It’s The New York Knicks Day!

 

Pongamos que un día cualquiera como ayer, un fan de los Knicks de Barcelona se acuesta y que, al despertarse hoy, se entera que New York le ha ganado a Miami (93 – 88) al mismo tiempo que Amar’e Stoudemire ha sido uno de los cinco seleccionados como titulares por la Conferencia Este en el próximo All-Star Game. ¿Se puede empezar mejor un viernes?

Porqué sí, la cita que Amar’e Stoudemire tiene en el salto inicial del All-Star Game del próximo 20 de Febrero en Los Angeles simboliza también la consecución de uno de los objetivos más ambiciosos que tanto el propio Amar’e como la franquicia neoyorkina se marcaron en Julio, el día de su contratación: liderar a los Knicks y ponerlos de nuevo en medio de los focos de la NBA.

Stoudemire, segundo en la tabla de anotación de la Liga (26.1ppg antes del partido de esta pasada madrugada), es ya el primer jugador de los Knicks seleccionado en el quinteto titular de un All-Star Game desde que en 1997 lo fuera Patrick Ewing. Han pasado la friolera de 14 años. Y lo es gracias a los 1.674.995 votos que recibió de los seguidores de todo el mundo, superando en su posición a los 1.407.601 que ha recibido Kevin Garnett. STAT compartirá cancha de inicio con los guards Derrick Rose (Bulls) y Dwayne Wade (Heat), el otro forward LeBron James (Heat) y el center Dwight Howard (Magic). Es decir, titular en quizá uno de los quintetos más fuertes que un All-Star haya jamás presentado. Un lujo para él, para la franquicia, para la ciudad y para los miles de knickerbockers que esperábamos algo así desde que tenemos uso de razón.

24.8ppg, 8.2rpg y 4.5apg de media entre los cinco. Qué llegue el día!

Aunque fuera por la baja por motivos personales de Allen Iverson, solo hay que tirar un año hacia atrás para encontrar el último jugador de New York que participó en un Partido de las Estrellas. Fue el añorado David Lee, que rompió con 10 temporadas de sequía en este aspecto (como en tantos otros) de la franquicia de Manhattan, pues hasta entonces, las últimas presencias de un bocker en un All-Star Game (empezando ambos de suplentes) fueron las de Latrell Sprewell y Allan Houston en 2001.

Y porque sí, aún viniendo del reciente nombramiento de los Knicks como la nueva más económicamente valorada franquicia NBA (655M$, según Forbes), también hemos demostrado en la pista que nuestro valor deportivo sube al mismo ritmo que el financiero. Es la primera victoria esta temporada de los Knicks (24 – 21) ante los Heat (31 – 14), pero para el Madison significa confirmar que este equipo puede y debe no tan solo llegar a la post-temporada, sino dar guerra en ella.

Ha sido este un partido diferente. Me explico. Normalmente, cuando Knicks y Heat se encuentran, el partido lo decide alguno de los veteranos y versátiles All-Star que pueda haber en la pista. Ayer, sin embargo, pareció que era precisamente alguno de estos veteranos versátiles All-Star el que, al final, podía haberlo perdido.

Durante los tres deslumbrantes primeros cuartos en el MSG, todo parecía indicar que Dwayne Wade (que ayer se unía a Amar’e Stoudemire en lo de jugar con gafas debido a una migraña que padece) era el auténtico All-Star del partido. En cambio, cerca del final del encuentro, fue el rookie Landry Fields quien ejecutó a Miami con un triple decisivo en el momento más caliente del partido, con solo 49 segundos por jugar. Tremendo el consagrado Wade (34 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias), bestial el novato Fields (19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias).

Fields & Gallo celebrando 2 de los 6 triples que anotaron anoche

Ese tiro llegó después de que Danilo Gallinari hubiera ya perforado el aro con dos triples en ese mismo último cuarto, el primero de los cuales daba a New York la primera ventaja en el marcador de toda la segunda mitad (77 – 76) con todavía 5:20 por jugar. 20 magníficos puntos del italiano.

Así que el resultado final validó la celebración previa vivida en el Madison por el nombramiento de Amar’e Stoudemire como titular en el Eastern, a la que el jugador-franquicia de los Knicks contribuyó con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. También fueron 24 los puntos que aportó LeBron James al partido, aunque necesitó también 24 tiros para conseguirlos. Eso, a pesar de ser ésta segunda vez que pisaba el Madison con el uniforme de los Heat, menos silbado que la primera; y a pesar de tener que jugar la mayoría de sus minutos en pista de 4 por la baja del tercer Super-Amigo en discordia, Chris Bosh.

De todas formas, nosotros queríamos a Melo” se leía ayer en el MSG

Un día grande pues en la Calle 33 con la Séptima Avenida. Grande también para aquellos que, a miles de kilómetros de distancia, lo sentimos como si estuviéramos allí. Happy New York Knicks Day a todo el mundo!

2 respuestas a It’s The New York Knicks Day!

  1. The Virus dice:

    Gran victoria si señor. Levantará los ánimos sin duda.

    Por cierto, ¿alguien más ve en Landry Fields lo más parecido que han tenido los Knicks a Allan Houston en los últimos años?

    • Buenos día Virus y antes que nada, ENHORABUENA por la exhibición de anoche en el Staples para todo un país.
      No sé yo si de repetirse este año las Finales del año pasado la cosa terminaría igual…
      Sí, se parece, per Fields rebotea y lucha más, aunque tira peor.
      Me quedo con Fields, por espíritu.
      Saludos bostonianos!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s