Un Buen Guión Salva A “Hollywood”

 

La historia es la siguiente: Hugh Hefner, fundador del imperio Playboy, dona 900.000$ para la causa, con lo que se consigue reunir los 12,5 millones de $ que valen los terrenos sobre los que se asienta el famoso Hollywood Sign. Con este dinero, el Ayuntamiento de Los Angeles compra dichos terrenos y se asegura que el mítico cartel permanezca exactamente donde está ahora, y desde 1923.

El cine está de fiesta. Pongamos que, para felicitarse, celebrities del mundo cinematográfico tales como Dustin Hoffman, Jack Nickolson, Leonardo Di Caprio, Dyan Cannon, Eddie Murphy, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Will Ferell, se reúnen en el Staples Center de L.A. para asistir al Game 5 de la hasta ahora excitante eliminatoria entre Lakers y Thunder.

Mejor… Imposible. Nickolson presiona a Scott Brooks, coach de los Thunder, esta pasada madrugada, desde su silla a pie de pista valorada en 1.150$ por partido

Todos ellos han sido testigos de la (por fin) convincente victoria angelina sobre Oklahoma (111 – 87). Triunfo que deja muy buen sabor de boca en Los Angeles por distintos motivos. Primero porque, desengañémonos, de haber perdido este crucial Game 5, los Lakers estarían al borde del abismo dispuestos a dar un salto mortal sin red de seguridad. La victoria deja, además, dos match ball (y no uno) a los de Phil Jackson que, tal como están, se vislumbran suficientes. Más, el triunfo ha sido amplio y regular durante todo el encuentro, sin noticias de las “pájaras” de Lakers en los terceros cuartos (+15 en el primer cuarto, +6 en el segundo, +7 en el tercero y –4 en el último, ya con los suplentes en pista).

Hablando de cine, seguro que a Phil Jackson le ha encantado el guión escrito por sus jugadores en este Game 5. Grandísima defensa que anula a Durant y Westbrook, dejan a los Thunder en 87 puntos, Kobe se reserva dos marchas para decidir el viernes en el Ford Center de Oklahoma (noticia, hasta cuatro jugadores de Lakers han tirado más a canasta que Bryant esta madrugada), y lo mejor, todo el quinteto inicial descansando en el banquillo en la mayor parte del último cuarto… si hasta Adam Morrison y Josh Powell meten dos canastas cada uno!

De todas estas buenas conclusiones que ha dejado el partido, quizá no se haya nombrado la más importante para Mitch Kupchak, GM de los Lakers: Con Gasol y Bynum al nivel de hoy, los Lakers aspiran, sin complejos, a repetir anillo. Suena atrevido, es cierto, y además es evidente que no siempre jugarán ambos así, pero el resurgir de Andrew Bynum tras sus problemas físicos constantes, y la constancia y persistencia de Pau Gasol como jugador que lleva tirando del carro más que nadie en los últimos dos meses, colocan a Los Angeles Lakers en la pole position (de nuevo) en la carrera hacia el título. 

Brown aplaude y Bryant felicita efusivamente a Pau Gasol por su partidazo (25 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias) en el Game 5

Siguiendo en el Western, Dallas le ha ganado fácil el Game 5 a San Antonio (2 – 3 para los Spurs, todavía), gracias al mejor partido de Caron Butler (35 puntos y 11 rebotes) desde que llegó a los Mavs en Febrero. Me gustaría por un día (mañana jueves, concretamente) vivir en San Antonio y tener abono en el AT&T Center, se presume un Game 6 en el que si la sangre no llega al río será por casualidad, viendo, además, la torpeza de José Barea que, por segundo partido consecutivo, ha utilizado faltas violentas para frenar a Ginobili que seguro no pasan desapercibidas entre los fans de los Spurs. Un “ahora o nunca” para ambas franquicias. Como dicen por ahí, everything is bigger in Texas.

Mark Cuban (centro), apasionado propietario de los Mavericks, celebra junto al banquillo de Dallas una acción del partido

Por lo demás, Boston y Cleveland dejan en la cuneta a Miami y Chicago respectivamente (4 – 1 para ambos). Los Bulls pueden llegar a conformarse, mientras que para los Heat empieza el peor verano de su historia en el que deben afrontar los serios porqués de su rápida eliminación, reconstruir el equipo (urge fichar carácter, como han demostrado estos playoffs) e intentar retener a Wade. Por cierto, coordinemos agendas, la (muy prometedora) semifinal de Conferencia entre Cavs y Celtics empieza el sábado. Veo a los Cavaliers pasando en 6 partidos (si no 5), a pesar de lo que suceda finalmente con el codo de LeBron James, lastimado desde el Game 4 de la serie con los Bulls.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s