy con la Conferencia Este.

EASTERN:

MVP: Dwayne Wade y LeBron James (Miami Heat), Dwight Howard (Orlando Magic) y Derrick Rose (Chicago Bulls) son candidatos. Pero, a día de hoy, solo hay un líder: Amar’e Stoudemire, nueva piedra angular de New York Knicks. Hasta ayer, en 33 partidos, Amar’e promedia 26.4ppg, 9.0rpg, 2.4apg y 2.3bpg. Casi nada. Como los nueve partidos seguidos en los que anotó más de 30 puntos. Como, sobretodo, volver a hacer de los Knicks (20 – 14) un equipo tan temido como relevante, mientras volvía a hacer del Madison un templo de este deporte y de los bockers unos fans que vibran noche tras noche (esta pasada madrugada, sin ir más lejos, ganándole todos los cuartos al mejor equipo de la NBA y metiéndole 128 puntos). Lo dijo LeBron James hace tan solo unos días: “Ahora mismo, es el MVP de nuestra Liga

Dudas despejadas. STAT ha reanimado a una ciudad que agonizaba

Rookie: Misma ciudad, mismo equipo. Por la combinación de valor, consistencia y producción, Landry Fields, guard de los Knicks y, atención, #39 de este último Draft, es el mejor novato del Este. Una sorpresa siempre presente en el cinco titular de Mike D’Antoni y cobrando cerca de 474.000$, el mínimo para los rookies. Fields está promediando hasta ayer 10.0ppg y 7.4rpg. Este último registro no solo le convierte en el guard que más rebotea entre los novatos, sino el que más rebotea de entre todos los que hay en la NBA, que no son pocos. Ocho doble-dobles y 21 puntos más 17 rebotes ante los Nuggets son parte de su carta de presentación. Otra muestra más que, a veces, el Draft es la más inexacta de las ciencias.

Coach: Doc Rivers manejó hábilmente el problema de las lesiones de los Boston Celtics la temporada pasada, cuando parecía que los C’s no se recuperarían. Bien, pues este año, Rivers lo está haciendo de nuevo, incluso con mejores resultados. Jermaine O’Neal se ha perdido 20 partidos, Shaquille O’Neal 9, Rajon Rondo 11 hasta que volvió en Toronto hace dos noches y Delonte West no juega desde el pasado 24 de Noviembre sin día de regreso. Sin olvidar que Kendrick Perkins lleva en la enfermería desde Junio y estará hasta Febrero.  Con todo, los Celtics (26 – 7) ocupan el primer lugar de la feroz Conferencia Este, llegando a encadenar 14 victorias consecutivas.

En la Beantown desde 2004, los C’s tienen en Rivers a su hombre

General Manager: El coraje (siendo fino) con el que Otis Smith (GM de los Magic) ha hecho drásticos cambios en el roster de Orlando tras dos meses de temporada regular tiene bonus. ¿Quién sabe si el adquirir a Gilbert Arenas, Jason Richardson, Hedo Turkoglu y Earl Clark llevará a los Magic de nuevo a las Finales? Pero Smith se dio cuenta que Orlando no iba bien y actuó en consecuencia. Los valientes son siempre bienvenidos.

Sorpresa: No hay demasiados equipos (si hay alguno) con victorias a domicilio más impresionantes que las logradas por Indiana Pacers en Miami y en Los Angeles (ante los Lakers). Ambas con porcentajes de tiro globales superiores al 50%. Parece que Indiana (14 – 18, 7º en el Eastern) está en condiciones de pelear por una plaza de playoffs allá por el mes de Abril, algo difícilmente predecible hará tan solo ahora poco más de dos meses. Danny Granger, Mike Dunleavy y Darren Collison están aportando lo que se espera de ellos, mientras que el center Roy Hibbert y el guard Brandon Rush son dos de las agradables apariciones de lo que va de regular season.

Y de repente, un center para muchos (y buenos) años en la NBA

Decepción: Un gran paso atrás están dando los Charlotte Bobcats respecto al 44 – 38 con el que terminaron la temporada pasada y que les propició la primera aparición en playoffs en la historia de la franquicia. ¿El resultado? El experimentado coach Larry Brown perdiendo su trabajo tras solo 29 partidos. ¿La causa? Tyson Chandler y Raymond Felton traspasados respectivamente a Dallas y New York sin que los Bobcats hayan añadido casi nada a cambio. Quizá el peor síntoma sea que ambos (Chandler & Felton) están jugando (significativamente) mejor en sus nuevos destinos que el año pasado en North Carolina. ¿Es éste el límite al que Gerald Wallace y Stephen Jackson pueden llevar al equipo? Esta es la pregunta con la que Michael Jordan se debe acostar cada noche. ¿Qué estoy haciendo yo mal? Esta debería ser la otra.

3 respuestas a De Acabar Ahora > Conferencia Este

  1. Me gustaria leer su blog.

  2. 8Mike dice:

    Con sinceridad, le pasas la mano por la cara a muchos analistas NBA de medios importantes. Felicidades por tus conocimientos y la manera de plasmarlos, es de esos blogs que por continente y contenido, te enganchan. Por muchos años.

    • Muchisimas gracias por tus comentarios, compañero.
      La ilusión que uno le pone a esto se multiplica cuando sabe de seguidores que piensan como tu.
      Intentaré seguir de la misma forma. Nos hablamos.
      Sígueme!
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s