Autor

 

Mis primeros recuerdos de la NBA son de finales de los ’80, cuando gracias a un par de cintas VHS que me regalaron mis padres (especialmente una: “Michael Jordan: Come Fly With Me”), y al hecho de empezar en el colegio a jugar a basket; empecé a disfrutar del deporte, y a soñar con la NBA.

Después de decorar y redecorar mi habitación decenas de veces con pósters, fotos, banderines… sin dejar un dedo de blanco; comprarme siempre las últimas zapatillas que hubieran llegado a la tienda del barrio (Air Jordan’s, principalmente), empezar a grabar el partido semanal que narraba Ramón Trecet en TV2 de madrugada, asistir en directo a la final olímpica de Barcelona’92 y empezar a comprender las diferencias reglamentarias entre el basket FIBA y el NBA llegó el viaje que cambió mi vida.

En Diciembre de 1993, con 15 años y junto a mi padre, crucé por primera vez el charco en compañía de Jordi Robirosa y la gente de su mítico programa “Basketmania”, para ver mis primeros dos partidos de la NBA en directo. Poco importó ver a los Bulls en New Jersey sin Jordan (retirado por primera vez apenas dos meses antes), o ver un partido de los  76ers en el viejo Spectrum sin saber las maravillas que años atrás ahí habían ocurrido, o visitar el mítico Boston Garden sin el brillantísimo parqué de los Celtics y sí con el hielo de los Bruins… la NBA había entrado ya en mis venas y jamás iba a salir.

Después vinieron más viajes, más partidos en directo (en Miami, en NYC… en Barcelona!), revistas, reportajes, Internet, y así un sinfín de historias que me han llevado a no poder quedarme dentro los pensamientos y opiniones que tengo de todo lo que sucede cada día en la mejor liga del mundo. De esto trata pues este blog, plasmar opiniones personales sobre cualquier aspecto relacionado directa o indirectamente con la NBA, aspirando a compartir comentarios apasionados sobre ellas con otros fans, estén donde estén. Además, quiero acompañar a mis opiniones con videos, fotos, archivos, etc.                 

Y es que Internet es, al fin y al cabo, como la NBA: Where Amazing Happens.                   

 Carles Ortiz (Barcelona, Marzo de 2010)

39 respuestas a Autor

  1. Klego dice:

    Por fin encuentro otro blog que se actualiza a menudo. Ahora mismo te añado a afiliados en mi blog. Un saludo.

  2. Carlos, no había pasado por aquí a felicitarte por el blog. Muy bueno.

    Un saludo.

    • Elio,
      Gracias por tus palabras. Son especialmente importantes e ilusionantes para mi, viniendo de quien vienen.
      Tu blog es para mi también una referencia diaria.
      Sigamos con nuestra pasión!
      Me tienes aquí para cualquier proyecto, idea, comentario…lo que quieras.
      Un saludo, compañero.

  3. MrLemon dice:

    Tens Twitter ¿?¿?

  4. Hola-

    La nueva temporada de le NBA ya está aquí, y por eso, hoy Univisión orgullosamente anuncia el lanzamiento de éne•bé•a, su nuevo sitio de baloncesto, disponible a través de http://www.UnivisionDeportes.com con la participación exclusiva de la NBA.

    El objetivo del sitio es ser el lugar en español por excelencia para todo lo relacionado con la NBA. Los fanáticos latinos del basket ya podrán dedicarse aún más a su deporte favorito a través de las características siguientes del sitio:

    • Blogs escritos por jugadores latinos de la NBA
    • Galerías de fotos
    • Foros interactivos para los aficionados de la NBA
    • Las últimas noticias y estadísticas

    Como un aficionado y blogger del basket, esperaba que pudieras compartir el sitio con sus seguidores. Para más información, fíjate en el comunicado de prensa entero aquí http://www.univision.net/corp/en/press.jsp o puedes mandarme cualquier pregunta que tengas por email.

    Este es un buen sitio para todos los hispanohablantes fans de la NBA, y ¡por eso apreciamos todo la ayuda en difundiendo las noticas que nos puedas dar!

    Saludos,

    Alejandro Fitch
    Banyan Branch por Univision

    • Buenos días Alejandro.
      Un placer conocerte.
      Verás que ya he incluido vuestro portal en mi lista de “These links are a must” dentro del blog.
      Sé que tengo lectores en latinoamerica y nada me hace más feliz.
      Espero que ustedes también puedan hacer alguna recomendación algún día en su portal de deportes. Me seguiré esforzando en mis posts para que así sea.
      Seguimos en contacto, compañero.
      Recibe un cordial saludo desde Barcelona.
      Carles.

    • Hola de nuevo Alejandro,
      Al final he puesto vuestro enlace en “Blogroll > NBA”.
      Mucho mejor ahí.
      Saludos,

  5. VLlamas dice:

    Libro “La Fiebre Amarilla, historia de Los Angeles Lakers”.
    La editorial JC Clementine publica un libro más de su colección “Baloncesto para leer”, esta vez sobre la historia de uno de los equipos de baloncesto más importantes, los actuales campeones de la NBA.

    342 páginas en las que se cuentan los 63 años de historia de los Lakers, desde sus orígenes y primeros propietarios hasta el día de hoy, pasando por sus traslados, cambios de pabellones, diferentes uniformes… En el libro se encontrará a todos los jugadores de los Lakers durante toda su historia, lo mismo los más secundarios que las superestrellas, todas sus estadísticas temporada por temporada desde 1947, con todos sus entrenadores, traspasos, elecciones del draft…

    Sus éxitos, fracasos, pretemporadas, play-offs, finales, escándalos, anécdotas… dan forma a una historia apasionante. Sin ningún género de dudas, el equipo de Los Angeles Lakers es el que más seguidores tiene en el mundo. Una franquicia histórica, repleta de estrellas de renombre: de Kareem Abdul-Jabbar a Shaquille O’Neal, de Magic Johnson a Kobe Bryant, para terminar siendo el lugar donde ha recalado el más grande de los jugadores nacidos en España: Pau Gasol. Naturalmente que Stern tuvo razón cuando dijo que “La mejor final de la NBA sería la que enfrentara a los Lakers contra los Lakers”.

    Así de importante es la franquicia de los Lakers en la NBA. No es la que más veces ha ganado la competición, ni ha vivido siempre en una misma ciudad. Ha tenido a propietarios molestos, jugadores problemáticos y ha protagonizado escándalos de los que deben arrepentirse. Pero es la que más ha aportado al nacimiento, desarrollo, expansión, divulgación, espectáculo y gloria de la mejor liga de baloncesto del mundo.

  6. Fabian dice:

    Esta mañana me he echado otro vistazo del blog. Sigo impresionado por tus conocimientos y por la calidad de las fotos. ENHORABUENA!! Iré aportando mi granito de arena con algún comentario. Un abrazo.

    • Muchas gracias.
      Eso espero Fabi,
      Que te vayas pasando por aquí y dejes tus impresiones / críticas…. que seguro hacen crecer el foro.
      Cuánto falta para que llegue Leo?
      Un abrazo.

  7. Hola, creo que tienes un blog interesante. También hago noticias de los Knicks en Nueva York. Luego, debes hacer mas artículos.

    • Hola Daevone!
      Muchas gracias. Como fiel knickerbocker, nada me gustaría más que poder hacer como tu, un blog sólo de los Knicks.
      De momento, he empezado con la NBA en general, porque me apasiona. Escribo todo lo que puedo, pero de momento debo compaginarlo con el trabajo.
      Intentaré seguir tu consejo.
      He visto tu blog de los Knicks y me ha gustado mucho. Si te parece, lo pongo en el blogroll de mi blog, así habrá más gente que lo vea.
      Por cierto, cómo has llegado a mi blog? Alguien te lo ha recomendado?
      You live in NY?
      Nice to meet you. We keep on touch!

  8. nomis dice:

    Hola Carles!!!
    Estaba navegando con un amiga y me he encontrado con esta maravilla, porque lo es! Que pasada de blog, para los entendidos y lo que no lo somos. Espectaculares las imágenes y los textos.
    Un descubrimiento! Sigue Así.
    Por favor hablanos de Jamal,.

  9. Jorge dice:

    Carlos, espectacular la foto de Pete Mickeal y Kobe Bryant. Es tuya la foto o la has encontrado en algún lado?

    Respóndeme en jsierra@hoopshype.com, OK?

  10. Noemí dice:

    Hola mi nombre es Noemi y soy la webmaster de http://www.maquillaje10.com he visitado vuestra web https://wherenbahappens.wordpress.com y me ha parecido de gran calidad para el usuario, sin molesta publicidad y con buen contenido.

    Por ello me gustaria realizar un intercambio manual con vuestra web, nuestra web tiene un buen nivel de pagerank y visitas, e intentamos cuidar al maximo al usuario.
    Te agregariamos un enlace en nuestra pagina de blogs amigos, donde solo colocamos webs de alta calidad y obtendriais un link muy valioso para google.

    Esperamos vuestra respuesta, gracias por anticipado y un saludo

    • Hola Noemí,
      Mi nombre es Carles y soy el webmaster de wherenbahappens. Encantado de conocerte y muchas gracias por tus palabras sobre este blog. La verdad es que lo comencé en Marzo y me anima mucho el seguimiento que está teniendo.
      Por supuesto que podéis agregarlo a vuestra lista de blogs amigos.
      Me he dado una vuelta ahora por maquillaje10 y está muy bien. Creo que el único secreto que tiene esto, a parte de cuidar al usuario como bien dices, es ser regular en cuanto a las entradas, por eso temo el día en que me marche de vacaciones que por cierto está a punto de llegar. Os agrego en mi blogroll, si os parece.
      Seguimos en contacto.
      Saludos,

  11. Grande, grande. Un blog que deja el listón realmente alto. Además, la página del perfil retrata realmente los sentimientos que quien sigue la NBA porque la lleva en las venas… Se me adelantó Colomés, The Virus… Pero yo también felicito por la escritura y el DISEÑO…
    Fernando Martínez

    http://www.nbasinigual.blogspot.com

    • Que bien,
      Nada más satisfactorio que ver que los bloggeros NBA en España vamos juntos en esto.
      Un placer conocerte Fernando. Le he hechado un vistazo a tu blog y me gusta porque lo mantienes muy actualizado. Yo hago lo que puedo, aunque a menudo no es fácil de compaginar con el trabajo. Tu NBA Sin Igual ya está en el blogroll de mi blog.
      Espero que nos vayamos comentando.
      Un saludo, compañero!

  12. jacolomes dice:

    És magnífic conèixer blocs com el teu i a persones que viuen i han tingut l’oportunitat de viure i veure l’NBA per dins.

    T’he afegit a la llista d’enllaços de la pàgina que he creat fa alguns dies:

    http://www.nbaconexion.com

    • Hola company,
      El que és magnífic és que cada vegada siguem més a la xarxa amb la mateixa passió.
      Benvingut a WhereNBAHappens! Passa’t per aquí sempre que vulguis i opina el que et sembli, que d’això es tracta.
      Jo ara li donc un cop d’ull a la teva web i la agrego en el meu blogroll.
      Seguim en contacte!

  13. Felicidades por el blog. Acabo de descubrir ahora este espacio.

    Sigue así, es un blog fantástico.

  14. Felicitats x el blog, esta molt bé!

    Si t’interesa et podries ‘pasar’ x el meu (és blogspot):

    http://thegreennba.blogspot.com/

    • Moltes gràcies Oriol.
      I a tu pel teu.
      Jo ja he posat el teu blog en el meu blogroll de blogs de la NBA.
      Si et sembla, pots fer tu el mateix amb el meu.
      Ànim company!
      Seguim en contacte!

  15. Red Pèrill dice:

    Et felicito també pel blog, el vaig descobrir ahir, i m’encanta viciar-me a tots els blogs que parlin de l’NBA… ENDAVANT

  16. guille41 dice:

    Hola Carles, he vist auqest blog i l’he trobat molt interessant, nosaltres fa poc que hem comensat, som més de la nova generació però compartim la mateixa passió per el basket. Passa’t pel nostre blog quan vulguis, ets benvingut sempre.

    Guille Álvarez

    http://www.nbaesp.wordpress.com

    • Hola Guille! Encantat.
      M’agrada que us agradi el meu blog. Com segur bé sabeu, la passio per la NBA és incontrolable i quan més en tens, més en vols.
      Per mi és un plaer compartir xarxa amb altres enamorats de la lliga. Ara li donaré un cop d’ull al vostre blog, he vist el link i té molt bona pinta.
      Crec que, a més, compartim que és el primer cop que fem algo així; per tant si et sembla ens anem comunicant i consultant tots els dubtes que tinguem o el que vagi sortint.
      Us posaré en el meu Blogroll NBA, just al costat del blog del Daimiel, ni més ni menys!😉
      Si us sembla, enllaceu el meu blog en el vostre també. Quants més comentaris, més clicks, més referencies…etc, millor per la salut dels nostres blogs i de la nostra passió NBA.
      Seguim en contacte,

  17. guille41 dice:

    Hola Carles, he vist auqest blog i l’he trobat molt interessant, nosaltres fa poc que hem comensat, som més de la nova generació però compartim la mateixa passió per el basket. Passa’t pel nostre blog quan vulguis, ets benvingut sempre.

    Guille Álvarez

  18. Abel Cunillera dice:

    Enhorabona Carles per el fantàstic blog que has fet i estàs fent!!! Que això es el mes important!!! Ja ho saps que sempre t´ho dic molt, això vol constància i la constància et portarà al èxit, estic totalment convençut.

    Ànims i una forta abraçada!!

    Abel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s