I Love Dunks (VI) – King James

 

Se discute mucho en este foro y en todos los demás por todo el globo si LeBron James es o no actualmente el mejor jugador de la NBA (del mundo, vamos). Unos, como mis amigos Oriol y Toni, anteponen sus condiciones físicas a sus recursos técnicos y juego en conjunto para opinar que no es así. Incluso dudan de si, en unos años, James podrá seguir a este nivel. Otros, entre los que me incluyo, si bien creemos que Kobe Bryant es más completo (en el sentido más amplio de la palabra), más técnico y quizá un punto más decisivo, no podemos más que rendirnos ante la evidencia y acabar admitiendo que, sin duda gracias a su cuerpo, LeBron James es hoy en día el #1. También por su defensa, rebotes, asistencias, espíritu y capacidad de liderazgo.

En su contra cuenta con su actitud en pista. No es cuestión la suya de mal carácter o falta de profesionalismo, al contrario. Cuando uno es joven, guapo, rico y se sabe el mejor, siendo foco de atención (y envidia) de todos los que le miramos… debe costar mantenerse al margen. Sobretodo si esto ocurre desde buen principio. Con solo 17 años, y todavía en el instituto, LeBron fue portada de la Sports Illustrated (la revista deportiva más leída en Estados Unidos) bajo el título de The Chosen One (“El Elegido”). Acierto editorial… pero a qué precio para James? Cómo puedes no caer mal a muchos así?

Portada de la SI de Febrero de 2002

Es cierto que un poco más de su parte podría poner, en pro de conseguir que no se malinterprete su neta superioridad y lo bien que se lo pasa en la pista como un menosprecio al rival, como a menudo sucede, no sin razón.

Pero King James tiene, además, algo de Jordan (y de Bryant) en el sentido de saber dosificarse en pista y lucirse solo cuando el partido lo requiere o cuando a él le da la gana. Han sido muy pocos en el deporte los que parece que pueden hacer lo que quieran en cada partido, según la situación del mismo o su estado de ánimo. LeBron es uno de ellos.

Valga como ejemplo lo sucedido en los dos primeros partidos de la serie que enfrenta a Cleveland y Chicago en primera ronda de playoffs. En el primero, si Mo Williams está acertado desde el perímetro y Antawn Jamison y Shaquille O’Neal hacen daño dentro… “tan solo” 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. En el segundo, si las otras unidades de ataque no están como el primer día, show de LeBron: 40 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones. No importa cual haya sido el rol de James en las dos primeras “películas” ante los Bulls, el resultado es el mismo: victoria y 2-0.

Y como además ha aprendido a gustarse siendo el centro de atención mundial, suele dejar para playoffs mates memorables, salidos de la rabia, la fuerza, el convencimiento y un primer paso que pone en franca desventaja a su marcador. Esta madrugada a “bautizado” al rookie James Johnson. Os dejo primero la foto del mate como aperitivo.

King James posterizes James Johnson

Y de plato principal, os dejo el video con los comentarios en directo de la retransmisión de la TNT. Aclarado, movimiento de Anderson Varejao creando el espacio y… ¡BOOM!

You wanna play physical James Johnson?… “Click, click”! Get ready for your Kodak moment!

PD: Como fiche por los Knicks este próximo verano…

4 respuestas a I Love Dunks (VI) – King James

  1. oriol dice:

    No se mucho sobre el tema del jugador defensivo del año pero para mi deberia ser el jugador con mas robos y tapones en total.

    • Estoy de acuerdo, la suma de los dos aspectos.
      Pero quizá entonces todavía te enfadarías más, pues creo que si no el ganador, LeBron James estaría entre los tres primeros. Junto con Dwayne Wade probablemente.
      Me lo miraré con calma.
      Saludos,

  2. oriol dice:

    espectacular!
    esta es sin duda una prueba mas de que LeBron no seria el mismo sin su fisico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s