Algo Ha Nacido En L.A.

 

Si algún día los Lakers y los Clippers llegan a desarrollar una auténtica rivalidad, algo que requiere tanto del compromiso de las dos partes como del interés real de la ciudad de Los Angeles, el partido de esta pasada madrugada será recordado como el día en que se realizó el primer disparo.

Salto inicial a lo que se espera sea algo más que compartir pabellón

Éste llegó desde el antebrazo de Blake Griffin que, a 5.7 segundos del final del encuentro, se enzarzó innecesariamente debajo el aro con Lamar Odom. Baron Davis saltó rápidamente en medio con la misma velocidad con la que últimamente frecuenta los fast-food, como también lo hizo Ron Artest, que disfruta de estas “fiestas”. La jugada terminó con los cuatro jugadores expulsados y sin afectación real al 99 – 92 final para los Clippers, pero puede que sea correctamente leída como una declaración de intenciones del vecino pobre sobre aquel que todo lo domina. O al menos un mensaje: después de muchos, muchos años, los Clippers ya no son un equipo que no va a ninguna parte. Quizá falte definir el rumbo, cierto, pero parece que por fin alguien coge el timón de una franquicia históricamente a la deriva.

Blake Griffin (con el de anoche, van 26 doble-dobles consecutivos), el nuevo capitán, no muestra arrepentimiento alguno sobre la acción en cuestión; y eso quizá sea la mejor noticia para unos nuevos Clips.

Inaccesible el poderío físico de Griffin para Gasol

Porque la diferencia entre las dos franquicias de Los Angeles sigue siendo enorme, pero negar que la distancia entre ambas se está acortando sería mentir. Porque de no ser por la bandeja que soltó Derek Fisher con tan solo 0.1 segundos por jugar en el primer enfrentamiento del 8 de Diciembre pasado entre Clippers y Lakers (y que DeAndre Jordan no taponó por apenas unos milímetros), ahora estaríamos hablando de un parcial 2 – 0 para el equipo pequeño en esta regular season.

Quizá una rivalidad pueda ser entendida entre dos equipos que, pongamos, se encuentran cuatro temporadas seguidas en las Finales de Conferencia. Pero, veamos: los Lakers han anotado 87 y 92 puntos respectivamente en sus hasta ahora dos únicos duelos ante su rival ciudadano esta temporada, muy por debajo de los 103.8 que promedian por partido. Más: en esos dos encuentros, los Lakers han sucumbido debajo del aro por un parcial de 84 a 102 en cuanto a rebotes totales. Aún más: mientras el porcentaje de tiro de Lakers es de un 46.7% en lo que va de regular season, ante Clippers desciende hasta un 41.9%. Porque no podemos hablar (desear) de rivalidad, entonces?

Pau, Fish, Kobe y Ron (16 de 44 en TC entre elllos) en la derrota

Los de Vinny Del Negro bien es cierto que empezaron con un lamentable balance de 5 – 21 (siguen siendo los Clippers, a pesar de todo), pero desde entonces han ganado 9 de sus últimos 13 partidos, con victorias más que remarcables ante equipos del poder de Heat, Spurs, Hornets, Bulls y ahora Lakers. ¿La victoria más meritoria de Lakers en lo que va de temporada? Hombre, pues considerando el más que favorable calendario que han tenido hasta el momento, puede que sea la de esta próxima madrugada ante Oklahoma en el Staples. Eso, de acabarse produciendo.

Es curioso leer las declaraciones post-partido de Kobe Bryant de esta pasada noche: “Parece que los Clippers se están centrando en los partidos ante rivales grandes. Quizá porque para sus fans puede llegar a ser algo especial. Pero una de las cosas más difíciles de conseguir es prestar la misma atención en los partidos ante rivales que no son tan buenos”. Uno se pregunta si, aún nombrando a los Clippers, no es en realidad de los propios Lakers de los que hablaba Bryant. Este mimetismo en cuanto a la diferente actitud ante los partidos según sea el oponente no hace más que acercar a las dos franquicias de Los Angeles, al tiempo que da un motivo más para creer en el nacimiento de una nueva rivalidad en la NBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s