Tu A Orlando Y Yo A California

 

Sorprendido. Por ver como sigue instalado en los medios el rumor de un posible traspaso de Carmelo Anthony a los Lakers a cambio de Andrew Bynum. Si no fuera porque en medio está el All-Star Weekend, de verdad que a uno le dan ganas ya que llegue el 24 de Febrero y cerremos la carpeta de las especulaciones para centrarnos exclusivamente en la competición.

Mi palabra está dada: esta es la última vez que publico sobre esta posibilidad. Remota no, lo siguiente. Debería haber sido ésta (https://wherenbahappens.wordpress.com/2011/02/10/), pero el Orlando Magic v Los Angeles Lakers de ayer noche me inspiró una reflexión.

Antes, veamos: Los Lakers no deben traspasar a Bynum porque pondrían en riesgo su ventaja en tamaño respecto al resto de aspirantes al anillo. Los Lakers no deben traspasar a Bynum porque verían disminuir sus ya cuestionables aptitudes defensivas. Los Lakers no deben traspasar a Bynum por Anthony porque al dueño de LAL, Jim Buss, le encanta el center angelino. Hasta aquí las razones principales.

Por ahora, Odom y los Lakers deben retener a Bynum

Pero… ¿Y si, además, Los Lakers no deben traspasar a Bynum ahora porque lo necesitarán para traspasarlo más adelante? Apartemos ya de una vez el debate sobre Carmelo y empecemos a considerar una opción mucho mejor: Dwight Howard. Sí, un center dominante de los Magic traspasado a los Lakers. ¿Os suena?

El contrato de Dwight Howard estipula que el jugador puede optar por declararse agente libre cuando acabe la próxima temporada. 2012. Así que ya sabemos quien será el Carmelo Anthony del año que viene. El jugador que centrará todo el torbellino de especulaciones el mismo día que es hoy, pero dentro de un año.

Está claro que puede que escuchemos a Howard insistir en que no está pensando en dejar Orlando. Lógico pues, de pensárselo, no podría. No, hasta el final de la temporada 2011-12. Consideremos entonces la experiencia previa tan similar que la franquicia de Florida ha tenido en este sentido, o lo que es lo mismo, el ostracismo que vivieron los Magic desde que se marchó Shaquille O’Neal hasta la llegada de Superman.

Bien, pues como en un concurso de cocktails, mezclemos el rumor más caliente de hoy (Carmelo Anthony a los Lakers a cambio de Andrew Bynum) con la histeria colectiva de la temporada que viene (Dwight Howard saliendo de los Magic), y disfrutemos de este batido tan jugoso: Howard por Bynum en 2012.

Ejercicio visual: misma imagen pero con uniformes intercambiados

Sin tropezar de nuevo con la misma piedra del traspaso de Shaq allá por 1996, Orlando obtendría no solo un sustituto de garantías en la posición de cinco, sino a uno más joven que, casi al instante, se podría convertir en el mejor center de la Conferencia Este (sin ofender y con respeto hacia Andrew Bogut, Joakim Noah, Al Horford o Brook López).

Por no hablar de los que podría significar este intercambio para las dos otras partes afectadas. Howard estaría más que encantado de subir un escalón más hacia su afán de anillo en un mercado tan potente como el de Los Angeles, y los Lakers tendrían ya el pilar sobre el que sustentar la ya no tan lejana era post-Kobe.

No, Dwight Howard no irá a ninguna parte ahora mismo. Pero puede entrar en el juego de los rumores y especulaciones varias dentro de tan solo un año. Así que Lakers, olvidaros ya de mover nada este año, y mejor centrarse en empezar a considerar la posibilidad de apretar las tuercas de posibles intercambios para Febrero de 2011. Por los años que estén por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s