Notas Clase “All-Star Game 2011” (I)

 

WESTERN CONFERENCE:

Chris Paul, G. NOTABLE BAJO

28 MIN, 10 PTS (3-7 FG), 7 AST, 5 STL, 3 TO. El manejo del balón de Paul fue deslumbrante en algunas fases del partido. Condujo la mayoría de los 53 contraataques que tuvo el Western en el partido y empató con D-Will como máximo asistente de su equipo. Su tiro no estuvo del todo acertado pero supo asombrar a la grada con sus penetraciones y generosidad.

Kobe Bryant, G. MATRÍCULA DE HONOR

29 MIN, 37 PTS (14-26 FG), 14 REB, 3 STL, 4 TO. Jugando en casa, se mostró agresivo desde buen principio, anotando 7 canastas en el primer cuarto y nunca viniéndose abajo. Al final, 37 puntos, solo 5 por debajo del record en un All-Star Game, todavía en posesión de Wilt Chamberlain. Si bien no pasó demasiado el balón, se recordarán su mate con reverso en el aire remontando la línea de fondo y, sobretodo, su póster a LeBron James con ambas manos. Este 4º MVP le iguala a Bob Petit como el jugador con más galardones de Mejor Jugador de un All-Star Game de la historia de la NBA.

Triunfador de la noche, de principio a fin

Carmelo Anthony, F. SUFICIENTE

22 MIN, 8 PTS (4-10 FG), 7 REB, 2 AST. Como siempre, agresivo cuando el balón le encontró cerca del aro, pero en el perímetro nunca encontró ritmo de partido. Superado en todo por sus oponentes (LeBron y Amar’e), puede que tuviera más en su cabeza la resolución de su futuro inmediato (por fin ya parece que cerrado, con los Knicks) que no el partido en sí. Se acepta como excusa.

Kevin Durant, F. EXCELENTE

30 MIN, 34 PTS (11-23 FG, 4-11 3PT, 8-8 FT), 2 BLK. No le hables a Durant de partidos amistosos o de exhibición, puesto que no entiende de ellos. Y menos cuando es golpeado y acaba cayendo al suelo como sucedió en el tercer cuarto del encuentro. Durant estuvo muy consistente durante todo el partido, anotando al menos cinco puntos en cada cuarto y liderando a su equipo en tapones. Quizá lo mejor fue que apareció también al final, cuando la mecha de Kobe se apagaba y, algo más importante, cuando había que decidir el partido. Un ganador.

¿Cuántas veces será Durant MVP de un All-Star Game?

Tim Duncan, C. INSUFICIENTE

11 MIN, 2 PTS (1-4 FG), 3 REB. Despidámonos como se merece de las presencias de Duncan en All-Star Games, un tipo de fiestas en las que Tim se siente fuera de lugar siempre. Un media de 3.8ppg en los últimos cinco All-Stars (titular en todos) así lo atestiguan. Cabe preguntarse porqué Popovich, sabedor como nadie que ni a Duncan le gustan estos encuentros ni le iba a poner demasiados minutos, insistió en elegirlo en el quinteto titular. Suena a despedida.

Pau Gasol, C. NOTABLE ALTO

24 MIN, 17 PTS (8-13 FG), 7 REB, 2 BLK. El supuestamente blando Gasol estuvo jugando los minutos importantes del final del encuentro, peleando duro con los big men del Este, y hasta palmeando una importante canasta (con falta a STAT incluida) que ponía al Western cuatro puntos por encima a tan solo un minuto del final. Los 6 rebotes ofensivos demuestran lo metido que estuvo en el partido, del que fue el quinto máximo anotador con 17 puntos.

Suplente en funciones de titular. El mejor ASG de Pau

Manu Ginobili, G. NOTABLE BAJO

20 MIN, 7 PTS (2-7 FG), 5 AST, 3 STL. Lentamente, Manudona acabó realizando un partido muy sólido. Y tendría algunas asistencias más de haber anotado sus compañeros de equipo algunos tiros abiertos propiciados por grandes pases del argentino. Un partido razonablemente bueno el de Ginobili.

Blake Griffin, F. NOTABLE

14 MIN, 8 PTS (4-6 FG), 5 REB, 5 AST. Decía Griffin a los periodistas antes del partido que estaba “bastante cansado” después del ajetreado fin de semana que se le presentó. No es para menos. Aún así, sus números fueron óptimos considerando los minutos que le dio coach Pops. El público y la NBA en su conjunto están entregados a él y ese debe ser el botín con el que quedarse para The Blake Show.

Aunque todavía con timidez, Griffin ya está bendecido por todos

Dirk Nowitzki, F. SUFICIENTE

14 MIN, 6 PTS (3-8 FG), 5 REB. El mejor jugador europeo que jamás ha pasado por la NBA nunca encontró continuidad en su tiro aunque colaboró con 5 rebotes defensivos a la causa de su equipo. Los 22 puntos de su All-Star Game del año pasado todavía están ahí para el alemán.

Deron Williams, G. SUFICIENTE

17 MIN, 5 PTS (2-7 FG), 7 AST. Como Paul, D-Will estuvo desacertado en el tiro, aunque tiró de sus innegables dotes en la dirección del juego para salvar su actuación. De todas formas, quizá el más flojo de los tres pointguards que tenía el roster de Popovich. Viene ahora en tercio final de regular season de lo más duro para Williams en Utah.

Russell Westbrook, G. EXCELENTE

14 MIN, 12 PTS (6-12 FG), 5 REB. Muy Buena impresión la de Westbrook en su primera aparición en un All-Star Game (además, en su ciudad natal). 12 tiros para 12 puntos, pero alguno de ellos, como un tremendo tomahawk en el segundo cuarto, con la fuerza y condiciones que, cada vez más, le vienen caracterizando. Consideremos ésta, como la primera aparición de las muchas que están por venir de Westbrook en un All-Star. Y algunas, de titular. Al tiempo.

Nadie ejecuta mejor este tipo de mates que Russell Westbrook

Kevin Love, C. INSUFICIENTE

11 MIN, 2 PTS (1-3 FG), 4 REB. El cómo llegó y el cómo participó no significan que no mereciera estar. Pero quedó constatado que el juego de Love (como el de Marc Gasol en los anteriores partidos de Rookies v Sophomores) no es para este tipo de correcalles. No anotó hasta el último periodo y su particular máquina de coger rebotes se quedó atascada en cuatro.

4 respuestas a Notas Clase “All-Star Game 2011” (I)

  1. ferran dice:

    Charly!!! Ja espero amb candeletes el teu post sobre el traspàs de Melo als teus estimats Knicks… Espero que sigui el de demà… Una abraçada!!!

  2. edu dice:

    También podriamos poner-le nota a los comentaristas de cuatro. en mi opinión: insuficiente.
    què sabes del mal rollo de cousins que comentaste en el último post?

    • No me enciendas que ya los había olvidado.
      El remember con Trecet estuvo bien… pero… Arlauckas?
      En fin…
      No sé nada, en la web de los Kings como sobre la pista en Sacramento: silencio.
      Seguimos buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s