Un Nuevo Último Tiro

 

Desde que en el pasado mes de Julio, Miami Heat consiguió juntar a su Big Three, una de las preguntas más recurrentes que nos hemos hecho es: En un partido apretado, ¿quién se jugará el último tiro?. ¿LeBron James?, ¿Dwayne Wade?, ¿Chris Bosh?.

A pesar de que los Heat consiguieron rápidamente hacer olvidar su calamitoso 9 – 8 con el que iniciaron la temporada mediante muchas victorias y algunas demostraciones de poder real (especialmente recordada la exhibida en Los Angeles, ante los Lakers, el día de Navidad), la pregunta sigue vigente a día de hoy.

Más, después de lo visto ayer en el American Airlines Arena contra los Knicks (86 – 91), en lo que parece van a ser de nuevo grandes duelos en los años que están por venir. Dos oportunidades más para James de anotar el último tiro, dos errores.

¿El duelo que viene?

Con 12 segundos por jugar y los Heat uno abajo, el balón era para James en la bombilla. Eligió penetrar con fuerza hacia canasta, como tantas otras veces, pues una falta personal servía para, quizá, anotar dos tiros libres y ponerse arriba en el marcador. Pero Amar’e Stoudemire negó tal posibilidad con un buen tapón. Evidentemente, Miami hizo una falta rápida que, aunque significó que NYK anotara dos tiros libres (86 – 89), dejaba de nuevo la opción a los Heat de anotar un triple y llevar el duelo a la prórroga, a falta de 6.7 segundos. La opción de dicho triple volvió a ser para James. Hubiera sido otro momento mágico para King James sobre la bocina… pero volvió a fallar.

…Con lo que la pregunta inicial que arrastramos desde el mes de Julio sale de nuevo a flote. Sorprende ver como, en una franquicia con quizá tres de los mejores jugadores para este tipo de situaciones tan ajustadas, Miami Heat tenga un balance de 5 – 11 en partidos decididos por cinco o menos puntos. James está siendo, claramente, la opción de su equipo en los momentos cumbre de los finales apretados, sea tirando, distribuyendo o pasando. Pero el debate está más que nunca encima de la mesa de Pat Riley y, en menor medida, Erik Spoelstra, pues James (que, por cierto, promedia solo un 33.8% de acierto en tiros de tres) ya venía de fallar una bandeja decisiva (que hubiera empatado el partido) en la derrota de Miami en Chicago hace ahora cuatro días.

Final del partido: Derrota + frustración

Demasiadas evidencias en un espacio de tiempo demasiado corto. Y más con un jugador como Dwayne Wade de Plan B. Junto con Kobe Bryant, Wade ha sido siempre considerado uno de los jugadores más fiables en los que dejar la responsabilidad de los tiros at the buzzer. Y junto con su innegable y casi inigualable habilidad para el uno contra uno, puede que Miami Heat se esté equivocando de prioridad. De hecho, encarar en velocidad a su defensor, es la base principal y más fuerte del juego de Wade, sea para acabar metiéndola para abajo, en situaciones complicadas de bandeja, o fintando y anotando su eficiente mid-range jumper. Velocidad, agilidad y habilidad son tres buenos inputs cuando de lo que se trata es de anotar bajo presión. Y en eso, Wade es el #1.

Últimos segundos. Quizá llega el momento de un cambio

Los Heat son ahora segundos (43 – 17) en el Eastern, a medio partido de los líderes, Boston Celtics (42 – 15). Pero su calendario a corto plazo se muestra de los más caprichoso. Todos sus próximos 10 rivales en la regular season presentan un balance victorias / derrotas positivo. Así que es de suponer que nuevas oportunidades de necesidad de un último tiro se presenten en breve. Ha llegado el momento de poner una nueva estrategia al servicio del equipo en estas situaciones: dársela a Dwayne Wade.

5 respuestas a Un Nuevo Último Tiro

  1. Abel dice:

    Rotundamente de acuerdo. Para mi James es el CR7 de la NBA. No negaré que es uno de los tres mejores jugadores de la liga pero la humildad a veces te lleva a ser el nº 1 y por ello bajo mi punto de vista el nº 1 y jugador franqucia en Miami es Wade por el trabajo realizado y por el tiempo que lleva.

  2. mingu dice:

    el problema puede ser la humildad de cada uno…

  3. d_wade_3 dice:

    totalmente de acuerdo, james tendra dos mvp y problablemente sera mejor jugador pero Wade siempre me ha parecido mejor clutch player k lebron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s